![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]() Porqué debemos dormir bien ? ![]() Si pasamos prácticamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, hemos de ser conscientes de que dormir bien incrementa considerablemente nuestra calidad de vida. El acto de dormir es fundamental para el organismo, con una finalidad restauradora: es esencial para la conservación de la energía y la termorregulación, y en general para que podamos ser capaces de tener un grado satisfactorio de vigilancia y atención durante el día. De modo que la falta o una calidad pobre del mismo puede traer consecuencias tales como: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las necesidades de sueño varían según las etapas de la vida de una persona, así como de una a otra. Por ejemplo las personas que duermen menos horas suelen ser más eficientes, sociables, ambiciosas y contenidas, mientras que las que duermen más tienen tendencia a ser ligeramente depresivas, ansiosas y poco sociables. ![]() En edades avanzadas las horas de sueño disminuyen, así como el sueño en la infancia, que también sigue unos patrones distintos a los de los adultos. A quien le queda el saco ??? No lo echen en saco roto amigos, el Sueño es el alimento mas importante para el cerebro !!! salu2 ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Erudito ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Gracias por la info Bad, es muy útil. Además déjame agregar el dato que según un psicólogo, las horas de sueño contadas a partir de las 12 de la noche, para las 6 de la mañana no cuentan como 1 hora sino como media hora, es decir que si dormimos de las 0 horas a las 6, no estaríamos descansando 6 horas sino 3... sea verdad o mentira no lo sé, solo se los comento y los dejo a su consideración.
El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!
|
![]() |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje: | ||
![]() |
#3 |
|
![]()
Pues yo creo que si car, la verdad hay muchos mitos, yo he escuchado que si por lo menos duermes 3 horas de sueño MOR o sueño profundo, con eso basta y con ello recuperas las neuronas perdidas el dia anterior....
Uta, con razon!!! no puedo recuperar mis neuronas.... jajajajaja salu2 |
![]() |
![]() |
#4 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: septiembre-2009
|
![]()
Yo duermo solo 6 HORAS, DIARIAS, SERIAN TRES CON LA Imaginacion del antepenultimo comentario.
Y estoy de maravilla xd |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]() ![]() Afortunadamente, tengo la gran suerte de dormir bien y normalmente con 4/5 horas de sueño me levanto bien, pero, supongo que como tod@s, he tenido épocas de dormir fatal y he sufrido algunas de las consecuencias que apunta Bad. ![]() Y es que, como se titula un artículo que he leido: Dormir no es un placer, sino una necesidad y nos deja unos consejos para facilitarnos el poder dormir: ![]() Última edición por Eloy58; 26-mar-2010 a las 05:09 |
![]() |
![]() |
#6 |
|
![]()
Gracias Eloy, excelente complemento del post !!!
salu2 |
![]() |
![]() |
#7 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: noviembre-2009
|
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
He leído que Einstein dormía más de 10 a 12 horas diarias; Davinci dormía por periodos cortos (30 minutos creo), así que como digo no todos somos iguales. Otro detalle, es que la mente y el cuerpo pueden requerir distintos periodos de descanso, me explico, cuando nos esforzamos fisicamente, nos cansamos tanto que solo queremos dormir. En cambio, cuando estamos en la computadora por ejemplo, podemos durar horas y horas y nos cansamos menos, es decir, duramos mas. El Ojo que todo lo Ve
|
|
![]() |
![]() |
#9 |
Erudito ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Sin embargo Sauron, el cansancio mental también puede ser una condición que puede acarrear problemas de salud...
![]() El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!
|
![]() |
![]() |
![]() |
Etiquetas |
dormir, salud, sueño |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Pegar Subtitulos a una Pelicula | ersapi2m9 | Tutoriales & Videos Tutoriales | 13 | 16-ene-2012 16:21 |
Computadoras, S.O, Informatica | jamespoetrodriguez | Humor | 127 | 26-sep-2010 14:13 |
¿Problemas con tu ordenador? [TUTORIAL ANIVERSARIO] | tasiogurria | Tutoriales & Videos Tutoriales | 7 | 22-abr-2010 15:59 |
Trucos Para Alimentar Bien a Tu PC: | Sabid Barahona | Laptops & Netbooks | 6 | 11-abr-2010 02:14 |
espero se la esten pasando bien | jcm041179 | Presentaciones | 5 | 29-ene-2010 04:54 |