![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Erudito ![]() Ingreso: noviembre-2009
|
![]()
Hola a todos estuve formateando el ordenador con el fin de limpiar y ya de paso crear una particion de recuperacion con Acronis True Image Home 2010. Parece que ha salido bien, pero ahora se me ha planteado otro problemilla.
Tenia el HDD de 300Gb vacio de particiones y le instale Win 7 en una particion de 40Gb. Al instalar Windows me reservó otra partición o algo asi de 100Mb. Y yo para crear el recovery creé una de 25Gb. El caso es que ahora me queda un espacio no particionado en el disco de 234Gb y solo puedo crear una sola particion. He probado a instalar PARTITION MAGIC 8 XP y me dice que no es valido para esta version de Windows. Hay alguna manera de dividir los 234Gb es dos o tres particiones?? No se si con una nueva version del Partition Magic lo podria hacer. |
![]() |
Los siguientes 7 usuarios agradecen a cramercaba por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Erudito ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
1) Es recomendable que descargues e instales un programa en windows que te permita realizar la gestión de particiones sin tener que formatear de nuevo o reinstalar cualquier sistema operativo. Te recomiendo cualquiera de los siguientes:
Easeus-partition-manager Partition-wizard Los programas son muy intuitivos y trabajan desde Windows y lo más que necesitan para realizar cambios significativos en determinado momento es reiniciar. 2) También puedes verificarlo en el Administrador de equipo. PROCEDIMIENTO: 1) Click en Inicio y buscas EQUIPO 2) Click Derecho en EQUIPO y buscas la opción ADMINISTRAR a la cual le darás un click 3) En el pánel ubicado en la parte izquierda de la pantalla, seleccionas la opción de ALMACENAMIENTO y luego el ADMINISTRADOR DE DISCOS 4) allí te encontrarás con todas las unidades de almacenamiento y de discos (DVD-R) instaladas en tu equipo. Cada una identificada con una letra de unidad, puedes agregar la partición dando click derecho sobre el espacio LIBRE Saludos y espeor que la información te sea útil El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!
|
![]() |
![]() |
Los siguientes 6 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: enero-2010
|
![]()
Podés probar el Paragon Partition Manager v9.0 Professional, el partition mágic no corría ni en Vista todavia por lo que había leído, esté sí y por lo que leí es mejor, pero no lo probé... Te mandó el link por MP
Salu2 |
![]() |
![]() |
Los siguientes 7 usuarios agradecen a Jebus Punk por este mensaje: | ||
![]() |
#4 |
Erudito ![]() Ingreso: noviembre-2009
|
![]()
Gracias Cardavid y Jebus.
Ahora no tengo tiempo de mirarlo, cuando tenga un rato lo miro y ya os cuento. Un saludo |
![]() |
![]() |
#5 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: diciembre-2009
|
![]()
tambien me gustaba mucho el partition magic pero me encontre con el mismo problema q sufres.. para mayor comodidad leyendo por la web me encontre con una herramienta mas practica aun Gparted en su version Live ... la grabas en un cd y arranca directamente desde el para hacer las modificaciones que deseas espero q tengas suerte... es una distribucion basada en linux y totalmente gratuita
|
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a EternalWolf por este mensaje: | ||
![]() |
#6 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Hola amigo Cramer.
He checado la opción que aconseja el amigo Wolf y me parece una excelente opción, "no la conocía".PD: Gracias amigo Wolf. GParted LiveCD. GParted es un programa que permite crear, modificar, mover y formatear las particiones del disco duro conservando los datos existentes. Puede ejecutarse bajo Windows, Linux o sin ningún S.O. en el disco duro, ya que GParted corre directamente desde el CD. |
![]() |
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Adiciono un detalle, solo es posible 4 particiones primarias, ya llevas 3, una en la de windows 7, la otra de 100MB y la otra de 25GB, así que puedes crear otra primaria y las extendidas.
|
![]() |
Los siguientes 7 usuarios agradecen a sauron por este mensaje: | ||
![]() |
#8 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Tipos de particiones
El formato o sistema de archivos de las particiones (p. ej. NTFS) no debe ser confundido con el tipo de partición (p. ej. partición primaria), ya que en realidad no tienen directamente mucho que ver. Independientemente del sistema de archivos de una partición (FAT, ext3, NTFS, etc.), existen 3 tipos diferentes de particiones: Partición primaria:Mucha más información: WikipediaSon las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado consiste, en realidad, de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos. A este tipo de particiones, prácticamente cualquier sistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato (sistema de archivos).Partición extendida:Es otro tipo de partición que actúa como una partición primaria; sirve para contener infinidad de unidades lógicas en su interior. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una partición de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas. Por lo tanto, es el único tipo de partición que no soporta un sistema de archivos directamente.Partición lógica:Ocupa una porción de la partición extendida o la totalidad de la misma, la cual se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos (FAT32, NTFS, ext2,...) y se le ha asignado una unidad, así el sistema operativo reconoce las particiones lógicas o su sistema de archivos. Puede haber un máximo de 32 particiones lógicas en una partición extendida. ![]() Última edición por Eloy58; 31-ene-2010 a las 23:36 |
![]() |
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#9 | |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Lo has complementado bien amigo Eloy y me aclaré yo también. Amigo Cramer, ya llevas 3 primarias, así que solo puedes crear UNA adicional, más nada, en un mismo disco claro está. |
|
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a sauron por este mensaje: | ||
![]() |
#10 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: septiembre-2009
|
![]()
Amigo cramer , que win7 tienes?? porque si es el de 32bits ,con 40gb andaras un poco justo , a mi me paso , lo ideal son 60gb para C , y si es el de 64 bits , entonces necesitas 80gb.
Encuanto al Partition Magic 8 , no funciona en Win7 , yo estube buscando una version más reciente y no la encontre , pero por lo que dice el amigo Jebus Punk , existe la version 9 profesional . Utilices el programa que utilices , ten encuenta lo que te he dicho sobre la particion de "C," ya que sin no te encontraras con la parte "C" llena en un plis plas . Saludos. |
![]() ![]() |
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a luxure07 por este mensaje: | ||
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Trucos y consejos para Windows 7 | Thundera | Windows Vista & 7 | 64 | 08-dic-2017 17:14 |
Historia de Windows y otras cosas de Microsoft | jamespoetrodriguez | Sistemas Operativos | 26 | 24-nov-2012 06:56 |
Upgrade de Vista a Windows 7 | Heymetal | Windows Vista & 7 | 22 | 15-ene-2011 13:15 |
problemas con el programador de tareas windows 7 | vicho | Windows Vista & 7 | 20 | 12-nov-2010 03:58 |
¿Y dónde ha quedado Windows Vista? | xhyruja | Off-Topic | 16 | 18-sep-2010 22:14 |