![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
#1 |
Banned ![]() Ingreso: septiembre-2013
|
![]() Manitas guisadas ![]() En esta ocasión compré las manitas ya cocidas. Echas aceite en un cacharro. Ya sé que no entiendes esa pinta que tiene en la foto. Deja que te explique. Tengo la buena costumbre de guardar cosas interesantes de otros platos que he hecho. Este es el aceite colado que me sobró de hacer un caldero de conejo. Está muy bien, porque ese aceite es todo sabor y va a fortalecer la receta que estoy haciendo. .... Ingredientes: Manitas de cerdo cocidas 1 hoja de laurel 1 cebolla 3 ajos Tomillo Aceite Un vaso de vino blanco Media lata de tomate triturado 1 copa de ron 1 cdita de pimentón 3 o 4 pimientas cayena ![]() Elaboración: ![]() Pones a sofreir la cebolla y el ajo bien picados. ![]() Cuando lo veas transparente le agregas la cucharadita de pimentón, y ten cuidao de que no se te queme porque si pasa eso ahora, el pimentón solo te va a valer para que el plato te salga con un sabor amargo. Así que cuando le des dos o tres vueltas, le echas el ron. Cuando veas que empieza a evaporarse un poco le añades las manitas y les das un par de vueltas ![]() .... ![]() Bueno, ahora le agregas el vino blanco, el tomillo, la hoja de laurel, las pimientas de cayena y le bajas el fuego para que se vaya haciendo poco a poco. ![]() Le añades también un vaso del caldo que te sobró al cocerlas. .... ![]() Cuando veas que todo ha cogido consistencia, pues ya está. ![]() Una copa de buen vinito.... ![]() Buena compañía.... ![]() Este guiso es para gente de buen comer y tiene que estar sabroso de sal y picante, pues si no es así al final no sabe a casi nada. Si lo haces en una cazuela de barro, mejor. .... Edición: Vuestra amiga nharu ![]() |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
6 -Costillas guisadas al horno. | nharu | Recetas | 0 | 30-nov-2016 17:17 |