RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-feb-2011     #1
Triste Mi pc se prende sola /ayuda!!/

Hola que tal amigos, gracias por su ayuda. Ahora mismo tengo un problma que me tiene dando vueltas la cabeza y me gustaria mucho que me den una mano, tengo un PC con las siguientes caracteristicas:
MBO: Intel D864GVHZ
HDD: Western Digital 250Gb
RAM: 768Mb (512MB ADATA + 256MB Genérica)
PROC: Intel P4 - 3Ghz sOCKET 478

Resumiendo, basicamente el problema empezo hace unos 4 meses, cuando la PC se apagaba sola, dsescubri que la fuente estaba generando voltajes erroneos, la cambie y funcionó bien durante unos tres meses y hace unas semanas aproximadamente, otra ves empezó a apagarse sola; esto pasa asi: ni bien conecto la PC a la corriente se enciende todo, windows, fuente todo, inicia normalmente y de igual manera hay veces que se apaga inesperadamente.
Lo que hice:
Pila: cambie y probe con otra y no es eso.
Proc: lo probe con otro similar y funciona bien pero igual arranca sola.
Ram: ambas memorias funcionan individualmente o una por una.
Fuente: probe con otra y igual arranca sola.
BIOS: como saque pila lo desconfigure y tambien hice un CLEAR CMOS pero igual se inicia sola.

Lo unico que me queda pensar es que sea la MOBO pero será que si???

Otra cosa es que los sintomas de apagado inesperado le pasa solo al dueño de la PC, en mi laboratorio no se apaga una sola vez, solo se prende sola, es decir cuando la conecto ala corriente . Por favor espero me puedan ayudar. Gracias desde ya...
Antiguo 24-feb-2011     #2
Predeterminado

has provado cambiar la pila a la mother ( desconectando los conectores Powe SW / Reset SW.. etc . y con otra fuente ?

Antiguo 24-feb-2011     #3
Predeterminado

Hola daniel_ec, el apagado por si solo es algo quiza extraño y que habria que analizar si pudiera ser por la fuente, el procesador, la refrigeracion, o incluso algun "mal contacto" en la alimentacion, cables o algun componente, pero si dices que tu no has podido comprobar eso, es mas dificil su diagnostico

En cuanto al encendido "automatico" al enchufar el pc, eso suele tener respuesta en la BIOS, pues muchas de éstas nos dan la opcion de "que hacer en caso de corte 7 recuperacion de la energia electrica" ... y ésto, es debido a que podriamos tener un pc en algun lugar remoto, desatendido y en el que queramos que sea ese su comportamiento ... en concreto, las placas asus suelen llevar este parametro y dejar que elijas entre 3 opciones:

1.- Dejarlo apagado
(lo mas recomendable si no hay una necesidad especial, para evitar que en microcortes sucesivos se averie nuestra fuente o algun otro componente, asi como el propio sistema operativo)

2.- Encendido (utilizado para equipos desatendidos y con sistemas operativos robustos, no Windows)

3.- Ultimo Estado
, que significa que si cuando se produjo el corte del fluido electrico estaba encendido, se vuelva a encender, y si estaba apagado, se deje apagado (tambien útil en algunas circunsatancias)

Por tanto, te animo a que revises las opciones de tu BIOS y encuentres ese parametro que podria estar en modo "Encender"

Saludos

http://i39.tinypic.com/25z1qvm.jpg

Última edición por casape; 24-feb-2011 a las 11:21
Los siguientes 3 usuarios agradecen a casape por este mensaje:
baduser (24-feb-2011), Eloy58 (25-feb-2011), Muriel (29-mar-2014)
Antiguo 25-feb-2011     #4
Bueno

que tal amigos, muchas gracias por la prontitud de sus respuestas y bueno a VJEVans gracias por la pregunta pero si ya le probe con otra pila nueva y con otra fuente tanto fuera del case como dentro tambien pero nada.
Y amigo casape muchisimas gracias por tu consejo es muy útil pues tan solo hoy me puce a analizar esa opcion y si es verdad encontré una pestaña llamada POWER la cual maneja parametros como ACPI, WAKE ON LAN entre otros y cada uno tiene dentro otras opciones las cuales estuve probando cada una pero lo raro es que no dio resultado, el equipo enciende automaticamente. Oye por cierto tengo una duda este PC tenia una fuente de 500W y pues araiz de un problema le puse una de 650w Aprox. yo se que ambas fuentes votan el mismo voltaje pero crees que pueda ser el motivo de mi problema la diferencia de potencia??? Algo que tambien escuche por ahi fue que en estas mainboard era muy comun este tipo de fallas... espero alguna otra ayuda, de igual manera muchas gracias.....
Antiguo 25-feb-2011     #5
Predeterminado

