RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-mar-2011     #1
Pregunta COmo comparto internet de mi Wifi?

Hola kisiera saber como es la configuracion en modo de IP's
tengo mi notebook que le llega la Wifi que me da mi vecino
y me gustaria darle a traves de cable de red a otro pc.

Primero que nada tiene que ser un cable cruzado cierto?

Teniendo que la tarjeta inalambrica de mi notebook tiene la
sgte confg de IP

IP: 192.168.1.3
MAscara: 255.255.255.0
Puesta : 192.168.1.1

Como tendria que configurar la tarjeta ALAMBRICA de mi Notebook?

IP:
MAscara:
Puesta :

Y el PC que se conectara como lo configuro ?

IP:
MAscara:
Puesta :

Xfis me dan una ayudita :D
Usuarios que han agradecido este mensaje de sheo
baduser (22-ago-2011)
Antiguo 06-mar-2011     #2
Predeterminado

Como tendria que configurar la tarjeta ALAMBRICA de mi Notebook?
IP: 192.168.1.4

Y el PC que se conectara como lo configuro ?
IP: 192.168.1.5

Luego Creas una conexión Puente, entre La Placa WIFI que recibe internet y tu placa de RED, que sederá internet.

Enviar un mensaje por MSN a Dianela Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Dianela por este mensaje:
Eloy58 (06-mar-2011), jchierro (07-mar-2011)
Antiguo 06-mar-2011     #3
Predeterminado

Daniela gracias x responder pero... me resulto
pongo las IP y pude hacer el puente pero al momento de hacer el puente
se cae el internet y ninguno de los 2 (notebook y PC) tiene internet :(
como que se desconecta :S

de hecho pasa lo mismo sin el puente apenas conecto el cable al otro PC
se cae inmediatamente ¬¬

tratando y tratando ya se como hacer para que no se caiga
a la ALAMBRICA ai que colocarla en otro segmento de IP
ejemplo: 192.168.2.2
y tiene que estar con la opcion compartiendo internet la tarjeta inalambrica
pero al estar compartiendo no se puede crear el puente ... ¬¬

y aun no le puedo dar internet al otro q puede ser

Última edición por sheo; 06-mar-2011 a las 19:01
Antiguo 06-mar-2011     #4
Predeterminado

Lo intentaste usando el modo automático de windows?

Actualmente estoy trabajando en XP, así que te muestro como se hace en ese sistema, pero en vista y seven es parecido en los términos:

Así queda la configuación de la tarjeta LAN de dónde compartes el internet:

Entonces la 192.168.0.1 es la puerta de enlace.

Luego en la otra computadora colocas:

IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.0.1

La inalámbrica queda tal cual.

El Ojo que todo lo Ve
Usuarios que han agradecido este mensaje de sauron
jchierro (07-mar-2011)
Antiguo 07-mar-2011     #5
Predeterminado

Hola
la configuracion la pones en el puente, porque en el momento que haces el punte las tarjetas se compomportan como una sola, por lo que no se puede configurar individualmente los ip, sino que va solo 1 en el puente, tampoco hace falta desactivar el firewall porque eso ocurre a una capa por debajo del firewall, entonces no ve el transito

en xp

en 7

lo que dice el amigo sauron es valido si no hay puente, por ejemplo cuando separamos dos redes con un pc que tiene dos adaptadores, entonces de un lado, va internet (ip mascara dns gateway de esa placa), del otro lado (ip mascara y no lleva dns ni gateway porque para ese lado no puede buscar, el otro pc, conectado a esta placa lleva misma mascara, el ip del primero es gateway , el ip es distinto, y el dns, puede ser el equipo con dos placas u otro ) y el windows hace de router para peticiones en los distintos puertos (tengo que permitirlos en el firewall), tambien se puede poner un proxy.

En definitiva, cambia los valores de ip en el puente, porque si el dhcp no anda bien (del router o lo que fuere) no va a tomar red, y por eso se cae, es como que lo pusieras en cero y no encuentra nada. Lo primero que escribio Dianela esta bien, pero en el puente de red

Saludos
Usuarios que han agradecido este mensaje de Alambre
jchierro (07-mar-2011)
Antiguo 09-mar-2011     #6
Predeterminado

voy a probar les comento que tal me fue
todo esto es con un clable cruzado cierto?
Antiguo 17-mar-2011     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por sauron Ver Mensaje

Luego en la otra computadora colocas:

Enlace: 192.168.0.1

La inalámbrica queda tal cual.
Falto DNS: 192.168.0.1

Ahora si me resulto!! :D GRacias a Todos!!!

