![]() |
![]() |
![]() |
|
Buscador de IntercambioSOS:
|
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
![]() |
#1 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
Hola (si tarda son las imágenes)
Bueno esto es paso a paso de como hacer una maquina virtual sin el asistente del worstation para instalar ubuntu, que con el 10.04 la primera ves que reinicia no deja usar el teclado a la hora del login y estuvimos harto rato con el amigo Serbora hasta que le encontramos la vuelta. Bueno con el vmware abierto ![]() buscamos crear una maquina nueva ![]() se abre es asistente ![]() la puedo hacer de dos maneras la tipica o la avanzada si le das típica te aparece este cuadro ![]() bueno este paso es el mas importante acá elijes la ultima opción, porque sino si tenes el cd o la imagen seleccionada para que se monte automáticamente carga el asistente para desatendido del vmware, entonces elijo la ultima opción, de manera de crear una maquina en blanco, sin automatismo en el instalador bueno ahora como no tiene sistema seleccionas linux ubuntu ![]() acá elegir el nombre y la ubicación de los archivos por defecto la pone en tu usuario, documentos, virual machines ![]() ahora se define el tamaño máximo del archivo del disco duro para ubuntu por defecto da 20 gb (lo podes cambiar si querés) tener en cuenta que instalado, después del primer reinicio usa 3.5GB maso menos y es operativo ![]() ahora te da una lista de como esta la maquina virtual ![]() esto es fácil cambiarlo desde custom, podes probar , si no cambias nada llegas a la misma configuración bueno le dimos finish y quedo así toca ahora cargar la imagen iso o activar el cd para que cargue desde editar las propiedades de la maquina o con doble click sobre el icono de la unidad ![]() ahora selecciono el origen del ubuntu. sea una imagen iso en la casilla de abajo o una unidad del sistema, cualquiera de los dos vale (en mi caso lo cargue de un iso) ![]() le damos ok y ahora toca darle play a la maquina ![]() ahorra debería arrancar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ahora toca darle enter porque es lo que nos pide y se reinicia y aparece el login ![]() ya ahora si se puede escribir con el teclado ![]() cerramos el cartelito que quedo de hoy ![]() y ahora si queremos podemos instalar el vmware tools (no es algo necesario) pero sin el el unity y algunas cosas no andan, lo tenemos que instalar porque como no uso el asistente, no lo hizo de manera automática, probablemente en un update o del ubuntu o del worstation se corrija este error ![]() ahi abre la unidad que se cargo, dentro hay una archivo comprimido, le doy click y arrastro el contenido al escritorio (de esa forma la ise yo) ![]() toca un poco de terminal (vamos a tener que abrirla) ![]() y ahora toca escribir algunos comandos como lo que esta en la imagen ls miras si Escritorio esta en mayuscula le das cd Escritorio cd wmware-tools-distrib dentro le das sudo ./vmware-install.pl el sudo del paso anterior va sino no instala ![]() despues es ir dandole enter, las opciones que vienen por defecto estan bien ![]() ![]() bueno cuando salio lo del vmware team hay que cerrar la sesión o reiniciar el servicio, (yo opto por lo primero) (o como esta en la imagen reiniciar el equipo, windows me condena) ![]() bueno ahora ya esta ![]() toca los controles de pantalla son los cuatro botones marcados en la magen ![]() este que esta marcado es el de pantalla completa ![]() para salir de la pantalla completa llevo el mouse hacia arriba y aparece la pestaña le doy al minimizar ![]() aca las dos ultimas del 7 con el ubuntu en unity ![]() ![]() saludos pd lo puse en linux porque me parece que las imágenes muestran mas como se instala que otra cosa, saludos |
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje: | ||
a1824944 (01-jul-2010), baduser ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Excelentisimo tuto amigo Alambre, muchas gracias..... lo del teclado no es problema.....
salu2 |
![]() |
![]() |
#3 |
Erudito ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Muy buen tuto amigo, gracias
![]() Yo sigo en espera de poder probar Linx... ![]() El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!
|
![]() |
![]() |
![]() |
Etiquetas |
problema, ubuntu 10.04 teclado, vmware worstation |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
[Tutorial] Wubi: Instalando Ubuntu desde Windows sin riesgos | Menchu | Linux | 15 | 01-jun-2010 17:20 |
Ubuntu 10.04 LTS, Listo Para Descarga [ACTUALIZADO] | joelfpm | Linux | 11 | 10-may-2010 15:20 |
problema con teclado hp | pex54 | Laptops & Netbooks | 9 | 20-feb-2010 18:29 |
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar | Eloy58 | Linux | 33 | 18-feb-2010 10:59 |
Problema con grub de ubuntu | djmanny22 | Unix & Linux | 2 | 03-oct-2009 06:16 |