![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 | ||
Novato ![]() Ingreso: febrero-2011
|
![]() Ante todo un saludo, soy estudiante de primer semestre de informática y hasta ahora el lenguaje que estamos usando es PASCAL (si, un lenguaje obsoleto pero según nuestro profesor es muy didáctico y genera una buena lógica), bueno... el punto es que me he metido en esta carrera porque realmente me gusta el mundo de la programación, de hecho con el poco conocimiento de Pascal me he propuesto un ejercicio, irónicamente quede envuelto en mi propia red... xD... el diseño del programa lo llevo a medias, acá les dejo el propuesto y la forma en que lo programé. Se necesita hacer un registro de alumnos, por cada alumno se tiene cedula, nombre completo, messenger, numero de telefono y numero de cedula. Hay vacantes para 30 alumnos más no se sabe cuantos se inscribirán, luego de haber culminado la inscripción se da la opción de abrir un buscador de datos en el programa que al escribir una cédula despliegue toda la información del alumno inscrito. así lo programé:
espero que puedan ayudarme ^^, Saludos y gracias de antemano |
||
![]() |
![]() |
#2 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: enero-2010
|
![]()
Hola compañero Programador está muy bien lo que hiciste ya que muchos no intentan hacer nada Te felicito por hacer algo... ok bien
Te explico un poco... en el while donde comienzas a cargar el arreglo alumnos del tipo de dato definido por ti, es decir, alumno en esa parte la variable i no esta inicializada como los arreglos en Pascal comienzan por 1 te falto colocar i:=1; luego preguntas dentro del while que hace la busqueda secuencial de la cedula esto: if cedula = alumnos[count].cedula then begin found:= true; pos:= count; end else begin inc(count); end; eso esta bien, pero luego preguntas mas abajo si found = TRUE (alli estas redundando ya que cuando tu preguntas if cedula = alumnos[count].cedula then "alli debes incluir lo que hay en el if found = TRUE y asi te ahorras codigo") Tambien inclui un while while (found = false) AND (count <= q) para que realizara la busqueda mientras que found = false (No se ha encontrado) Y count es menor igual a los cupos (Para saber si a llegado al final del arreglo) Si eso se cumple que busque y que cuando lo encuentre le asigne a la variable found := TRUE para que se salga del while de busqueda pero alli muestra los datos del alumno encontrado y pregunta si quiere seguir... Código PHP:
Compañero si tienes una duda no dudes en postearla ahora estoy apurado y por eso no te explico mejor te recomiendo que lo corras lo analices y si tienes dudas o encuentras algun error o una recomendacion por favor ponla chao que Viva Venezuela!!! Nuestro Pais... Última edición por RagdE; 12-feb-2011 a las 14:47 Razón: Complementar la respuesta |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de RagdE | ||
Joe Rod (12-feb-2011) |
![]() |
#3 |
|
![]()
gracias por la ayuda hermano, por casualidad conoce alguna web donde planteen expliquen a fondo todo lo que tenga que ver con PASCAL y planteen ejercicios?, una vez más, gracias por la ayuda... y si... que VIVA VENEZUELA!
|
![]() |
![]() |
#4 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: agosto-2010
|
![]()
Yo te recomiendo que entres en esta pagina, es muy buena, tambien te puedo recomendar esta otra Pascal, y otra más. CodigoK
Vive la vida y se Felíz... |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de frankte | ||
Joe Rod (12-feb-2011) |
![]() |
#5 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: enero-2010
|
![]()
Bueno en esta web hay Información, lo que pasa es que tengo mucho tiempo sin programar en pascal, pero aun me acuerdo gg, ahora estoy programando en Java, tambien programo en C/C++ cuando necesites ayuda en cualquiera de esos Lenguajes Puedes solicitar ayuda aqui en el foro que si está a mi alcance te ayudaré Salu2...
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de RagdE | ||
Joe Rod (12-feb-2011) |
![]() |
#6 |
|
![]()
bueno muchisimas gracias compañeros, cuando domine al 100% pascal pasaré a lenguaje C
|
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Solucionar el problema de falta NTLDR | siflo23 | XP/2000/2003/NT | 7 | 15-nov-2011 16:13 |
Problema al reinstalar Windows 7 | cramercaba | Windows Vista & 7 | 10 | 16-dic-2010 09:23 |
Problema con control de ciber | ace ventura | Peticiones | 7 | 13-dic-2010 23:34 |
Problema Wiindows 7 (Driver Sonido) | Roxas | Windows Vista & 7 | 13 | 09-nov-2010 01:58 |
[tutorial]Solucionar Problema de Blackscreen Windows 7 [SOLUCIONADO] | Rplate | Tutoriales & Videos Tutoriales | 4 | 16-mar-2010 19:17 |