tiene pacto con el diablo Xd
Antiguo 26-feb-2011     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por daniel_ec Ver Mensaje
que tal amigos, muchas gracias por la prontitud de sus respuestas y bueno a VJEVans gracias por la pregunta pero si ya le probe con otra pila nueva y con otra fuente tanto fuera del case como dentro tambien pero nada.
Y amigo casape muchisimas gracias por tu consejo es muy útil pues tan solo hoy me puce a analizar esa opcion y si es verdad encontré una pestaña llamada POWER la cual maneja parametros como ACPI, WAKE ON LAN entre otros y cada uno tiene dentro otras opciones las cuales estuve probando cada una pero lo raro es que no dio resultado, el equipo enciende automaticamente. Oye por cierto tengo una duda este PC tenia una fuente de 500W y pues araiz de un problema le puse una de 650w Aprox. yo se que ambas fuentes votan el mismo voltaje pero crees que pueda ser el motivo de mi problema la diferencia de potencia??? Algo que tambien escuche por ahi fue que en estas mainboard era muy comun este tipo de fallas... espero alguna otra ayuda, de igual manera muchas gracias.....
Hola otra vez ... mira, las opciones de las que hablas (ACPI, WAKE ON LAN, etc) no son a la que yo te hago referencia, esas son del tipo gestion de energia, etc ... la que yo te comento esta en otro sitio, y depende de la marca y revision de la BIOS, por eso no puedo ponerte exactamente donde encontrarla, pero suele estar entre las opciones mas basicas de la BIOS

En cuanto a lo del cambio de la fuente, nada que ver ... la fuente esta completamente al margen de eso y es la bios quien decide que arranque o no la fuente a traves del conector ATX, por tanto no busques el problema ahí ... mirate esa opcion que te digo, que es lo mas probable que sea la causa, porque otra opcion seria que el boton de encendido estuviera en cortocircuito por dentro y por eso se encendiese sola, pero si fuera así, a los pocos segundos se resetearia solo el pc

Saludos

http://i39.tinypic.com/25z1qvm.jpg
Antiguo 27-feb-2011     #7
Predeterminado

Ah de estar cargada de estatica la tarjeta madre consigue liquido anti estatico y dale una limpiada con eso debe solucionarse

-------------------------------------

Y dos mas para que agarren al chinito LOL

------------------------------------
Antiguo 28-feb-2011     #8
Predeterminado

Hola, pues la verdad a mi me paso eso una vez con mi primera PC, y la verdad despues de un tiempo (y de dame cuenta de que mi mother board se habia queado TT.TT), me di cuenta de que tenia altas y bajas de voltaje en mi casa, asi que lo que hize fue comprar un regulador de voltaje, y me anduvo de maravilla (despues de comprar otra mother, claro esta), tal vez solo sea eso lo que te pasa, una falla de voltaje, y por lo de el encendido, puede que simplemente sea una mala configuracion en el bios.

Se que lo que digo puede sonar muy simple y sencillo, pero talvez solo sea un problema menor al que le damos demasiada importancia, te lo digo por experiencia, hay veces en las que los problemas mas complicados tienen soluciones aun mas simples.

El Ayer Es Historia, El Mañana Es Un Misterio, Pero Hoy Es Un Regalo... Por Eso Se LLama Presente
Enviar un mensaje por MSN a Roxas Responder Citando
Antiguo 28-feb-2011     #9
Predeterminado

dices que se apaga sola, bueno probaste cambiandole la pasta termica al procesador y limpiando el fan cooler o remplasandolo, puede que el problema este en la refrigeración.

saludos
Antiguo 28-feb-2011     #10
Predeterminado

Hola que tal a todos, gracias por aportar con posibles respuestas a mi problema. Lo mas razonable es que me siente a probar las soluciones que me dan. En cuanto tenga resultados les comento como me fue. Desde ya muchisimas gracias.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación