![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: abril-2010
|
![]()
Hola kisiera saber como es la configuracion en modo de IP's
tengo mi notebook que le llega la Wifi que me da mi vecino y me gustaria darle a traves de cable de red a otro pc. Primero que nada tiene que ser un cable cruzado cierto? Teniendo que la tarjeta inalambrica de mi notebook tiene la sgte confg de IP IP: 192.168.1.3 MAscara: 255.255.255.0 Puesta : 192.168.1.1 Como tendria que configurar la tarjeta ALAMBRICA de mi Notebook? IP: MAscara: Puesta : Y el PC que se conectara como lo configuro ? IP: MAscara: Puesta : Xfis me dan una ayudita :D |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de sheo | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Administradora ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Como tendria que configurar la tarjeta ALAMBRICA de mi Notebook?
IP: 192.168.1.4 MAscara: 255.255.255.0 Puesta : 192.168.1.1 Y el PC que se conectara como lo configuro ? IP: 192.168.1.5 MAscara: 255.255.255.0 Puesta : 192.168.1.1 Luego Creas una conexión Puente, entre La Placa WIFI que recibe internet y tu placa de RED, que sederá internet. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
|
![]()
Daniela gracias x responder pero... me resulto
pongo las IP y pude hacer el puente pero al momento de hacer el puente se cae el internet y ninguno de los 2 (notebook y PC) tiene internet :( como que se desconecta :S de hecho pasa lo mismo sin el puente apenas conecto el cable al otro PC se cae inmediatamente ¬¬ tratando y tratando ya se como hacer para que no se caiga a la ALAMBRICA ai que colocarla en otro segmento de IP ejemplo: 192.168.2.2 y tiene que estar con la opcion compartiendo internet la tarjeta inalambrica pero al estar compartiendo no se puede crear el puente ... ¬¬ y aun no le puedo dar internet al otro q puede ser ![]() Última edición por sheo; 06-mar-2011 a las 19:01 |
![]() |
![]() |
#4 |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Lo intentaste usando el modo automático de windows?
Actualmente estoy trabajando en XP, así que te muestro como se hace en ese sistema, pero en vista y seven es parecido en los términos: ![]() ![]() Así queda la configuación de la tarjeta LAN de dónde compartes el internet: ![]() Entonces la 192.168.0.1 es la puerta de enlace. Luego en la otra computadora colocas: IP: 192.168.0.2 Mascara: 255.255.255.0 Enlace: 192.168.0.1 La inalámbrica queda tal cual. El Ojo que todo lo Ve
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de sauron | ||
jchierro (07-mar-2011) |
![]() |
#5 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
Hola
la configuracion la pones en el puente, porque en el momento que haces el punte las tarjetas se compomportan como una sola, por lo que no se puede configurar individualmente los ip, sino que va solo 1 en el puente, tampoco hace falta desactivar el firewall porque eso ocurre a una capa por debajo del firewall, entonces no ve el transito en xp ![]() en 7 ![]() lo que dice el amigo sauron es valido si no hay puente, por ejemplo cuando separamos dos redes con un pc que tiene dos adaptadores, entonces de un lado, va internet (ip mascara dns gateway de esa placa), del otro lado (ip mascara y no lleva dns ni gateway porque para ese lado no puede buscar, el otro pc, conectado a esta placa lleva misma mascara, el ip del primero es gateway , el ip es distinto, y el dns, puede ser el equipo con dos placas u otro ) y el windows hace de router para peticiones en los distintos puertos (tengo que permitirlos en el firewall), tambien se puede poner un proxy. En definitiva, cambia los valores de ip en el puente, porque si el dhcp no anda bien (del router o lo que fuere) no va a tomar red, y por eso se cae, es como que lo pusieras en cero y no encuentra nada. Lo primero que escribio Dianela esta bien, pero en el puente de red Saludos |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de Alambre | ||
jchierro (07-mar-2011) |
![]() |
#6 |
|
![]()
voy a probar les comento que tal me fue
todo esto es con un clable cruzado cierto? |
![]() |
![]() |
#7 | |
|
![]()
Ahora si me resulto!! :D GRacias a Todos!!! CAso Cerrado xD Última edición por sheo; 17-mar-2011 a las 12:01 |
|
![]() |
![]() |
#8 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: junio-2010
|
![]()
creo que varias cosas aca son buenas como dicen mis compañeros pero algo complejas si quieres compartir internet por medio de tu tarjeta de red wifi es usando conectify es solo compatible con windows 7 pero puede acceder a muchas cosas interesantes con solo instalarlas, veo que tu ya estas listo pero por si otro desea verlo y probarlo esta a su dispocicion en ingles pero es free, saludos
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Genio ![]() Ingreso: mayo-2010
|
![]()
Amigo: Yo tengo Internet por un modems adsl y reparto internet mediante un switch lan pro de 8 puertos a 6 pc's y una de ellas mi pc con windows 7 tiene un adaptador wifi como configuro:para que reenvie la conexion que viene por el cable utp rj45 por ethernet a la tarjeta wifi que tiene integrada: eSTO CON EL FIN de conectar un celular o cualquier laptop con wifi??? Última edición por Arleanjose; 20-mar-2011 a las 15:50 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |||
|
![]()
pero el programa Connectifi qte mencionaban anteriormente es super facil de configurar yo lo use en Verano por que tenia un modem usb ADSL que me lleve para la playa y baje este programilla y pude compartir internet x medio dela tarjeta inalambrica de mi Netbook y darle wifi a todos mis primos q se conectaban por sus notebook o telefonos moviles. Es de facil instalacion te pide la fuente de internet (en tu caso seria la tarjeta de red Alambrica) y por donde quieres que salga la señal ( en tu caso la tarjeta inalambrica) y eso es todo; le puedes colocar hasta una contraseña para que no se conecte cualkier persona ![]() Descargalo de aki: http://is.gd/lSG3Q2 Otra opcion q encontre por aka qes mas enredoso para configurar por medio de las conexiones de redes de win7
Última edición por sheo; 20-mar-2011 a las 20:31 |
|||
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de sheo | ||
Arleanjose (21-mar-2011) |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
.: Clasificacion de Malware - Amenazas Para Nuestra PC - Informacion :. | VJEVans | Seguridad | 16 | 29-jul-2012 21:52 |
¿Existe el SIDA? Teoría que lo niega | Nicko360 | Medicina y Salud | 23 | 06-ene-2012 17:51 |
Manual fspassengers en español | Corbet | AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas | 4 | 30-mar-2011 23:57 |
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu | fireligena | Linux | 9 | 14-nov-2010 13:38 |