RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Peticiones
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-mar-2013     #1
Predeterminado Que Disco Rigido Comprar?

Hola a que tal foreros, bueno disculpen si esta mal el pedido aqui, lo iba a hacer en el apartado de Hardware pero pienso que aqui esta bien sino me disculpan los MOD's, ok ahora a lo nuestro, como lo dice el titulo, estoy por comprar un disco rigido y queria saber si alguien me podria asesorar, el disco va a ser usado para backup, siempre eh comprado Western Digital los Green, ya que los Black son para mayor velocidad de transmision pero hay una diferencia bastante interesante con estos, por eso mismo prefiero mas los Green, ok en todo caso si alguien pudiese decirme si me conviene el disco de esta marca o alguna otra, y de que tamaño, yo tenia pensado comprar de 2TB o 3, pero seguramente me diran que compre discos no tan grandes por el tema de perdida de informacion, el problema es que salen muy caros los discos de 250 o 300GB, ni conviene realmente en comparacion a lo que salen los de 1TB o 2TB, ok aguardo respuestas y espero que puedan ayudarme saludos.

Los siguientes 5 usuarios agradecen a CriticalError por este mensaje:
carlos1975 (20-mar-2013), jbarrantes (20-mar-2013), Muga (19-mar-2013), tortex (19-mar-2013), Tururojo (19-mar-2013)
Antiguo 19-mar-2013     #2
Predeterminado

Western Digital es bueno, asi como Seagate, Hitachi y Toshiba...

POR NINGUN MOTIVO COMPRES SAMSUNG o VERBATIM !!!!!!!
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
CriticalError (19-mar-2013), Muga (19-mar-2013), tortex (19-mar-2013), Tururojo (19-mar-2013)
Antiguo 19-mar-2013     #3
Predeterminado

Como que no...... Viva Sansung Arriba Verbatim

Ahora en serio alguien se plantea comprar Verbatim jajajajaja

No de veras, ahora estan muy bien de precio/calidad los Toshiba, de 1T y 2T

Saludos.

Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento

Última edición por Tururojo; 19-mar-2013 a las 19:48
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje:
baduser (19-mar-2013), Muga (19-mar-2013)
Antiguo 19-mar-2013     #4
Predeterminado

Si es únicamente para la función de respaldo de información creo que te sería más práctico un disco duro externo.
La marca que personalmente te recomiendo es Western Digital. Si te interesa te puedo dejar por mensaje privado algún enlace para que te informes sobre los precios de cada modelo.

Saludos.

Usuarios que han agradecido este mensaje de Muga
CriticalError (19-mar-2013)
Antiguo 19-mar-2013     #5
Predeterminado

bueno muchas gracia a todos pero aun asi sigo con los WD, aqui en argentina los Toshiba estan mas caros, como veras aqui los precios.

Disco Rigido 1tb Sata 3 Bufer 64mb ($540)
Disco Rigido Wd 2 Tb Western Digital Caviar Green ($790)
Disco Rígido 1tb. Sata3 Toshiba ($560)

Como veran el Toshiba sigue siendo mas caro, asique me lanzo mas para el WD, pero sigo aguardando por experiencias en haber comprado antes aver que me dicen saludos y gracias.

PD: Muga muchas gracias, ya tengo un WD de 1TR Externo pero no me convence mucho, igualmente aguardo informacion por MP saludos y gracias.

Usuarios que han agradecido este mensaje de CriticalError
Tururojo (19-mar-2013)
Antiguo 19-mar-2013     #6
Predeterminado

Bueno yo no se los precios de tu pais, aqui estan los Toshiba Sata3 de 1TB a 68 euros.

68 euros conversión es de: 456.28 pesos argentinos

Tambien tu nos pones precio de un Western Digital de 2 TB comparando con un Toshiba de 1 TB, a mas TB menor precio.

Aqui un Toshiba Sata3 de 2 TB a 95 euros + o -

95 euros conversión es de: 637.45 pesos argentinos

Pero si tu siempre usaste y estas contento con los Western Digital, adelante par nada son malos discos.

Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento

Última edición por Tururojo; 19-mar-2013 a las 20:28
Usuarios que han agradecido este mensaje de Tururojo
CriticalError (19-mar-2013)
Antiguo 20-mar-2013     #7
El tema de que marca es mejor un disco duro es de por si difícil. Ya que habiendo opciones de marcas y modelos varía bastante. Por ejemplo ha habido caso de benchmarks realizados por empresas de difusión que practican las pruebas en Discos Duros que envía el fabricante y son de series no comerciales. La experiencia propia de cada persona, en mi caso la mayoría de los discos duros Samsung que me ha tocado manejar pierden la información de un día al otro, se dañan en menos de seis meses etcetera, sin embargo tengo uno que me ha funcionado bien hasta el momento y tengo mas de dos años con él, en algunos foros Samsung es considerado por algunos como de los mejores. Seagate era el TOP y era una de las mejores marcas pero ha tenido modelos con serios problemas como aquellos que tenías que actualizar el firmware o en X cantidad de reinicios ya no te dejaba ver el disco duro. Los Hitachi y fujitsu que gozan de cierta reputación y fama, he tenido algunos eventos desastrosos. lgunos modelos no se podían enviar ni a una Empresa de recuperación de datos por la forma en que manejan la información. Los Western Digital me ha tocado ver bigfoots (si lo discos duros de tamalño enorme con menos de 2gb) funcionando, así como he sabido de malas experiencia. Y así te encontrarás con varios detalles. Lo mejor es que saques tus propias conclusiones, consultes con el dinero que tienes y de acuerdo a tu experiencia veas el que más te acomode. Las recomendaciones creo son las de siempre cuidado con las caídas, protege tu equipo de descargas (aunque a veces es imposible) y si ya elegiste marca y modelo, investiga en internet, que creo que en más de un lado alguien tendrá experiencias con ese modelo. Y la más importante, recuerda la ley de Murphy, si algo puede salir mal va a salir mal. Así es que si es información importante, no sólo lo hagas en discos duros sino también en la nube, hay buenas opciones como Dropbox, Sugarsync,Google Drive, etc, que te pueden brindar espacio gratuito en la nube. Suerte y felices compras!!
Los siguientes 2 usuarios agradecen a draconwinter por este mensaje:
baduser (20-mar-2013), CriticalError (20-mar-2013)
Antiguo 20-mar-2013     #8
Predeterminado

Yo e tendido fujitsu, Hitachi, Toshiba, Western Digital y con en único que e tenido problemas a sido con Western Digital 2 e perdido uno de 320 y otro 500 y casi pierdo 3 que al fina lo pude recupera y todavía lo tengo con migo funcionando creo que era del 2010 de un 1tb el problema era la fuente de alimentación era externo desde que le cambie la fuente de alimentación no e vuelto a tener problemas con el. Tengo un fujitsu del 2005 que va como el primer día, tengo, Toshiba 2007 que va como el primer día el Hitachi no te puedo decir porque fue de un portátil que intente arregla y no pudo ser, y el dueño me lo dio y hace poco que lo tengo
Usuarios que han agradecido este mensaje de carlos1975
CriticalError (20-mar-2013)
Antiguo 20-mar-2013     #9
Predeterminado

Tratandose de un disco de respaldo lo más importante es el precio, no la marca, dentro de cada marca hay modelos que son buenos y otros no tanto, pero para rspaldo no necesitas velocidad, tamaño del bus, ni otros aspectos relacionados con rendimiento que son los que encarecen los disco duros, lo que necesitas es simplemente capacidad. Por otro lado coincido con Muga en que un disco de respaldo debe ser externo o extraible, si la pérdida de información se da por una sobrecarga que ha afectado la fuente de poder del computador y tu disco de repaldo está en él puede verse afectado también.

Última edición por jbarrantes; 20-mar-2013 a las 11:55 Razón: Ampliación
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jbarrantes por este mensaje:
baduser (20-mar-2013), CriticalError (20-mar-2013)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación