![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Lo normal cuando hablamos de virus es pensar directamente en los sistemas operativos Windows, algo que por cierto, responde perfectamente a la realidad.
Pero… Acaso Linux está libre de este tipo de ataques? ![]() Al parecer no hay sistema que se escape a la infección de virus y troyanos, sino que la cantidad de ataques que recibe un sistema operativo depende más de la voluntad de sus creadores que de la seguridad de estos. Una muestra de ello es la reciente noticia que alertaba a la comunidad de usuarios de sistemas Linux, de la integración de un troyano en un protector de pantalla para Linux. Durante días, muchos usuarios que decidieron descargar este protector de pantalla como el que ven en la imagen, fueron infectados por un troyano que instalaba un script que aumentaba los privilegios para desarrollar un posible ataque de denegación de servicios, además de mantenerse actualizado a través de las descargas del propio sistema. Por suerte, y ojalá ocurriera lo mismo en Windows, gracias a la extensa comunidad de desarrolladores que trabajan constantemente en esta plataforma, a los pocos días de su detección encontraron la forma de paliar los efectos del virus. Si eres de los que has descargado este protector de pantalla desde el sitio Gnome-look.org, deberás de insertar en el terminal la siguiente línea de comando: sudo rm -f /usr/bin/Auto.bash /usr/bin/run.bash /etc/profile.d/gnome.sh index.php run.bash && sudo dpkg -r app55522 Lo que demuestra esta situación son dos cosas: 1.- Linux no es un sistema exento de virus, sino que es un objetivo poco importante en cuanto a la cantidad de usuarios que tiene. 2.- Cualquier intento de infección por virus en Linux está mucho más controlado de lo que los usuarios de Windows quisiésemos. FUENTE salu2 ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Los siguientes 13 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
c@rlito (22-mar-2010), cardavid (15-dic-2009), Cat (31-dic-2011), crhis91991 (03-may-2010), Dyanfield (16-dic-2009), Eloy58 ![]() |
![]() |
#3 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Erudito ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Gracias
![]() El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Igual Ubuntu sigue siendo lo máximo
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Teneis razon amigo Heymetal, Ubuntu es la neta del planeta... !!!! jajajaja
salu2 |
![]() |
![]() |
#7 |
![]() Ingreso: diciembre-2009
|
![]()
Bueno, gracias por la info, No pondré ese protector un mi Ubuntu jejejejej
|
![]() |
![]() |
#8 |
![]() Ingreso: febrero-2010
|
![]()
... Hice preparado una larga respuesta, pero creo que no voy a publicarla... Porque estás solamente intentado de prender fuego. Está evidente.
He leído tu mensaje sobre las razones de no utilizar Linux... Y ahora, esto. Y finalmente, mi unica respuesta está... ¿Tengo permiso de risa? ![]() "In a world without walls, we don't need Windows and Gates" (en un mundo sin muros, no necesitamos ventanas y puertas)
Última edición por OldLodgeSkins; 21-feb-2010 a las 14:14 |
![]() |
![]() |
#9 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
Me parece interesante la información, y a su ves me puedo percatar de que la infeccion no fue automatica como suele suceden en Win, sino que fue en base a una acción que realizo el usuario...
Para mi el sistema es excelente, el problema sinto yo es que muchas personas le tienen miedo al cambio, jejeje. Salu2. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
MOD/Foro ![]() Ingreso: marzo-2010
|
![]()
![]() Grax por la info Baduser |
|
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Porque Linux y no Windows | baduser | Linux | 30 | 14-oct-2013 10:54 |
Guía de seguridad Informática | Dante | Seguridad | 9 | 06-abr-2013 12:20 |
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu | fireligena | Linux | 9 | 14-nov-2010 13:38 |