![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#11 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: marzo-2012
|
![]()
Muchas gracias por responder a mi duda, Baduser solo por curiosidad haz intentado el metodo del video? y willgets intente lo que dices presionando el boton en mi caso "av mde" y pero me sale esto...
![]() ![]() .Hacer lo que se puede con lo que se tiene.
......Todos para uno y uno para Todos...... |
![]() ![]() |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de astusal | ||
tamarindoloco (13-feb-2014) |
![]() |
#12 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
No, no he intentado eso de la calibracion porque la verdad me parece mas una leyenda urbana que realidad.
No hay mejor forma de calibrar una bateria permitiendo que tenga un desgaste natural, dejar que se descargur completamente y volviendola a cargar nuevamente, evitand siempre usar la hibernacion o suspension de la maquina ya que eso consume inutilmente la bateria, usar la laptop con bateria pero desconectada del CA. esa es una buena forma de calibracion, las demas me dejan muchas dudas. |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser | ||
redeyegt (12-feb-2014) |
![]() |
#13 |
|
![]()
realmente me doy! jajajaja.. esperare hasta que mi bateria se muera completamente y comprare otra... :D
pero la bateria es bueno desconectarla cuando tenemos la pc conecta directamente a la Corriente Alterna..? o la puedo dejar conectada.. eso afecta a la bateria? ![]() .Hacer lo que se puede con lo que se tiene.
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
|
![]()
realmente me doy! jajajaja.. esperare hasta que mi bateria se muera completamente y comprare otra... :D
pero la bateria es bueno desconectarla cuando tenemos la pc conecta directamente a la Corriente Alterna..? o la puedo dejar conectada.. eso afecta a la bateria? ![]() .Hacer lo que se puede con lo que se tiene.
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: agosto-2011
|
![]()
Espero no decir una tontería porque realmente ni siquiera había oído antes sobre este tema de la calibración, pero en relación a este tipo de baterías de litio lo que sé es que se dañan si su carga cae por debajo de cierto voltaje (también se dañan si se recargan mas de su máximo nominal, incluso explotan cuando esto sucede), para resolver esto, cada pila de litio cuenta con un circuito de protección que impide que se siga utilizando (descargando) o recargando y llegue a voltajes indeseados.
En el caso de las herramientas eléctricas de baterías de litio, el circuito de protección de la batería o el de cada pila interrumpen instantáneamente su uso al alcanzar cierto voltaje y es cuando se tienen que volver a recargar. En el caso de aparatos "inteligentes". como las laptops, supongo por lógica que la calibración a la que se refiere el post no es otra cosa sino configurar la lap de manera que coincidan lo mas cercano posible la hibernación automática por batería baja con el punto de ajuste del circuito de protección de las pilas de litio. ¿Qué sucede si esto no es optimo? (nuevamente opino basado en deducción lógica) 1.- si la laptop no se suspende automáticamente antes de que el circuito de protección de la batería actúe, entonces el resultado será equivalente a cuando estamos en una PC de escritorio y se va la corriente eléctrica por un apagón. 2.- Si la laptop se suspende automáticamente mucho antes de que el circuito de protección lo requiera, entonces se pierde la ventaja de tener un aparato que funciona con pilas, teniendo que depender innecesariamente de estar conectado al tomacorriente. Ademas, como las baterías recargables tienen un cierto número de recargas de vida útil, es probable que estar recargando la batería con mas frecuencia de la necesaria entonces esto acorte su tiempo de vida útil. En mi caso casi nunca tengo necesidad de usar mi notebook desconectada del toma corriente, por lo que nunca me preocupo por la hibernación automática por batería baja. Pero si ese fuera el caso, el sistema operativo (para XP es en panel de control-rendimiento y mantenimiento-opciones de energía-alarmas) permite indicarle a la notebook que hacer cuando alcanza nivel bajo de energía (en el caso de la mía: al 7% da un alarma visual por default) y cuan alcanza un