![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Novato ![]() Ingreso: diciembre-2009
|
![]()
bueno amigos este portátil cuando uno lo enciende aparece la pantalla de inicio donde dice que para entrar a bios se necesita tal tecla .......... o para cambiar el orden de booteo y todo eso, pero luego de esto cuando ya sale una pantalla negra que se supone que después de esta ya debe iniciar el sistema operativo que por cierto desde que tiene este problema el portátil ya se ha formateado varias veces e incluso se le a pasado de xp a vista y a windows 7 pero ya cuando pasa de la pantalla de la bios este se queda aproximadamente 10 minutos o mas cargando (mostrando la pantalla en negro y el guion parpadeando),, pero graciosamente cuando termina de iniciar este funciona totalmente bien, como si no le sucediera nada, añado el hecho de que se demora todo este tiempo así sea con la batería o el cable de carga conectado,, es igual en los dos casos y ya revisé los ajustes de bios por completo, se llevo a un taller de reparación y dicen que es la batería pero conseguí una de un amigo que tiene el mismo modelo y es igual, carga igual de lento.. bueno espero respuestas coherentes así quiero que quienes respondan no sea por adivinar si no que tengan mas o menos la intuición de lo que pueda ser el problema de este portátil.
gracias por su ayuda |
![]() |
![]() |
#2 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Hola snapsis, no es cuestion de adivinar, solo de darte algunas posibles razones y soluciones de ese problema, aqui te pongo algunas...
1.- Sobrecalentamiento del procesador: Avientale aire comprimido a las rejillas de ventilacion por la parte de abajo, por todos los lugares donde puedas, incluso abre el plato de la unidad de CD/DVD y tambien por ahi le avientas el aire comprimido. 2.- Daño en disco Duro: ejecuta un comando en ventana de ms-dos chkdsk /R (tienes que reiniciar la maquina y dejar que se revise el disco duro, si tiene problemas con este comando tratara de corregirlos, pero es posible que no, si el daño es irreversible) 3.- Efectua una defragmentacion de los discos duros o particiones, sobre todo el C: que es donde esta el sistema operativo. 4.- Limpia el registro con el CCleaner y/o TuneUp Utilities 2010 5.- actualiza el antivirus y has un escaneo completo 6.- Instala Malwarebytes y tambien has una limpieza con este. salu2 |
![]() |
![]() |
#3 |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Hablas de sistemas operativos que has instalado aparte, pero ¿lograste ver si ese problema pasaba con el sistema de fábrica con el que venía la laptop?
El Ojo que todo lo Ve
|
![]() |
![]() |
#4 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: agosto-2009
|
![]()
yo tube un cliente que le pasaba algo parecido y despues de muchas idas y vueltas probe de cambiar la memoria ram y se soluciono.
te recomiendo que lo primero que hagas es sacarle la memoria ram y limpiale los contactos con una goma de borrar, si asi no mejora pedile a tu amigo que te preste la memoria ram de su lap y probala en la tuya. si por el contrario tenes dos ram proba sacarle una y despues la otra. yo me inclinaria por ese fallo. despues contame como te fue. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: marzo-2010
|
![]()
Hola amigo Snapsis!!!
A pesar de que nos pides que no hagamos ejercicios adivinatorios.......
..........me parece que no queda otra opción, más viendo que un problema de software está descaratdo y que el servicio técnico no lo ha resuelto. En primer lugar debes asegurarte que tienes la Bios configurada en sus opciones por defecto y después, viendo que la demora se produce después de la carga del Bios y antes de la carga del sistema operativo, apuntaría a una mala configuración del disco duro o a disco duro con errores. La forma de comprobarlo es mediante un chkdsk /F en consola de comandos o usando el HDD regenerator. Sería conveniente hacer un formateo a bajo nivel en la próxima reinstalación de sistema o mejor aún, borrar el disco completamente con una utilidad tipo "Killdisc". Reescribir el MBR y la tabla de particiones ayudaría a la depuración. Ese portátil venía con sistema preinstalado y con partición recovery incluida? Saludos. |
|
![]() |
![]() |
#6 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
|
![]() |
![]() |
#7 |
|
![]()
ok amigos voy a probar lo de la memoria ram y también lo del modo a prueba de fallos que no lo había pensado,, después les aviso
gracias por su ayuda |
![]() |
![]() |
#8 |
|
![]()
señores quiero informarles que ya he hecho todo lo recomendado, lastimosamente sin resultados, de todas maneras agradezco la ayuda prestada.
|
![]() |
![]() |
#9 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Seguramente tu disco duro tiene daños fisicos, debe tener algunas pistas dañadas, lo que provoca la lentitud en la lectura.
Podrias probar poniendole un disco duro nuevo, ahora en dia no son nada caros. NO TE DES POR VENCIDO salu2 |
![]() |
![]() |
#10 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2010
|
![]()
Hum prueba con:
![]() 1) update de bios (a mi me solucionó con eso). 2) formateo a bajo nivel del disco duro (por ejemplo el de HDDguru) 3) sacar el disco duro del portatil, limpiaste los contactos y revistaste el cable con un tester por si tiene problemas de continuidad :O Yo hago eso :O no sé si sirva o va a la categoría de adivinanza XD ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
RollTop: El Ordenador Portátil Del Futuro | Eloy58 | Laptops & Netbooks | 21 | 30-mar-2011 17:05 |
Los Servicios de Windows Professional XP | cbyte | XP/2000/2003/NT | 12 | 28-nov-2010 18:55 |
problemas con el programador de tareas windows 7 | vicho | Windows Vista & 7 | 20 | 12-nov-2010 03:58 |
Quitar la ventana MSN Hoy al iniciar sesión | Sabid Barahona | Software | 3 | 31-oct-2010 23:52 |