![]() |
![]() |
![]() |
|
Buscador de IntercambioSOS:
|
|
Herramientas | Desplegado |
![]() |
#1 | ||||
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
Bueno esto es bien sencillito, pero es para un caso particular, cuando ponemos en modo bridge un modem, en mi caso tengo dos cosas un modem pirelli discus y un dlink dir 600 con ddwrt (como hacer el bridge, depende de cada modem
![]() a mas de uno le sucedera que no puede entrar a la interfaz web del modem, se pierde digamos, lo que se hace con estos modelos es agregar una linea en un script de startup y otra en el firewall primero tenemos que saber la red inicial del modem, en mi caso es 10.0.0.0 / 255.255.255.0 (sin bridge) el modem tiene ip 10.0.0.2 en el script de startup ponemos Código:
ifconfig `nvram get wan_ifname`:0 10.0.0.3 netmask 255.255.255.0 Código:
#!/bin/sh ############################### #ir al modem ifconfig `nvram get wan_ifname`:0 10.0.0.3 netmask 255.255.255.0 ############################### despues en el firewall debemos colocar una redireccion para la interfaz Código:
iptables -t nat -I POSTROUTING -o `nvram get wan_ifname` -j MASQUERADE ![]() ![]() el procedimiento es escribir el comando en la ventana de comado y usar los botones de guardar, uno es el arranque y otro el firewall ![]() despues de reiniciar el router podemos entrar sea por telnet o por web al modem de nuevo ![]() pero aun tenemos esto
en realidad en el startup se puede hacer cosas mas largas, en mi caso uso las luces para marcar si hay coneccion, si anda el dns y la latencia, ademas de hacer ping a una pc en la lan
fuente http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php..._Configuration para cada modem particular , no ddwrt seria cuestion de entrar al router por telnet, ssh o por web y ver como hacer la redireccion, para recuperar la consola del modem, Saludos |
||||
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
Etiquetas |
ddwrt ; pppoe, interfaz web |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Preguntas sin respuesta | Eloy58 | Humor | 12 | 01-sep-2011 12:58 |
Manual fspassengers en español | Corbet | AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas | 4 | 30-mar-2011 23:57 |
Qual es la mejor solucion para que no te roben la señal de internet cuando usa un modem wireless | Carlos Manija | Peticiones | 7 | 08-sep-2010 07:02 |
FRASES muy Lógicas... | baduser | Off-Topic | 10 | 06-ago-2010 14:04 |
matrimonios,novios, parejas, etc | jamespoetrodriguez | Humor | 76 | 03-may-2010 07:32 |