![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Observador ![]() Ingreso: agosto-2017
|
![]()
Buenos días
Recientemente estuve haciendo algunas tomas en la noche, mi sorpresa fue cuando mi cámara no enfocaba, tras esto decidí de hacerlo manualmente pero las tomas no me salían todo lo enfocadas que deberían a pesar de usar un disparador y un trípode, mi duda es ya que la cámara enfoca a través de luz infrarroja, si compro una linterna de luz infrarroja, ¿la cámara enfocaría mejor?, de ser así ¿hay algo en lo que me pueda guiar para comprar una? Gracias, un saludo. |
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Shiukey por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Banned ![]() Ingreso: junio-2016
|
![]() |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje: | ||
![]() |
#3 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
para obtener imagenes de excelente calidad con poca luz necesitas una camara profesional o semi profesional, ya que con una camara estandar no lograras hacer las tomas, ya que se basan en la intensidad de la luz para enfocar y las camaras profesionales hacen eso perfectamente con poca luz.
|
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
Florderetama (05-sep-2017), josner (06-sep-2017), matigari (05-sep-2017), Orpheus96 (06-sep-2017), She_Devil (06-sep-2017) |
![]() |
#4 | |
Observador ![]() Ingreso: agosto-2017
|
![]()
|
|
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Shiukey por este mensaje: | ||
![]() |
#5 | |
|
![]()
saludos |
|
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje: | ||
![]() |
#6 | |
MOD/Foro ![]() Ingreso: julio-2012
|
![]()
La cámara ¿Tiene flash?. Si lo tiene ¿Lo utilizas?. Si no lo tiene incorporado ¿Le conectas un flash externo? De todos es sabido que para sacar fotos nocturnas se debe utilizar el flash para saber eso no es necesario ser un experto Saludos.
|
|
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a tom1260 por este mensaje: | ||
![]() |
#7 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: marzo-2014
|
![]()
Si enfocas de forma manual quien enfoca eres tu mirando por el visor, no se si ese modelo tiene la opción de Live View para enforcar desde la pantalla sin usar el visor, con lo cual podrías usar una linterna normal para iluminar lo que quieres enfocar y así poder verlo bien.
Lo que yo conozco por fotografía nocturna se usa linternas normales, aquí tienes unas pautas: https://www.xataka.com/fotografia-y-...fotos-de-noche Ahora bien si estas empezando esto esta muy lejos de ti, primero debes dominar lo básico antes de pasar a estos temas tan especializados. Saludos |
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#9 | |
|
![]()
saludos Última edición por She_Devil; 15-sep-2017 a las 20:33 |
|
![]() |
Los siguientes 2 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#10 |
Novato ![]() Ingreso: septiembre-2017
|
![]()
Shiukey
Si me permites ayudarte con este tema creo que resolveré tus problemas. llevo 7 años haciendo fotografía el problema que tienes tú es porque de noche evidentemente al no haber luz la cámara no es capaz de enfocar a través del objetivo, que por muy luminoso que sea ( recordar la F, diafragma ) necesita algo de luz. la cámara que tienes es bastante buena para no hacerlo de forma profesional, y aunque no lo creas, hay profesionales que no usan cáramas full frame o profesionales. ( Mario Lechu usaba una canon 1000D con un pisapapeles, objetivo todoterreno 18-55 y sacaba fotos impresionantes ) Ahora la solución es muy simple, lo único que necesitas es apuntar con una linterna para que tu cámara sea capaz de enfocar, lo ideal sería que supieses como usar la hiperfocal, ( enfocando a una distancia con una focal determinada, podrás tener desde una distancia por delante del sujeto hasta el infinito o una distancia determinada por detrás del sujeto ) si dominas esto podrás sacar cualquier foto a cualquier hora con la ayuda de alguna luz artificial que te ayude a enfocar. Ejemplo de hiperfocal: Si enfocas con un 10 mm a una distancia de 2 metros, con una F de 9, tendrás enfocado desde 1,5 metros aproximados hasta el infinito, por lo que todo debería salirte enfocado. El flash no lo uses a no ser que quieras hacer algún tipo de fotografía con flash porque lo que conseguiras será quitar texturas . Repito a no ser que quieras hacer algun tipo de foto con flash, ya sea lateral, contra, de relleno etc Perdón por el tostón Un saludo Última edición por JabelP; 20-sep-2017 a las 13:04 |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Fotografía panorámica: las mejores aplicaciones para smartphones | albertoraul64 | Software | 2 | 23-jul-2013 11:20 |
Recortar el área de una fotografía "Online". | jchierro | Imagen & Fotografía | 3 | 18-nov-2010 05:03 |