RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte sobre: Multimedia > Películas & Videos
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-ago-2012     #1
Ojitos Formatos Blu Ray ?

Por favor si alguien me puede ayudar y darme una explicacion clara y consisa, de lo que es la diferencia de los siquientes formartos de Blu Ray...

BD 50 (peso aprox. 30gb)
Blu Ray Dual (peso aprox. 10gb)
Blu Ray RiP (peso aprox. 4gb)

Diferencia de Calidad, Audio, Recomendaciones.

*PD. Soy fanatico de la la Nitidez.

Saludos.
Los siguientes 2 usuarios agradecen a alx86 por este mensaje:
baduser (07-ago-2012), Tururojo (07-ago-2012)
Antiguo 07-ago-2012     #2
Predeterminado

mira por aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc

salu2
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
alx86 (07-ago-2012), Tururojo (07-ago-2012)
Antiguo 07-ago-2012     #3
Predeterminado

Me refiero a las conversiones k hacen en esta pagina, no a la historia de los
Blu Ray originales.
Antiguo 07-ago-2012     #4
Predeterminado

1.- De un DVD su rip se llamara DVDRip el resultado por lo general es un AVI codeado con XviD y que tiene unas dimensiones maximas de 720 x 480

2.- De un Blu-Ray su Rip se llamara BDRip y BRRip el resultado por lo general es un MKV codeado con x264 o un AVI codeado con XviD cuyas dimensiones van desde 720 x 480 a más.

Cuando el Rip es recodificado o sacado de un BDRip toma el nombre de BRRip y es puede ser entregado en dimensiones de 720 x 480 hasta 1280×720 o multiplos pero esta codeado por lo general con XviD y empaquetado en AVI.

La razón por la cual se recodifica los BDRip a BRRip es por el de tamaño o por hacerlo compatible con los reproductores Divx y que se puedan reproducir en PC poco potentes. Si leíste algunas vez tu manual de usuarios debes de saber que los reproductores con soporte Divx solo soportan dimensiones máximas en AVI de 720×480.

También son recodificados porque el codec X264 requiere más consumo de ordenador y al decodificarse a XviD y empaquetarlo en AVI lo hacemos compatible con la mayoría de PC.

Conclusiones Finales:

1.- BDRip es obtenido directamente del Blu-ray con dimensiones semejantes o iguales al Blu-Ray y son entregados por lo general en codec x264 empaquetado en MKV.

2.- BRRip es obtenido del BDRip es una fuente indirecta pero tiene una calidad superior al DVD y las dimensiones pueden ir desde 720×480 a mas y dependiendo de las dimensiones pueden ser compatibles con los reproductores caseros Divx

3.- Recuerden que los BDRip tiene un gran tamaño variando de 4gb a mas, tampoco piensen que la resolución lo es todo mucho depende del Bitrate interno del Video.

4.- Para reproducir un BDRip se requiere minimo una pc con 1gb de Ram, tarjeta de video de 128 MB procesador doble núcleo ya que podrías obtener como resultado que el video y el audio no vayan iguales o lo que se conoce como desfase entre video y audio.

5.- La reproducción de ambos formatos se debe hacer con Thekmplayer o Videolan player por ejemplo pero primero se deben instalar los codec x264, XviD y AC3Filter para no tener problemas.

6.- Por lo geneal compartimos los BRRip compatibles con reproductores Divx y que estan codeados con AVI cuyas dimensiones seran por lo general entorno a 720×480 teniendo un tamaño promedio de 1.4 g estan pueden ser convertidas o grabadas con los programas que siempre utilizan.
Los siguientes 7 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
carmen10 (08-ago-2012), Eloy58 (07-ago-2012), Francisco6812 (08-ago-2012), ivanmktres (03-nov-2012), Orpheus96 (07-ago-2012), osiel (07-ago-2012), Tururojo (07-ago-2012)
Antiguo 07-ago-2012     #5
Predeterminado

A ver si espesifico la pregunta un poco mejor.
si tengo un televisor Led de 32" o mas con cable HDMI, cual me recomendarias, la de 30gb, la de 10gb o la de 4gb, teniendo en cuenta la calidad de la imagen y el audio, no importa lo que pese, y lo que mas me interesa es saber si en realidad hay diferencia entre la de 30gb y la de 10gb.

OJO: toda esta confuncion es pork todavia no tengo el televisor pero quiero ir bajando las pelis, para aprovechar el internet.

Salu2s
Antiguo 07-ago-2012     #6
Predeterminado

Obviamente la de mas peso tiene mas calidad, pero no depende solo de eso, depende de la calidad de tu television, del reproductor que uses y hasta de la calidad del cable HDMI, pero finalmente siendo bluray no creo que haya mucha diferencia de calidades entre la de mayor y menor peso.

No es lo mismo que tengas una excelente Television SONY BRAVIA a que si tienes una pesima television SAMSUNG o LG.

salu2
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
alx86 (07-ago-2012), Eloy58 (07-ago-2012), Tururojo (07-ago-2012)
Antiguo 07-ago-2012     #7
Caluroso

LA diferencia entre el de 30Gb y el de 10Gb es que al de 10Gb durante el proceso de Ripeo se elimina todo lo que no sea absolutamnete necesario, esto es, se deja: la película y el/los audios que quieras mantener, el de 30 se mantiene el contenido completo, la calidad es la misma ya que no está comprimido como en el BDRip de 4Gb que estará comprimido tal y como te ha explicado BAD

En cuanto al TV tienes que saber que debe llevar la Expecificación (etiqueta) de FullHD para que sea Alta definición asi mismo el reproductor que vayas a usar debe soportarlo ... por ejemplo el que recientemente adquirí yo y que puedes ver aquí: http://intercambiosos.org/showthread.php?t=24431

SAludos.

Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 07-ago-2012 a las 12:30
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
alx86 (07-ago-2012), baduser (07-ago-2012), Tururojo (07-ago-2012)
Antiguo 07-ago-2012     #8
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Eloy58 Ver Mensaje

LA diferencia entre el de 30Gb y el de 10Gb es que al de 10Gb durante el proceso de Ripeo se elimina todo lo que no sea absolutamnete necesario, esto es, se deja: la película y el/los audios que quieras mantener, el de 30 se mantiene el contenido completo, la calidad es la misma ya que no está comprimido como en el BDRip de 4Gb que estará comprimido tal y como te ha explicado BAD

En cuanto al TV tienes que saber que debe llevar la Expecificación (etiqueta) de FullHD para que sea Alta definición asi mismo el reproductor que vayas a usar debe soportarlo ... por ejemplo el que recientemente adquirí yo y que puedes ver aquí: http://intercambiosos.org/showthread.php?t=24431

SAludos.
muchas gracias, ya k queria confirmar, y con respeto al reproductor pieso usarla desde la PC conectada al TV, con un reproductor pero en la PC. XD!
Eloy58 (07-ago-2012), Tururojo (07-ago-2012)
Antiguo 07-ago-2012     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
Obviamente la de mas peso tiene mas calidad, pero no depende solo de eso, depende de la calidad de tu television, del reproductor que uses y hasta de la calidad del cable HDMI, pero finalmente siendo bluray no creo que haya mucha diferencia de calidades entre la de mayor y menor peso.

No es lo mismo que tengas una excelente Television SONY BRAVIA a que si tienes una pesima television SAMSUNG o LG.

salu2
a lo mejor tengas razon y no halla mucha diferencia de calidad, pero como dije soy fanatico de la nitidez y detalles. lol.

Salu2
Eloy58 (07-ago-2012), Tururojo (07-ago-2012)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación