![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Novato ![]() Ingreso: mayo-2009
|
![]()
Hola compañeros
Ando por esta zona a ver si me pueden aconsejar con el problema que tengo. bueno resulta que estoy teniendo problemas en mi trabajo y es que no me pagan a tiempo y a veces se da el caso que ni me pagan(me roban la quincena) y ni siquiera me paga el sueldo mínimo es mas menos de la mitad de eso,y la verdad estoy muy disgustado por que es mi primer trabajo y llevo dos años haciendo lo mismo y ni siquiera un aumento por parte de ellos ni algún tipo de ayuda. Eh pensado dejarlo pero muchas personas me dicen que no, que hasta que no encuentre otro mejor este en este, pero me da rabia tener que gastar mis ahorros en esas personas que me ven la cara de pende** todo los dias. Y bueno la verdad es que no tengo posibilidad encontrar otro trabajo. Que me aconsejan los dejo o sigo en los mismo :s |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a enlinea89 por este mensaje: | ||
![]() |
#2 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Seguro eres mexicano.... jajajajajaja
Bueno compañero, si bien eso pasa en muchos lugares es mejor que hagas lo que debes hacer, pero depende de tu tipo de contrato que tengas con esa empresa. Estas contratado legalmente, es decir, tienes contrato por tiempo indeterminado?, cuentas con prestaciones de ley?. Si estas contratado de forma temporal o trabajas por honorarios, no podras hacer mucho, esas empresas abusan de que no existe un contrato formal y hacen lo que quieren. ahora bien, si tienes un contrato formal, entonces busca a la dependencia del gobierno que protege los derechos del trabajador. No esta mal que buscaras un abogado en derecho laboral y que te asesores con el para ver si puedes demandar a la empresa por salarios caidos y falta de pago. Mientras tanto y como bien dicen, no renuncies, porque entonces no podrias pelear por lo que te corresponde y te quedarias sin ingresos economicos y si tienes familia, seria mas dificil, ahora tienes algo "por lo menos". No dejes de buscar trabajo, termina los estudios. Me sorprende mucho que digas "no tengo posibilidad de encontrar trabajo"!!! , me parece que hasta los discapacitados pueden encontrar trabajo y no creo que ese sea tu caso. |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
cramercaba (01-abr-2012), enlinea89 (26-mar-2012), Orpheus96 (26-mar-2012), platoyvaso (08-sep-2012) |
![]() |
#3 |
|
![]()
Bueno creo que me faltan algunos datos jeje
Primero no tengo contrato ni nada solo firme una hoja con mi identificación y la fecha en que entre a trabajar. Y lo peor de todo es que es con la familia que trabajo (imaginen el caos si pongo un abogado en el caso lol) en cuanto a lo de "no tengo posibilidad de encontrar trabajo" me refería a que cuando dejara este ya tuviera otro ,osea para no quedarme en el aire si nada. |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a enlinea89 por este mensaje: | ||
![]() |
#4 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
Tristemente no puedes hacer nada,
bueno, si, 2 cosas -aguantarte hasta que ya no puedas mas -buscar otro trabajo, pero no dejar el que tienes hasta que lo encuentres. salu2 |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
cramercaba (01-abr-2012), enlinea89 (26-mar-2012), Orpheus96 (26-mar-2012), platoyvaso (08-sep-2012) |
![]() |
#5 |
|
![]()
Pues no me queda de otra que seguir aguantando y seguir buscando hasta encontrar otro.
Muchas gracias por la orientación baduser |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a enlinea89 por este mensaje: | ||
![]() |
#6 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: enero-2010
|
![]()
Bue! así pasa mucho en México, existen demaciadas empresas que dan trabajo a personal sin prestaciones de Ley, sin pago a tiempo, sin seguro, etc... hasta que de plano el trabajador ya no soporta la situación y se va, pero ellos siguen en la misma línea, vuelven a contratar a otro necesitado y se repite la historia, hasta que algún valiente los demande pase lo que pase, solamente así cambian su método y hacen lo correcto, y aún te diré que muchos de estas empresas sólo cambian de lugar y razón social, y vuelven a explotar a más gente.
Por lo cual debes demandar, pero como ya comentaste NO te quieres meter en "broncas" aunque te digo que estas haciendo mal porque así como piensas tu hay muchos que no demandan ni nada, entonces estos siguen en las mismas. Al final la decisión es tuya, mi sugerencia es que busque otro trabajo lo antes posible que SI te de prestaciones de LEY y por supuesto que te haga tu PAGO a tiempo por lo menos. Saludos!! |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje: | ||
![]() |
#7 | |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: junio-2011
|
![]()
![]() |
|
![]() ![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cárcel o trabajo ¿qué prefieres? | Mica | Humor | 10 | 06-mar-2019 04:47 |
El sexo en el trabajo aumenta la productividad | kecks | Sexualidad | 9 | 12-may-2011 08:07 |
[PROBLEMA] Aero en windows 7 si se desactiva repentinamente | Arleanjose | Windows Vista & 7 | 10 | 03-may-2011 11:25 |
Horóscopo para 2011 | Eloy58 | Off-Topic | 6 | 09-ene-2011 05:06 |
Policía, trabajo insalubre | kdiego2000 | Off-Topic | 7 | 20-ago-2010 17:47 |