RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Sugerencias y Dudas
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-sep-2012     #1
Confundido Cómo instalo UBUNTU en un disco esclavo¿

Apreciada Comunidad del Foro de Intercambios Virtuales. Lo pensé bastante antes de publicar éste tema, busqué información aqui y en otros lugares (para no molestar tan seguido aqui) y aunque hallé no entendí nada... (creo que sólo entiendo el lenguaje que se usa aqui en el Foro IV) El caso es que mi pc tenía un disco duro oculto que no sé x cúal razón mi hijo había desconectado (quizás sospechando lo osada que soy)... y como me gusta tanto UBUNTU aunque soy muy novata (casi no se nada) quise averiguar para instalar UBUNTU en ése disco, ya que uso ése sistema en una máquina virtual instalada en mi Window Home basic... El caso es que lo hallé y lo conecté, tiene 75 gb y esta vacío, quise instalar UBUNTU como lo hice en la máquina virtual sólo que ésta vez descargué en ése disco, y alteré el BIOS para que arrancara desde el pent drive que preparé, el caso es que algo salió mal, y la operación prácticamente la aborté 3 veces, mi pc cuando la reiniciaba me preguntaba desde donde quería trabajar, y yo marcaba UBUNTU pues, y me salia una leyenda que dice: " Minimal BASH - Like line editing is supported . For lists possible command completions. Anywhere els device or file completion... si tocaba enter, decia grub y el cursor esperaba el comando, pero yo no sabía, lo traduje y le inserté otra vez el pent drive, y arrancaba como que si estaba asimilando lo que contenía... pero al final (al poco tiempo) decía unvaliable... y me devolvía otra vez... Me di por vencida, y he estado dando vueltas por la web y por aqui buscando información pero la verdad es que no sé qué hacer... ya me da pena, tanto que pregunto aqui... me disculpan mi ignorancia, pero quisiera tener mi UBUNTU directo en ése disco como tantas otras personas, y no desde la máquina virtual que trabaja muy bien, pero es muy lenta... Por favor, si alguno de ustedes quisiera orientarme se lo agradecería... muchas gracias , y por favor disculpen mi torpeza...

Enviar un mensaje por MSN a platoyvaso Enviar un mensaje por Yahoo  a platoyvaso Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a platoyvaso por este mensaje:
Alambre (23-sep-2012), baduser (22-sep-2012), tortex (25-sep-2012)
Antiguo 22-sep-2012     #2
Predeterminado

si ya lo tenes en el disco mira como recuperar el grub,
http://www.guia-ubuntu.org/index.php...Recuperar_GRUB
o en google tutorial recuperar grub
si es que lo instalaste,
si tu usb tienee el live el chroot es el mas practico para mi, Saludos
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje:
baduser (22-sep-2012), Eloy58 (22-sep-2012), noxon (22-sep-2012), platoyvaso (23-sep-2012), tortex (25-sep-2012), VJEVans (22-sep-2012)
Antiguo 22-sep-2012     #3
Confundido Perfecto!

Gracias compañero! Muy bueno ése enlace! pero, y si borré con click derecho lo que había en el disco¿ Cómo lo instalo correctamente desde cero¿ Es igual que instalar desde Window¿ y cómo le hago para que se instale en ése disco y no en el principal¿ ... Yo creo, que ya no sirve lo que hice antes porque ofuscada y desesperada borre lo que contenía ése disco¿ Debo formatearlo¿... buscando formatear una memoria nueva para instalar el UBUNTU la formatée en NFTS y cuando iba a descargarla con el Universal Driver no entraba, y no hubo forma de recuperarla xq aparece en propiedades como lleno sin espacio... Gracias por tu ayuda... pero qué hago¿
Ver MensajeIniciado por Alambre Ver Mensaje
si es que lo instalaste,

Enviar un mensaje por MSN a platoyvaso Enviar un mensaje por Yahoo  a platoyvaso Responder Citando
Alambre (23-sep-2012), tortex (25-sep-2012), VJEVans (22-sep-2012)
Antiguo 23-sep-2012     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Alambre Ver Mensaje
si es que lo instalaste,
Hola compañero! Acabo de instalar UBUNTU nuevamente, lo hice igualito al tuturial que hay aqui... se instaló todo. Me dijo reinicie el equipo, y ok. cuando me pide la opción desde dónde quiero trabajar y elijo UBUNTU me sale ésto[IMG][/IMG] entonces me tuve que ir por Window y revisé el disco que usé y esta alterado xq le falta, tenia 75 y ahora tiene 63... sé que se instaló... pero no puedo acceder... qué hago ahora¿...Ah por favor si puedes dime qué hacer¿ Gracias por tu interés y ayuda!

Alambre (23-sep-2012), tortex (25-sep-2012), VJEVans (25-sep-2012)
Antiguo 23-sep-2012     #5
Predeterminado

No instales con WUBI...

Instala primero Windows 7.
Graba la imagen de Ubuntu y lueog instalalo con ese CD
Enviar un mensaje por MSN a Dianela Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Dianela por este mensaje:
Alambre (23-sep-2012), platoyvaso (24-sep-2012), tortex (25-sep-2012), Tururojo (23-sep-2012), VJEVans (25-sep-2012)
Antiguo 23-sep-2012     #6
Predeterminado

@platoyvaso

Hola!, creo que debes empezar nuevamente tu instalacion.

Lo primero que haria en tu lugar y es solo una sugerencia es:

1.- Hacer un Respaldo de mis archivos.

2.- Formatear mis dos HDD.

3.- Instalo windows 7 en mi primer Disco

4.- Instalo Ubuntu 12.04 en mi segundo Disco

Si tienes duda en cualquiera de los pasos hazlo saber y veremos en que te podemos ayudar.

Creo que los problemas que se han susitado pueden ser resultos por alguien experimentado, pero es demasiado pronto para empezar a liarse con comandos y terminales en mi opinion.

Saludos!!

Los siguientes 5 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
Alambre (23-sep-2012), baduser (23-sep-2012), platoyvaso (24-sep-2012), tortex (25-sep-2012), VJEVans (25-sep-2012)
Antiguo 24-sep-2012     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Orfeo Ver Mensaje
@platoyvaso

Hola!, creo que debes empezar nuevamente tu instalacion.

Lo primero que haria en tu lugar y es solo una sugerencia es:

1.- Hacer un Respaldo de mis archivos.

2.- Formatear mis dos HDD.

3.- Instalo windows 7 en mi primer Disco

4.- Instalo Ubuntu 12.04 en mi segundo Disco

Si tienes duda en cualquiera de los pasos hazlo saber y veremos en que te podemos ayudar.

Creo que los problemas que se han susitado pueden ser resultos por alguien experimentado, pero es demasiado pronto para empezar a liarse con comandos y terminales en mi opinion.

