![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
#1 | ||
Novato ![]() Ingreso: abril-2011
|
![]()
Saludo fuerte para todos!
Tengo una consulta, sería genial si me pueden ayudar con esto, por fa. Bien, la cuestión es que me llegó un PC como este: Board: MSI PM9M-V (MS7364) CPU: Intel Pentium Dual E2180 2,0GHz RAM: 896MB DDR2 667MHz (corre a 333MHz) Disco duro: 150 GB Características de la board:
Más info sobre la board aquí: http://www.msi.com/product/mb/PM9M-V.html Tenía instalado WinXP SP3 32bits, pero por un problema con los archivos de sistema debo formatearlo. Estaba pensando instalarle Win7 32bits, además tengo aparte una memoria RAM Markivision DDR2 800MHz de 2GB nueva, y está perfecta para esto, ampliarle la capacidad al PC al instalarle esta memo y meterle Win7. Pero es que la board es un poco antigua, creo que es de 2007, el manual dice que es compatible con WinVista. Estaba buscando los drivers para Win7 en la web oficial de MSI, pero los hay sólo hasta WinVista. ¿Creen ustedes que vale la pena arriesgarme a instalar Win7 en este PC? Soy consciente de que el PC quedaría con los drivers que Win7 instale por defecto, ¿esto afectaría considerablemente el funcionamineto del PC? Quisiera saber su opinión Gracias por su ayuda. |
||
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de kandres | ||
albertoraul64 (01-oct-2011) |
![]() |
#2 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: diciembre-2010
|
![]()
yo personalmente no te lo recomendaría las incompatibilidades te pueden costar cosas caras , puedes ver en la pagina de win 7 las compatibilidades con tu pc .
|
![]() |
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a xlaider por este mensaje: | ||
![]() |
#3 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Yo te recomiendo que le pongas WIn7 Home premium, siempre y cuando le pongas esos 2 gb de memoria extra....
salu2 |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
albertoraul64 (01-oct-2011), Eloy58 ![]() |
![]() |
#4 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: septiembre-2010
|
![]()
tiene un chip via, para mi criterio no, le pongas windows 7, bueno si puedes, pero con ese sourtbrige es muy viejo, ademas la memoria ram es muy poca aun que se compensa con el procesador, no se como te corra con los graficos de aero, no se si los tendras, pero si quieres instalalo nomas aumenta la memoria ram a 1,5 o 2 si es mejor, y consigue los ultimos drivers con drivergenius o el que gustes!
------------------------------------- Y dos mas para que agarren al chinito LOL ------------------------------------ |
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a juan_unreal por este mensaje: | ||
![]() |
#5 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Compañero, una de las principales carateristicas de WINDOWS 7 es que el core o kernel del sistema operativo logra adaptarse a casi cualquier tipo de hardware. (como lo hace el sistema operativo MAC) de ahi el exito exorbitante de Windows 7.
Si tu preocupacion es la memoria RAM, el requisito minimo para instalar Win7 es de 512 MB (recomendado para WIndows Home premium o inferior) Tu procesador no es malo, tampoco muy bueno, pero creo que con 2gb de memoria ram y bien configurado el HOme Premium, la maquina queda bien... En cuanto a los conrtroladores.... si la mother soporta VISTA, por supuesto que soporta perfectamente Windows 7. los controladores buscalos aqui: www.ma-config.com o tambien con Windows Update. salu2 |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
albertoraul64 (01-oct-2011), Eloy58 ![]() |
![]() |
#7 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: agosto-2011
|
![]()
Una buena practica es que hagas un respaldo de todos tus drivers y los conserves en una memoria USB o cd. Si haces los cambios y no obtienes el resultado deseado y tienes que reinstalar el sistema operativo original entonces podras usar dicho respaldo.
Otra buena opcion es hacer un clon de tu disco duro antes de hacerle cambios, dicho clon lo puedes guardar en un disco duro externo por ejemplo. Si algo sale mal despues de hacer los cambios, unicamente grabas el clon en tu disco duro. Para respaldar los drivers se puede usar por ejemplo el Driver Magician, y para clonar el disco duro se puede usar por ejemplo el Norton Ghost. Algunos vendedores me han comentado que no le puedo poner una memoria muy veloz (ejemplo 800 MHz) a una mother board mas lenta (ejemplo 333 MHZ) por que segun ellos se quema la memoria. pero algunos tecnicos aseguran que eso no es cierto, que lo unico que sucede es que la RAM de 800 MHz en el bus de 333 MHz de la mother board solo tendra el desempeño de una RAM de 333 MHz. En lo personal yo no he podido comprobar cual de las dos versiones es cierta. Si alguno sabe por experiencia lo que sucede en un caso asi me gustaria saberlo. Saludos. Saludos. |
![]() |
Los siguientes 2 usuarios agradecen a tamarindoloco por este mensaje: | ||
albertoraul64 (17-oct-2011), baduser ![]() ![]() |
![]() |
Etiquetas |
board, instalar, msi, pm9m-v, win7 |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Instalar Win7 o WinXp primero?¿ | lanero12 | Sistemas Operativos | 3 | 07-jul-2011 12:05 |
Problemas para instalar Paint shop pro en Win7 | Clauale | Software | 5 | 19-feb-2011 11:18 |
2 cosas el audio y los efectos de escritorio | dan-75 | Unix & Linux | 4 | 19-mar-2010 18:50 |
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar | Eloy58 | Linux | 33 | 18-feb-2010 10:59 |