![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Observador ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
hola a todos...saludos..pido su ayuda con este problemita que me trae de cabeza.
Tengo una computadora de escritorio con las siguientes caracteristicas HP pavilion modelo s5606 la procesador AMD Athlon II220 3gb DDR3 Targeta grafica integrada Nvidia Getfoce 6150 SE Con windows seven Home Basic 64bit original desde hace tiempo estoy batallado con ella ya que se apaga y ahora prende pero se apaga el cooler en menos de 5 segundo y posteriormente se apaga la pc porque proteje al micro. la vuelvo a intentar y pasa lo mismo prende el cooler y se apaga en 5 segundos no me da tiempo de entrar a la BIos ni de hacer nada. le puso otro cooler de las misma caracteristicas y paso lo mismo el cooler no se mantiene prendido. de antemano graacias por la ayuda que me puedan otorgar. ![]() |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de gorr | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: noviembre-2011
|
![]()
La motherboard, tiene un, "termistor", que es un sensor instalado debajo del procesador, que mide la temperatura del mismo y maneja un circuito que varía la velocidad del cooler, lo más seguro es que este fallando, si no sabes como cambiarlo, debes llevarla a un servicio técnico para que lo hagan. Hay modelos que te permiten desactivarlos desde el bios, pero tu dices que no llegas a verlo, eso es un problema, intenta sacarle la batería que mantiene la memoria del bios durante un minuto o reseteala para que arranque tal como vino de fábrica. Hay más opciones para detectar el problema, pero son más complicadas. Suerte.
El amor es dar a alguien la capacidad de destruirte y confiar que no lo haga. ![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Tambien puedes reemplazar la pasta termica del procesador y si puedes cambia ese cooler, compralo nuevo, quiza ya tiene un corto circuito y por ello no se mantiene encendido, tambien seria bueno actualizar la BIOS.
salu2 |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cooler Microprocesador | demeNcys | PC's Desktops | 8 | 13-ene-2012 00:12 |
Evitar lesiones en el uso del ordenador | Eloy58 | Medicina y Salud | 38 | 23-sep-2011 14:33 |
Mi pc se prende sola /ayuda!!/ | daniel_ec | PC's Desktops | 9 | 28-feb-2011 13:00 |
Windows 7: Acelera el apagado de Windows en aprox. 8 segundos | jchierro | Windows Vista & 7 | 22 | 04-jul-2010 19:46 |
POR QUE SE APAGA MI hp 530 | daniel_ec | Laptops & Netbooks | 14 | 23-jun-2010 09:48 |