![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Observador ![]() Ingreso: septiembre-2010
|
![]()
Bueno, tuve un disco duro nuevo y decidi meterle ubuntu 9.04 y hacer posteriormente una particion para windows xp lite. Aparecen las dos particiones de disco duro:
-Windows XP Lite con 10GB de particion -Ubuntu 9.04 con 485GB (aprox) de particion. pero esque no me sale el menu al inicio para elegir entre un sistema u otro!!! uaaaaaah :( y me gustaria resolverlo porque al menos me gustaria recuperar los archivos que tengo en ubuntu y tambien intentaré descargar una ultima version de ubuntu para estar mas actualizado, pero no se de dodne descargarla ni nada :S dejo datos del PC en cuestion: + Info: 4 GB RAM Intel Core Duo Disco duro 500 GB Tarjeta grafica foto (no se cual es) Y seguramente seré muy pelma con el asunto de ubuntu porque no tengo mucha idea y cuando maneje mas ubuntu empezare a avasallaros con preguntinas ![]() Muchas gracias por su amabilidad ![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
tienes que reinstalar el grub para que te salga esa opción de elegir ambos sistemas operativos aquí un enlace que me sirvió a mi cuando instale XP leugo de instalr mi ubuntu lucid http://www.guia-ubuntu.org/index.php...Recuperar_GRUB
No estoy seguro su la version de tu ubuntu usa el grub2 o grub1 creo que es la version 1 pero de eso si no estoy seguro suerte |
![]() ![]() |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de sakoda | ||
Chkdsk (13-oct-2010) |
![]() |
#3 |
|
![]()
Gracias por su respuesta, pero no encuentro donde descargarme lo que dice y tengo dudas sobre su instalacion, que hago bootear o simplemente lo ejecuto como un programa normal? :S
Ademas al ubuntu no he podido acceder desde que instale el windows XP y lo del grub no se como va lo he leido pero no lo se, ¿qué tengo que descargarme el LiveCD bootearlo y hacer todo lo que se expone? Lo intenté con Super Grub Disk, inicié desde una memoria USB y no sale anda de nada de lo que pone ahí. Última edición por Chkdsk; 14-oct-2010 a las 01:09 Razón: +Info |
![]() |
![]() |
#4 |
|
![]()
También he pensado en instalar el Ubuntu 10.10 (supongo que se instalará el GRUB)
entonces al iniciar me saldria en el menu de arranque para escoger ubuntu 9.04, windows XP lite, Ubuntu 10.10 Recuperaría archivos del ubuntu de 9.04 y posteriormente formatearía para meter windows 7 y desde windows 7 hacer una particion e instalar ubuntu 10.10 ¿Como lo ven? Asi tendria windows 7 en una particion Ubuntu 10.10 en otra particion y tendría el menu de arranque y todo >,< Corriganme si me voy a estrellar xD Gracias a todos |
![]() |
![]() |
#5 |
|
![]()
cuando instalas linux este te instala el grub1 o grub2 dependiendo la versión de tu distribución de linux, este se instala en el MBR si no me equivoco pero al instalar alguna versión de Windows este borra o sobreescribe el MBR(no toy seguro) y adiós grub , lo que se recomienda es que instales primero tu windows y al final el grub y este si reconoce ambos sistemas operativos ya que cuando prendas la PC te saldra un menu que dice con que sistema deseas cargar.
Sobre el CD live te recomiendo usar este http://ubuntu-rescue-remix.org/ con este me funciono a mi :P Otra forma mas fácil es instalar un extra a tu windows XP para que veas las particiones de linux y solo copias tus archivos y ya esta http://www.genbeta.com/linux/tres-al...-desde-windows |
![]() ![]() |
![]() |
Chkdsk (14-oct-2010) |
![]() |
#6 |
|
![]()
intente con super_grub_disk_hybrid-1.98s1 y no me salió nada al bootearlo, que debo escoger el otro super grub disk??
uffff lo unico que quiero es acceder a ubuntu para recuperar los archivos alojados >,< y pasarlos a un disco duro externo y posteriormente formatear mi pc y quedarme con windows 7 ultimate 64 bits (me lo estoy descargando) y Ubuntu 10.10, para ello instalo primero windows y luego Ubuntu, asi no deberia eliminarse el menu de arranque. es mucho trote para un disco duro nuevo o que? |
![]() |
![]() |
#7 |
|
![]()
prueba el CD live te recomiendo http://ubuntu-rescue-remix.org/ ya que con este CD Live eh recuperado como 3 veces cuando instalo XP, windows 7 reparo mi windwos etc, nunca me falla
|
![]() ![]() |
![]() |
Chkdsk (15-oct-2010) |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
150 millones de licencias vendidas de Windows 7, Windows Live Betas Anunciado | felcon | Windows Vista & 7 | 15 | 24-nov-2012 13:03 |
Historia de Windows y otras cosas de Microsoft | jamespoetrodriguez | Sistemas Operativos | 26 | 24-nov-2012 06:56 |
Cómo hacer una instalación limpia de Windows 98 sin perder un solo dato | siflo23 | 98/ME & Anteriores | 14 | 28-ene-2011 17:40 |
Upgrade de Vista a Windows 7 | Heymetal | Windows Vista & 7 | 22 | 15-ene-2011 13:15 |
problemas con el programador de tareas windows 7 | vicho | Windows Vista & 7 | 20 | 12-nov-2010 03:58 |