![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#11 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: junio-2009
|
![]()
Muchas gracias JabelP por los consejos
Un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Observador ![]() Ingreso: agosto-2017
|
![]()
La técnica es sencilla, se trata de con una linterna enfocar el sujeto hasta que se escuche el pitido de la cámara como que ya ha enfocado, tras este pitido y sin tocar la cámara, apago el enfoque automático para que cuando haga la foto a una iso no mas de 800 o 1000 y una exposición larga salga todo enfocado. Solo me falta entender un poco lo que comentas de la hiperfocal que no consigo cogerle el truco al 100% por que no se a que distancia debe de estar el sujeto para que todo salga enfocado, no se si hay alguna regla o algo. |
|
![]() |
![]() |
#14 | |
Banned ![]() Ingreso: junio-2016
|
![]()
|
|
![]() |
![]() |
#15 | |
Novato ![]() Ingreso: septiembre-2017
|
![]()
Es decir podrías tener enfocado desde 2 metros por delante tuya ( recordamos que la casa esta a 10 metros de tí ) hasta 200 metros por detrás de la casa. Si quisieras tener desde 1 metro por delante tuya hasta el infinito por detrás de la casa, en vez de enfocar a la casa que está a 10 metros, enfocas a 2 metros de tí y lo tendrías todo enfocado ( esto es un ejemplo de medidas solo ) Lo más sencillo para empezar es que descargues alguna aplicación para el tlf, la cual es muy útil, se llama hiperfocal ( hay muchas más y todas buenas ) donde metes el modelo de tu cámara, el diafragma a usar, la distancia del objetivo y te hace el cálculo a donde tienes que enfocar para que tengas el mayor rango posible enfocado. un saludo PD: con el tiempo sabrás a que distancia enfocar, cuando yo hago paisaje, se que con mi objetivo 12mm a f/11 enfocando a 2 metros de mi, tengo desde 1m hasta el infinito enfocado. |
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de JabelP | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#16 |
Observador ![]() Ingreso: mayo-2017
|
![]()
que bien que estes mejorando en cuanto a lo de fotografía, pero creo que una pregunta muy importante que no vi que te preguntaran fue... Que querías fotografiar en la noche? ya que todo depende del objeto que fueras a fotografiar.. así sería más fácil aconsejarte.
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
![]() Ingreso: enero-2018
|
![]()
Solicito el curso muchas gracias
|
![]() |
![]() |
#18 |
![]() Ingreso: febrero-2018
|
![]()
La distancia hiperfocal en este enlace
https://www.blogdelfotografo.com/distancia-hiperfocal/ |
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Fotografía panorámica: las mejores aplicaciones para smartphones | albertoraul64 | Software | 2 | 23-jul-2013 11:20 |
Recortar el área de una fotografía "Online". | jchierro | Imagen & Fotografía | 3 | 18-nov-2010 05:03 |