Saludos!!
Hola Dianela, hola Orfeo! Sucede que el disco principal tiene Window/HomeBasic xq estoy tratando de hacer ésto de UBUNTU mejor, algo hice mal la vez anterior hace como unos 20 días y tuve que instalarle éste Window Basic xq el que tenía no sé qué le hice y casi pierdo la biblioteca que tenia... una amiga vecina me prestó su cd de instalación de su computadora nueva que viene con éste Window Basic, lo instalé y se lo devolví.... en una carpeta que se llama WinOld, estaba mi biblioteca... ok. x ésa parte... Mi hijo hace más de dos meses me alborotó con su UBUNTU en una de ésas que vino a visitarme y quedé picada... primero me dio miedo... pero, qué podía perder¿ ... me informé aqui, pedí opinión, e instalé mi UBUNTU en una máquina virtual y ME ENCANTO... aunque yo no se mucho , mi máquina a pesar de la conexion, tiene respuesta instantánea gracias a todas las cosas que he aprendido aqui... entonces, me fastidió tener que esperar a que la máquina virtual "asimilara" la respuesta y comencé a inquietarme... (cuando mi hijo me alborotó con su UBUNTU , me dijo que ésta máquina tiene 2 discos duros) pero como yo no lo veía, y tenía más de 1 año sin hacerle mantenimiento, la destapé , le hice su mantenimiento como pude, (xq me faltan algunos implementos) , y encontré el fulano disco duro... me fijé en la conexion del otro, busqué la conexion , la hallé y lo conecté... la prendí y efectivo, el disco tiene 80 gb de capacidad y "casi" estaba vacío perfecto para mi UBUNTU... revisé , y tenía un window instalado , pero como no me sé los códigos de los archivos, no supe qué Window era... creo que era XP... entonces, busqué mi pentdrive donde tenía el UBUNTU que usé con la máquina virtual y ahi empezó mi odisea nuevamente.... lo hice como tres veces , y siempre me salia ésa información fallida sobre el grub... como no sé nada de éso, ofuscada , posé mi click derecho y borré el disco... busqué una memoria nueva que tenía guardada x ahi , y la formateé en NFTS (creo yo) y la perdí, xq no sé , pero en propiedades se ve azul....(lleno) y no hubo forma de revertir éso... vacié mi pentdrive con el UBUNTU viejo, y comencé el proceso nuevamente: " El Universal Pent Drive Linux, la descarga del UBUNTU 12.04.LTS, etc"... lo instalé, parecido a la máquina virtual y me salio la leyenda nueva del Window que aparece en el tema inicial, entonces , lo instale, borrando Window y usando el disco entero... el UBUNTU quedó fenomenal, instantáneo como a mi me gusta (xq lo probé y todo) y como necesitaba reiniciarlo para usarlo "oficialmente" lo hice, pero al comenzar, la pantalla me pregunta qué quiero usar, y al marcar UBUNTU me sale éso otra vez... y lo demás ya es historia... pero aunque no me crean... sólo los entiendo a ustedes.... jajajajajaja!!!! he buscado información en otros lugares, he visto tutoriales... pero no sé xq¿ solo los entiendo a ustedes... (la mayoría de las cosas)... asi que no sé... Por favor, disculpen lo detallada de mi exposicion... sé que es larga... pero también sé que es importante los detalles para que ustedes den más rápido con la solución a éste detallito... Con todo mi afecto y respeto por ustedes , muchas gracias por su apoyo... PD: Mi máquina es preciosa... y noble... ha soportado todo lo que le he hecho... la amo...

Última edición por platoyvaso; 24-sep-2012 a las 07:03 Razón: error
Los siguientes 4 usuarios agradecen a platoyvaso por este mensaje:
Alambre (25-sep-2012), baduser (24-sep-2012), tortex (25-sep-2012), VJEVans (25-sep-2012)
Antiguo 23-sep-2012     #8
Predeterminado

en la documentacion de ubuntu esta casi todo por ejemplo http://doc.ubuntu-es.org/12.04:Insta..._est%C3%A1ndar o desde la pagina de inicio, eleguis la version y seguis la guia estandar http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n
no se si hay una definicion para instalar bien o mal, quiza mejor o peor, pero la instalacion es a la carta, yo particularmente hace rato no uso ubuntu, prefiero instalar un sistema minimo y agregar aplicaciones y disponer de los servicios minimos, pero si uso el unity, documentacion en el mundo linux es lo que mas abunda, buscar man X_aplicacion es/deberia ser algo cotidiano, y no desesperes, no se hace cuanto usas windows, pero pensa cuanto te llevo aprender a usarlo, no de un dia para el otro se aprende todo, lo mejor es que te podes equivocar y empezar de nuevo y lo peor que puede pasar es borrar todo o un kernel panic (cuando tenes un solo kernel). Lo que i esta bueno es ir documentando lo que uno hace, tipo con las notas de tomboy o un simple txt con fecha, ayuda mucho a ver en que le erras, lo mismo consultar los logs de sistema no esta de mas.
lo de esclavo o maestro es relativo, podes plantear varios escenarios, el poner solo el boot de windows + windows en un disco (fisico) y grub + ubuntu en otro , implica cambiar el orden de boteo en el disco, quiza sea lo mas correcto, pero no es practico, lo mas usual es es un dual boot, sin cambiar nada en el bios, si el particionado automatico de ubuntu falla hay montones de aplicaciones para particionar,
Yo particularmente tengo un arranque de 3 SO (en el pc de escritorio) por grub, aunque cada disco individualmente tiene su propio gestor de arranque, donde permite eleguir cualquiera de los 3 SO, es mas tolerante a fallas, pero poco practico, (el de windows se puede editar con easybcd ).
el sistema de ficheros, es relativo, se puede optar por montones de tipos de particiones y mas depende de el tamaño de los archivos o el tipo de escritura que se use una buena lectura es la de arch https://wiki.archlinux.org/index.php...ma_de_archivos
yo particularmente prefiero ext3 (seguro antes cortes de suministro) ext4 (uso general) y reiser (archivos chicos, del orden de pocos kB, por mas que no tenga "soporte" es muy bueno, con algo como squid) , pero eso depende de cada uno y para que lo use o lo tolerante a fallas que sea el sistema, (se puede hacer un raid por software con lvm), (en systemd tengo problemas a veces con el ext3 -> "systemctl default" ) lo mismo siempre tratar de que quede un buen tamaño libre en la particion asi no se defragmenta, quiza en ubuntu, pensando que instalas dos veces por año no se nota, peor si mantenes el sistema estable (lts) siempre conviene dejar un 20% libre, pero depende de como cada uno se maneje
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje:
platoyvaso (25-sep-2012), tortex (25-sep-2012), VJEVans (25-sep-2012)
Antiguo 25-sep-2012     #9
Predeterminado

Te digo algo¿ Sinceramente, gracias por tu respuesta... si... tienes razón en todo! lo que a mi me perjudica, es mi falta de conocimiento técnico... éste problemita me ha costado 1/2 resma de papel fácil... y hago lo que tu dices... llevo un seguimiento de mis "metidas de pata" para no repetirlas... éso me ha ayudado a entender más.. me desespero, xq me asusto...mi máquina, es demasiado noble... creo que hasta me perdona... jajajajaja!!!!!! gracias por tomarte el tiempo en responderme... muy útil los links... gracias por ellos también mi querido Alambre, y claro que me sirve tu respuesta... para mi , el Foro es una escuela on line las 24 horas... así de maravillosa es la tecnología! cada día me maravillo más, y cada día quiero más a éste Foro... no te imaginas cuanto... gracias por tu apoyo... un millón de gracias!!!!

Los siguientes 4 usuarios agradecen a platoyvaso por este mensaje:
Alambre (25-sep-2012), baduser (25-sep-2012), tortex (25-sep-2012), VJEVans (25-sep-2012)
Antiguo 25-sep-2012     #10
Predeterminado

Yo instale Ubuntu en una particion del disco duro sin problemas...

Leyendo en foros acerca de la instalacion de Ubuntu junto a Windows he leído un problema similar al tuyo y lo resolvieron como sigue...

Cito:
"Primero debes de mirar que los discos duros de tu pc estén perfectamente configurados y que estén en sus respectivos espacios, a que me refiero a que debes destapar tu pc y revisar de que tengas un disco duro maestro y los otros en esclavo..."

"Segundo es entrar a la bios y cambiar la secuencia de arranque para que el disco duro donde esta Ubuntu arranque primero ya que Ubuntu si te reconoce las particiones de Windows, ademas allí es donde instalamos el Grub que es el que nos dará las opciones de arrancar con uno u otro sistema operativo.."

Espero y esto sea...

"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Los siguientes 3 usuarios agradecen a tortex por este mensaje:
Alambre (25-sep-2012), platoyvaso (25-sep-2012), VJEVans (25-sep-2012)
Respuesta

Etiquetas
disco duro, disco esclavo, instalación., master, ubuntu

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación