![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Erudito ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Centroamérica es un área de alto índice migratorio hacia los estados unidos de norte América, dentro de esa coyuntura se dio esta historia...
María y Pedro, eran una pareja de esposos que vivían en un apartado pueblecito de Guatemala, debido a sus bajos recursos económicos, Pedro decidió irse a los USA como "mojado" para conseguir trabajo y enviarle dólares a su esposa María; así lo hizo y siempre le enviaba sus remesas. Tiempo después, Pedro le dice a María que la extraña mucho, le da instrucciones, le envía dinero y le dice que cruce la frontera para estar con él. María lo hace así y un día se reencuentran, corren a abrazarse ![]() ![]() -Pedro, Pedro, haceme el amor como el coyote Pedro un poco extrañado se detiene un momento, piensa en complacer a su esposa y empieza a aullar: -Haúuuu, Haúuuu; y continúan Luego de otro breve momento María repite: -Pedro, haceme el amor como el coyote Entonces Pedro decide Aullar mucho más fuerte: -Haúuuu, Haúuuu A lo que María responde: -No Pedro, yo te digo que me hagas el amor, como el coyote que me pasó la frontera! ![]() ![]() Por cuestiones culturales, aquí van los neologismos -regionales-: Coyote o Pollero = Es la persona que a base de un precio traslada a los migrantes de una región determinada, haciéndolos cruzar la frontera para llegar hasta los Estados Unidos Norteamericanos. Mojado = Inmigrante indocumentado, que cruza la frontera de forma ilegal para llegar a los USA. ![]() El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!
|
![]() |
![]() |
Los siguientes 6 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
Etiquetas |
américa, amor, migrante, usa |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|