RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Intercambiossentimentales
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-jun-2016     #1
Corazón 4 Actitudes personales que lesionan el amor

4 Actitudes personales que lesionan el amor

Además de las faltas graves que obviamente afectan un matrimonio como la infidelidad o el maltrato, hay actitudes -comunes y cotidianas-, que al volverse repetitivas, comienzan a generar una herida en la relación matrimonial, hasta llegar muchas veces a consecuencias graves. Conviene por tanto, identificarlas, reconocerlas y cambiarlas.

El matrimonio es una experiencia que permite ser una mejor persona independiente del papel de esposo o esposa. Y precisamente ese camino de crecimiento personal, genera un impacto positivo en la relación matrimonial. Así que presta atención a las siguientes actitudes que pueden estar presentes y que conviene corregir cuanto antes.

1. Egoísmo

El matrimonio es la unión de dos para compartir intereses, tiempo, decisiones, preferencias, bienes materiales, sueños, y muchas más cosas. Pero como seres humanos, muchas veces cuesta compartir y ceder. Así que hay que buscar un equilibrio, ambos deben ser flexibles ante ciertas situaciones para encontrar un punto común.

2. Desinterés

Desinterés por lo que le pasa o lo que siente el otro. No hay nada más desalentador que acudir con entusiasmo al marido o a la mujer para contar algo que ha pasado y chocar con una respuesta de desgano y apatía. El desinterés cierra todas las puertas de comunicación que tanto se necesitan en el matrimonio. Esto hace sentir al cónyuge menospreciado e ignorado. No darle la prioridad que merece, es molesto y afecta la convivencia matrimonial.

3. Impaciencia

El matrimonio no es siempre un camino de rosas, ¡como tampoco lo es que nada en la vida! ¿O es que en los negocios no hay ciclos de vida? ¿O es que siempre marcha todo perfecto en la relación con los demás? Es una ley de vida. Siempre existirán los momentos difíciles y siempre habrá cosas que queramos cambiar de los otros, en especial del marido o esposa, y necesitaremos paciencia para aceptarlos y tolerar sus debilidades. Pero también, en ese ejercicio de la paciencia, podemos ayudarles a mejorar por el bien de ellos y del matrimonio. Con sutileza, respeto y mucho amor, se pueden lograr grandes cambios en el otro.

4. Soberbia

La soberbia enceguece y envenena. Es la falta de humildad para aceptar la crítica y los errores que cometemos, y esto en la relación matrimonial hace mucho daño. Para poder ser felices, hay que dejar el orgullo a un lado, pedir perdón y construir de nuevo.

http://www.grandesmedios.com/4-actit...ionan-el-amor/

Última edición por XKeithful; 14-jun-2016 a las 08:52 Razón: Re-dimensionar imágen..!!
Enviar un mensaje por MSN a platoyvaso Enviar un mensaje por Yahoo  a platoyvaso Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a platoyvaso por este mensaje:
baduser (14-jun-2016), carmen10 (14-jun-2016), Florderetama (15-jun-2016), matigari (15-jun-2016), redeyegt (14-jun-2016), tom1260 (13-jun-2016), XKeithful (14-jun-2016), Yo-yo (14-jun-2016)
Antiguo 13-jun-2016     #2
Predeterminado

Buen tema para reflexionar el que nos traes, gracias por compartirlo.

Yo cambiaría el orden de los puntos en base a la importancia de cada punto y los dejaría en este otro orden:

1. Desinterés; este el primero por ser el más crucial y por el que suele haber más desavenencias dentro de la pareja

2. Impaciencia; despues del desinterés viene la impaciencia

3. Egoísmo; la impaciencia da paso al egoísmo

4. Soberbia, y finalmente el egoísmo da paso a la soberbia

Aprende para enseñar ayuda para ser ayudado y agradece para ser agradecido
Los siguientes 7 usuarios agradecen a tom1260 por este mensaje:
baduser (14-jun-2016), carmen10 (14-jun-2016), Florderetama (15-jun-2016), matigari (15-jun-2016), platoyvaso (13-jun-2016), XKeithful (14-jun-2016), Yo-yo (14-jun-2016)
Antiguo 14-jun-2016     #3
Predeterminado

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Los siguientes 5 usuarios agradecen a carmen10 por este mensaje:
baduser (14-jun-2016), Florderetama (15-jun-2016), matigari (15-jun-2016), tom1260 (15-jun-2016), Yo-yo (14-jun-2016)
Antiguo 14-jun-2016     #4
Predeterminado

Yo creo que falta el principal y no se menciona y es la falta de Amor.

Dicen por ahi que el amor se muere con el tiempo y eso no es verdad.... la realidad es que nosotros mismos con nuestras actitudes vamos matando al amor poco a poco.

Tambien faltan otros puntos como la Intolerancia, el rencor, la infidelidad (no solo fisica, sino mental y emocional, etc.)

salu2
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Florderetama (15-jun-2016), matigari (15-jun-2016), tom1260 (15-jun-2016), Yo-yo (14-jun-2016)
Antiguo 14-jun-2016     #5
Predeterminado

Esas y otras mas diria yo.

Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"

ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
Florderetama (15-jun-2016), matigari (15-jun-2016), tom1260 (15-jun-2016), Yo-yo (14-jun-2016)
Antiguo 14-jun-2016     #6
Predeterminado

La consideración hacia el otro es un factor importante al igual que la lealtad

Los siguientes 4 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje:
baduser (15-jun-2016), Florderetama (15-jun-2016), matigari (15-jun-2016), tom1260 (15-jun-2016)
Antiguo 15-jun-2016     #7
Predeterminado

Gracias por compartir este mensaje, platoyvaso .
Interesante los puntos que abordas. Pienso que el amor se construye, no es fácil y es tarea de ambos.
Saludos

Los siguientes 4 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
baduser (15-jun-2016), matigari (15-jun-2016), tom1260 (15-jun-2016), Yo-yo (15-jun-2016)
Antiguo 15-jun-2016     #8
Predeterminado

Gracias por compartir platoyvaso

Es como construir una buena casa : con buenos cimientos, buenos materiales y un buen equipo

Los siguientes 3 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
Florderetama (15-jun-2016), tom1260 (16-jun-2016), Yo-yo (15-jun-2016)
Respuesta

Etiquetas
amor, daño, pareja, relaciones amorosas

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación