RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Seguridad
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-ago-2012     #1
Predeterminado static.zonavip.net/plugin/test.js ??? a cada rato

Hola que tal...Amigos tengo dos dos días que el ESET NOD32 me saca este mensaje y que me aparece a cada rato (cada minuto):

ESET NOD32 Antivirus
Ha bloqueado la siguiente direccion
URL:
static.zonavip.net/plugin/test.js
Direccion IP 50.63.78.1:80

Que puedo hacer ???

Gracias
Saludos
Carhenri

Despues que coloque esta pregunta seguí buscando y encontré lo siguiente:
ya grabe la pagina http://intercambiosos.org/showthread.php?t=24828 en mi PC para tenerla de modo de tutorial y encontre un archivo que se llama test.js lo abro y me encuentro con lo siguiente:

<html>
<head>
<title>ESET NOD32 Antivirus - Alerta</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>
<table width="500" height="300" border="1" bordercolor="#FFFFFF">
<tr>
<td align="center" valign="bottom" bordercolor="#000000" bgcolor="#B5131C"><table width="100%" border="0">
<tr>
<td><strong><font color="#FFFFFF" size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Alerta de ESET NOD32 Antivirus</font></strong></td>
</tr>
</table>
<table width="494" height="270" border="1" bordercolor="#B5131C">
<tr>
<td align="left" valign="top" bordercolor="#000000" bgcolor="#FFFFFF">
<table width="488" height="100%" border="0" cellspacing="2">
<tr>
<td height="40" align="right" valign="bottom" bgcolor="#B5131C"><strong><font color="#FFFFFF" size="4" face="Arial Black">Acceso denegado!&nbsp; </font></strong></td>
</tr>
<tr>
<td bgcolor="#EEEEEE" height="100%"><table width="100%" height="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr>
<td align="left" valign="top"> <p> <br>
<font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<strong>Detalles:</strong><br>
<br>
<strong>&nbsp;&nbsp;&nbsp;P&aacute;gina de Internet:</strong><br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;http://static.zonavip.net/plugin/test.js</font><br>
<font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"> <br>
<strong>&nbsp;&nbsp;&nbsp;Descripci&oacute;n:</strong><br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;El acceso a esta p&aacute;gina de Internet ha sido bloqueado por<br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;ESET NOD32 Antivirus. La misma se encuentra en la lista de sitios con<br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;contenido potencialmente.</font></p>
<p align="right"><font size="1" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><a href="http://www.eset.com">www.eset.com</a></font></p></td>

</tr>
</table></td>
</tr>
</table> </td>
</tr>
</table></td>
</tr>
</table>
</body>
</html>

La elimine y se termino el problema, mi inquietud como llego ese archivo a la pagina del foro en el momento que la grabe porque mientras estaba online no aparecia???

Vuelvo a editar:
Esta vez es para decir que ahora aparece en todas las paginas que grabo el dichoso archivo Test.js
????

Última edición por carhenri; 22-ago-2012 a las 15:34 Razón: sigo buscando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a carhenri por este mensaje:
baduser (22-ago-2012), Tururojo (22-ago-2012)
Antiguo 22-ago-2012     #2
Predeterminado

algun programa que tienes activo esta tratando de acceder a esa pagina, revisa tus procesos de arranque en tu maquina y verifica y quita cualquiera que veas desconocido.

Tambien desinstala cualquier barra que tengas en los Navegadores de internet...

Si quieres soporte remoto para revisar tu equipo via Teamviewer, mandame un MP.

salu2
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Tururojo (22-ago-2012)
Antiguo 22-ago-2012     #3
Predeterminado

Bueno yo te aconsejo que si quieres guardar, la pagina que quieras a modo de tutorial, simplemente la guardas en favoritos, o copias y pegas el post (a modo de tuto) en un archivo Word y lo guardas.

No nos comentas con que o como lo gabaste y guardaste la pagina

ya grabe la pagina http://intercambiosos.org/showthread.php?t=24828 en mi PC
Mira ese tipo de archivo test.js, no nos dices donde lo viste o encontraste, por lo que nos muestras (por el contenido) es del propio ESET NOD, y tiene que ser por algo en el navegador, un malware y parece ser un redireccional a un site web especifico a este (static.zonavip.net y este site precisamente esta en la lista negra de ESET como site potencialmente peligrosa) que se te esta intentando ejecutar y redireccionar tu navegador a esa web y que eset lo bloquea.

.js .js es un archivo de texto plano que contiene scripts de Javascript, y que puede, por tanto, ser modificado con cualquier editor de textos. Es ejecutado generalmente por un navegador web.

Por lo que puedes ver es un fichero de Java, un Javascript.

Lo que nos pones de ¨a cada rato¨, me hace suponer que no viene de hay, de nuestra pagina, si es un codigo malicioso (un Malware) en Javascript (un ejecutable por navegador) se puede ir o haberse ejecutado aleatoriamente en cualquier pagina que abrieras, que diera la casualidad que se ejecutase, cuando abriste un post de aqui, eso no lo niego, (es mas tu mismo puedes ver las visitas que tiene ese post/Y aun mas, Yo mismo entro a ese post a diario, y tengo tambien el ESET NOD 32 actualizado diariamente y janas me dio ningun problema (o alerta) entrando a ese post.

Hazle caso a Baduser, posiblemente sea un Malware redireccional y mas especificamente ejecutable en tu navegador, pero que puede estar instalado en el disco duro en memoria o en el navegador, etc.

Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje:
baduser (22-ago-2012), Francisco6812 (23-ago-2012)
Respuesta

Etiquetas
aviso

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación