![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
#1 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: junio-2011
|
![]()
Hallo
Les recuerdo que deben ver este post primero antes de leer. El torrent es un protocolo de intercambio de archivos, para explicarlo hablaré primero de donkey. Los proyectos eMule, eDonkey, ed2k son en sí lo mismo: edonkey ¿cómo funcionan? Cuando instalas el cliente te conectas al servidor donkey, normalmente razorback, con el cual ganas un ID. El Id te identifica entregándote ciertos privilegios en los que podrías bajar más rápido, subir más cosas, etc. Los problemas son los siguientes: Si el usuario era nuevo, el ID es tan bajo que descargar le era un proceso tedioso: debía pasar mucho tiempo esperando que otros usuarios bajaran cosas de él para mejorar su ID. Al conectarte a un servidor específico, debías terminar de bajar todo lo que necesitabas de allí para ir a otro servidor y buscar cualquier otro componente. La necesidad de un servidor, el ID y otros hacían un poco complejo al usuario que subía contenido la tarea de servir. Todos estos problemas se solucionan con el protocolo Torrent. Explicaré algo de vocabulario para que me vayan entendiendo: Un seed es un usuario que sirve, vale decir, es un usuario que entrega. Un peer es un usuario que recibe archivos. Tracker es quien indica donde está los seed y peer un torrent es un archivo que enlaza al(los) tracker(s). Puerto es por dónde se conecta. No te preocupes, ahora lo entenderás todo: Imaginemos que tengo un libro en pdf y lo quiero compartir, para eso puedo bajar cualquier cliente de utorrent desde utorrent hasta azureus. Una vez descargado indico el puerto que deseo que utilice para conexión. el puerto normalmente es al azar pero aconsejo que esté dentro de los 53000 a los 54000, por ejemplo 53500, 54600, etc. Normalmente los puertos altos son los puertos menos utilizados. Si tienes un router, verifica que el puerto esté abierto, normalmente utorrent tiene en la esquina inferior derecha un indicador, si es verde todo funciona bien y no hay que hacer nada. En eso creamos un torrent, al crearlo elegimos un tracker o varios si deseamos, quedando registrado que tu pc bajo el puerto que indicaste está un archivo que tú sirves. Pasas a ser seed server. Cuando esto ocurre, el cliente torrent segmentará mi libro pdf en pedazos lógicos, de ese modo, cuando se suba el archivo en sí se enviarán segmentos a los peers y no el libro de golpe. Cuando alguien busque el libro en el tracker (si aún no te queda claro, éste, éste y éste son trackers) encontrarán a mi libro, bajará el torrent (o el magnet link que es lo mismo) y comenzará a descargar por el tracker mi libro. Así funciona: El cliente irá al tracker y dirá "oye quiero el libro milibro.pdf codificado en 000001" El tracker le dará una respuesta: "está en el pc 192.168.0.1:54000" por lo que irá a la IP 192.168.0.1 y se conectará al puerto 54000. En ese momento, comenzará la transacción de segmentos de tamaños exactos, comprobados por CRC para que pueda recibir mi libro. Entretanto, el tracker registrará que alguien está bajando ese libro, por lo que anunciará que hay 1 seed y 1 peer. Cuando el usuario que está bajando mi libro llegue a 100% será otro seed y quedará registrado en el tracker que hay 2 seed 0 peers. Otro ejemplo: Imaginemos que tengo un amigo, con el cual bajaremos un libro un dvd de radiohead. Al bajar el torrent (o usar magnet link) veremos que hay muchos seeds y muchos peers. La mezcla de ambos se le llama enjambre. Imaginemos que yo veo la hora y me iré a dormir temprano (cosa que no hago jamás ![]() De este modo: Cuando bajes en torrent, el servidor es tu pc, no el tracker. Puedes usar cuantos tracker desees en un mismo torrent. Según el porcentaje, todos podrán ser peer y seed al descargarse en fragmentos y no en un archivo sólido. En resumen: Torrent es un protocolo de intercambio de archivos, funciona con un tracker que únicamente sirve para indicar quiénes, en dónde y cuántos tienen el archivo. Los que tienen el archivo completo se llaman seed. En algunos casos podrán ser llamados seed algunos peers. Los peers son los que descargan el archivo y serán seed si lo descargan a un 100% o comparten lo que han descargado. Requieres de un puerto libre de manera aconsejable si lo usas a menudo. Mucho del proceso es codificado y automático, por lo que solo debes preocuparte del puerto y donde se guardará el archivo. All by myself... as a forever alone o.o! Pd: mi post es un asco... deberían borrarlo XD ![]() Última edición por Serythae; 20-feb-2012 a las 00:31 |
![]() |
Los siguientes 10 usuarios agradecen a Serythae por este mensaje: | ||
Abraxas (22-feb-2012), baduser ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: enero-2010
|
![]()
Hola amiga Serythae =)
Haré caso omiso del mensaje subliminal en tu Firma xD .... Una gran explicación ![]() .... ......... ) ` - . .> ' `( ....... ........ / . . . .`.. . . .. ........ ........ |. . . . . |. . .| ......... ......... .. . . . ./ . ./ ........... ........... `=(.. /.=` ........... ............. `-;`.-' ............. ............... `)| ... , ......... ................. || _.-'| .......... ............. , _|| .._, / ......... ....... , ..... ..|| .' .............. .... |.. |.. , . ||/ ............... , ....` | /|., |Y.., ........... ... '-...'-._....||/ .............. ........ >_.-`Y| ............... ............. , _|| .............. ............... ..|| .............. ................. || .............. ................. || .............. ................. |/ .............. ................................... Saludos!! |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje: | ||
![]() |
#3 |
Erudito ![]() Ingreso: agosto-2010
|
![]() ![]() ![]() El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10 | ||
cramercaba (24-feb-2012) |
![]() |
#4 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]() ![]() |
![]() |
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
cramercaba (24-feb-2012), Ricalbur (21-feb-2012) |
![]() |
#5 |
Genio ![]() Ingreso: septiembre-2010
|
![]()
Muy buena explicacion, gracias
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de Ricalbur | ||
![]() |
#6 |
Erudito ![]() Ingreso: mayo-2010
|
![]()
exelente .. gracias compañera
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de VJEVans | ||
![]() |
#7 |
Erudito ![]() Ingreso: noviembre-2009
|
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Algunos Mmorpg's | AgUiLa32 | Juegos PC | 12 | 04-feb-2013 06:20 |
La Fuente de Poder | Eloy58 | PC's Desktops | 14 | 05-dic-2011 22:03 |
El Poder de La Mente Subconsciente | tenerife922 | AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas | 29 | 29-ago-2011 13:24 |
Archivos Torrent desde Chrome. | jchierro | Windows | 3 | 08-mar-2011 04:59 |
Horóscopo para 2011 | Eloy58 | Off-Topic | 6 | 09-ene-2011 05:06 |