![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Hola compañeros, les expongo éste caso que me dio curiosidad.
Descargué un office 2007 (con todo) contenido en una imagen .ISO de 3.7GB Quería agregarle unos archivos de texto con la información de activación más detallada, pero al compilar la nueva imagen, aumentó a 12GB. Entonces extraje toda la información y resulta que todo pesa efectivamente 12GB. Me tocó grabar la imagen así, porque no dí en como comprimirla a 3.7GB nuevamente. Un detalle, la grabación duró más tiempo que con otra ISO de ese tamaño. Entonces ésto me crea una duda, ¿cómo se hace ésto? Ya que si tengo un programa para doble capa (de más de 4.7GB), éste caso me dice que ¿se pueden crear ISOs comprimidas?? ![]() Siempre he bajado, emulado y grabado las ISO tal cual, nunca las había modificado, por eso veo por primera vez ésto. El Ojo que todo lo Ve
|
![]() |
![]() |
#2 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: septiembre-2009
|
![]()
Pues si se puede
Si te estudias como funciona la compreción de archivos lo veras mas facil, unos se le puede comprimir muchisimo y a otros nada. Saludos !! |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
|
![]()
El Ojo que todo lo Ve
|
|
![]() |
![]() |
#4 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Primero amigo Sauron, con que programa lo hiciste ...?
Le diste a agregar archivos o descompilaste antes el ISO, porque me extraña que te subiera tanto peso. ![]() ![]() Nos cuentas. Saludos. |
![]() |
![]() |
#5 |
|
![]()
Tal como lo muestras en la imagen, con el UltraISO.
Luego de que compilo y veo que la nueva ISO pesaba 12GB, opté por descomprimir el ISO (de 3.7GB) con el winrar y en total la información pesaba 12GB, quiere decir que la compresión es dura, de 12GB a 3.7GB Leyendo en la web, hablaban del powerISO, probé entonces en una carpeta con un programa X de 1.6GB, añadida a una imagen DAA (propia de ese programa), comprimí al máximo, duró aproximadamente 30 minutos y solo lo bajó nada más, 7MB. EL UltraISO como muestras, comprime a ISZ, y así como el CSO, DAX, son formatos de ISO comprimidos, pero no se pueden grabar directamente a un DVD. Entonces queda la duda!, como habrán hecho para comprimir esa información de 12GB a 3.7GB y de paso, que quedara en una ISO lista a grabar. Tengo varias ISO solo para DVD doble capa que desearían saber ésto!! jaja El Ojo que todo lo Ve
Última edición por sauron; 15-mar-2010 a las 20:34 |
![]() |
![]() |
#6 | |
|
![]()
Busqué y busqué!! y en conclusión encontré dos alternativas interesantes...
1) Inserto este comentario...
2) Protección anti-copia Es algo así como para evitar que alguien pueda modificar el contenido de la información, es decir, "engaña" al sistema para que muestre que la información es muy grande y así no se pueda grabar "la información modificada". Ésto es una explicación vaga, pero es lo que comprendí y también tiene sentido. El Ojo que todo lo Ve
|
|
![]() |
![]() |
Etiquetas |
compresion, iso |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
duda sobre impotencia | comprargenericos | Sexualidad | 7 | 12-jun-2010 21:44 |
Duda sobre version a Instalar | Rikus | Sistemas Operativos | 8 | 03-dic-2009 00:43 |
Duda sobre Service Packs de Windows | monozevich | Sistemas Operativos | 6 | 09-jul-2009 11:30 |
Duda sobre el significado de las barras de colores | MACL2009 | Sugerencias y Dudas | 1 | 27-abr-2009 18:33 |