nivel critico (nuevamente en la mía: al 4% del nivel de la batería entra automáticamente en suspensión, también por default), se puede intentar hacer el ajuste optimo por prueba y error moviendo el porcentaje del nivel crítico de energía hasta hacerlo inoperante, es decir, bajarlo tanto que la batería entre en protección antes de que la lap entre en suspensión automáticamente y ajustarla al porcentaje inmediato superior justo antes de dicho nivel. Esto es teóricamente válido mientras no alcancemos el 0% y el circuito de protección de la batería ni siquiera se de por enterado de que para el sistema operativo la batería ya está des-energizada completamente. Saludos |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a tamarindoloco por este mensaje: | ||
![]() |
#16 |
Novato ![]() Ingreso: julio-2011
|
![]()
Bueno lo que dice tamarindoloco es correcto, pero en el Hirens Boot CD hay una aplicacion para testear baterias y te da la opcion de recalibrar, y se pueden recuperar parcialmente en muchas ocasiones
Las baterias de laptop, son simples baterias AA recargables dispuestas en cierto orden, para darle la forma a la bateria, si la desarman veran 6 pilas por lo general. Antes de llegar al desarmado, una solucion casera es enrollarla en una bolsa de plastico y despues enrollarla en cinta aislante y meterla al congelador por una semana(proteger mas si tienen alimentos, solo por precaucion, se supone que esto ayuda, ha ayudado a mas de una bateria de laptop, pero los resultados no siempre son tan gratos, hay ocasiones en que vuelven a funcionar de maravilla y ocasiones que ya de plano no funcionan. Si no funciono la congelada, desarmar es la otra opcion y conseguir las baterias en algun lugar autorizado o al menos con las caracteristicas mas cercanas a las originales, y desechar las dañadas en un centro de acopio autorizado para no contaminar. Coloquen de nueva cuenta las baterias nuevas en el orden que estaban las viejas, sellen la bateria de nuevo(en ocasiones requiere pegamento), y despues de ello hay que cargarlas aproximadamente de 8-12 horas y despues ya se cargaran de manera habitual. Y listo. no se si les queden preguntas, actualmente las baterias genericas chinas son baratas y un rendimiento mediano como de 1 año...pero valen una tercera parte de las originales, o menos. |
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Monsacrum por este mensaje: | ||
![]() |
#17 |
|
![]()
olvide mencionar que antes de desarmar una bateria hay quetomar encuanta que las placas controladoras de baterias tienen una vida util de 1000 a 3000 recargas(conexiones) au que solo la conectes un segundo eso cuenta ok? y si haces 3000 conexiones ya no funcionara la bateria aunque la cambies por nuevas, x ke lo que estara quemado sera el controlador de carga y temperatura, en ese momento la compra de una nueva bateria es irremediable, y pueden abrir la bateria y reciclar las 6 o 9 pilas recargables, que les podemos dar miles de usos.
Tambien pueden probar con deshabilitar en el administrador de dispositivos la pila, trabajar un rato con corriente directa despues apagar, dejar descanzar unos 15 min sin carga alguna...presionar los botones de encendido para gastar los remanentes de energia y ya despues coloquen la bateria vuelvan a habilitar los controladores o reinstalarlos y listo. |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de Monsacrum | ||
tortex (27-ago-2014) |
![]() |
#18 |
MOD/Foro ![]() Ingreso: marzo-2010
|
![]()
Desde el año pasado la bateria de mi lap esta en modo "chupa faros (muerta)" desde ese momento hasta ahora me la he llevado sin bateria, directo al toma-corriente...
![]() "...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro, el mundo sería un lugar más feliz..." Thorin
|
![]() |
![]() |
#20 |
|
![]()
pues intenten lo que les mencione igual y les sirve de algo el aporteç
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de Monsacrum | ||
Francisco6812 (28-ago-2014) |
![]() |
Etiquetas |
baterias, calibrar, li-on |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
.: Calibrar el Color de nuestra pantalla en Win7 :. | VJEVans | Tutoriales & Videos Tutoriales | 13 | 25-feb-2012 09:44 |
Bicicletas eléctricas BH Neo con baterías ocultas | cramercaba | Off-Topic | 7 | 24-may-2011 12:49 |