CAso Cerrado xD

Última edición por sheo; 17-mar-2011 a las 12:01
Antiguo 18-mar-2011     #8
Predeterminado

creo que varias cosas aca son buenas como dicen mis compañeros pero algo complejas si quieres compartir internet por medio de tu tarjeta de red wifi es usando conectify es solo compatible con windows 7 pero puede acceder a muchas cosas interesantes con solo instalarlas, veo que tu ya estas listo pero por si otro desea verlo y probarlo esta a su dispocicion en ingles pero es free, saludos

Enviar un mensaje por MSN a felcon Enviar un mensaje por Skype™ a felcon Responder Citando
Antiguo 20-mar-2011     #9
Exclamación

Ver MensajeIniciado por felcon Ver Mensaje
creo que varias cosas aca son buenas como dicen mis compañeros pero algo complejas si quieres compartir internet por medio de tu tarjeta de red wifi es usando conectify es solo compatible con windows 7 pero puede acceder a muchas cosas interesantes con solo instalarlas, veo que tu ya estas listo pero por si otro desea verlo y probarlo esta a su dispocicion en ingles pero es free, saludos

Amigo: Yo tengo Internet por un modems adsl y reparto internet mediante un switch lan pro de 8 puertos a 6 pc's y una de ellas mi pc con windows 7 tiene un adaptador wifi como configuro:para que reenvie la conexion que viene por el cable utp rj45 por ethernet a la tarjeta wifi que tiene integrada: eSTO CON EL FIN de conectar un celular o cualquier laptop con wifi???

Última edición por Arleanjose; 20-mar-2011 a las 15:50
Enviar un mensaje por Skype™ a Arleanjose Responder Citando
Antiguo 20-mar-2011     #10
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Arleanjose Ver Mensaje
Amigo: Yo tengo Internet por un modems adsl y reparto internet mediante un switch lan pro de 8 puertos a 6 pc's y una de ellas mi pc con windows 7 tiene un adaptador wifi como configuro:para que reenvie la conexion que viene por el cable utp rj45 por ethernet a la tarjeta wifi que tiene integrada: eSTO CON EL FIN de conectar un celular o cualquier laptop con wifi???
mm.. telo explicaria pero en windows 7 es distinto q en XP

pero el programa Connectifi qte mencionaban anteriormente es super facil de configurar yo lo use en Verano por que tenia un modem usb ADSL que me lleve para la playa y baje este programilla y pude compartir internet x medio dela tarjeta inalambrica de mi Netbook y darle wifi a todos mis primos q se conectaban por sus notebook o telefonos moviles.

Es de facil instalacion te pide la fuente de internet (en tu caso seria la tarjeta de red Alambrica) y por donde quieres que salga la señal ( en tu caso la tarjeta inalambrica) y eso es todo; le puedes colocar hasta una contraseña para que no se conecte cualkier persona

Descargalo de aki: http://is.gd/lSG3Q2

Otra opcion q encontre por aka qes mas enredoso para configurar por medio de las conexiones de redes de win7

Spoiler:

entras en Centro de Redes y recursos compartidos o bien en Panel de Control > Centro de Redes y recursos compartidos, cuando estés en esa pantalla va a la opción Cambiar configuración del adaptador, entras el icono de la tarjeta de Red y del WiFi, ambos deben estar encendidos, en el icono de la tarjeta de red entras en las propiedades con el menú contextual, cuando te habrá la ventanita veras una solapa que dice Uso compartido, vas ahí y tendrás dos cuadraditos uno iluminado y el otro opacado, en el iluminado veras que dice Permitir que usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. Habilitas esa opción luego si quieres destiladas la otra que da opción de permitir que de otras redes permitir controlar la compartición de internet, luego Aceptas.

Eso causará que el Windows se ponga a buscar nuevamente la conexión en la tarjeta de red, la otra computadora debe estar prendida también, lo más conveniente es que ambas computadoras sean reiniciadas y que la huésped tenga una Ip fija, aunque sería más conveniente que ambas tengan una Ip fija en la tarjeta de red, eso evitará que se tengan que buscar cada vez y resuelvan sus Ip’s.

Las opciones de fijar las Ip’s las encontraras en la parte cuando entres a las propiedades de la tarjeta de red, en donde dice Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IP) lo marcas y vas a Propiedades, recuerda que las Ip’s sean distintas, puede ser el mismo número pero con una variante de un número así no chocan y que sea distinta a la de la WiFi. Es posible que pueda llegar a aparecer un triangulito amarillo de advertencia en alguna de las maquinas o en las dos, si aparece y todo funciona normalmente no hay que darle artículo, técnicamente como te lo he explicado debería andar.
La direccion IP de la tarjeta inalambrica tendria que ser en tu caso
IP: 192.168.0.1

y la tarjeta inalambrica del Otro PC a conectarse seria:

Puerta Enlc: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Deberia ser asi (si esq nadie me corrije )

Última edición por sheo; 20-mar-2011 a las 20:31
Usuarios que han agradecido este mensaje de sheo
Arleanjose (21-mar-2011)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación