![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Novato ![]() Ingreso: agosto-2009
|
![]()
hola a todos, quisiera saber como debo empezar un juego, se manejar c#/c++ ademas se manejar el QT...........logicamente quiero empezar haciendo algo sencillo para despues aumentar la complejidad del juego.
quisiera ser algo como un tetris o algo asi, o si hay otras ideas bienvenidas sean, muchas gracias por la atencion prestada |
![]() |
![]() |
#2 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: enero-2010
|
![]()
Hola para hacer un juego depende... porque primero se empieza por hacer juegos asi como tu dices algo como el tetris, la culebrita... y luego para comenzar a hacer juegos un poco mas complejos debes tener en cuanta algunos conocimientos de matematicas para poder aplicar las coliciones y otro tipo de eventos que estan presentes en los juegos... OpenGL lo puedes utilizar con java y c++... y otros lenguajes mas nombro esos por ser los mas comunes a la hora de hacer juegos con OpenGL. Tambien debes tener en cuenta que hacer juegos no es algo tan facil como ponerse a programar y ya te recomiendo que veas algunos ejemplos de juegos sencillos y luego ya con esas ideas ponte a hacer uno a ver que sale...
Salu2! |
![]() |
![]() |
#3 |
Novato ![]() Ingreso: agosto-2009
|
![]()
gracias por la info, me podrian ayudar donde pedo encontrar ejemplos de estos juegos para ayudarme???...........
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de jean0828 | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
mira aqui hay mucho material, buscando se encuentran las cosas:
https://www.google.com/search?gcx=w&...os+con+c%2B%2B salu2 |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser | ||
jean0828 (25-ene-2012) |
![]() |
#5 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: septiembre-2009
|
![]()
Hola pues mira si utilizas C++ podrias utilizar DarkGDK el cual esta bueno como motor para el juego. te recomiendo que lo mires ya que yo lo e utilizado pero mis bastos conocimientos en C++ me hicieron desistir jejeje. aqui esta el enlace: http://www.thegamecreators.com/?m=view_product&id=2128 es totalmente gratuito y facil de usar. Claro que para que tu juego quede de 10 tendras que crear tus personajes y si manejas 3D mejor io recomiendo que uses 3D Max y te descargues el plugin para explortar las animaciones y que tu juego las lea (no recuerdo bien pero creo que el plugin se llama panda que sirve para exportar las animaciones del 3D Max a animacion directivx, creo que era asi).
Checalo y luego vez que es lo que te conviene. un pequeño aporte ;) |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: septiembre-2009
|
![]()
Mira yo un tiempo use la cracion de juegos en C++ de Visual Basic Express junto a Dark GDK te te trae las soluciones tanto para jeugos en 2D como para 3D pruevalo
|
![]() |
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de noxon | ||
Tururojo (16-jul-2012) |
![]() |
Etiquetas |
c++, juego, programacion |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
[App] JLOJCH: Listado Oficial de Juegos Compatibles con HDL,OPL,USB,ESR by Tapia | nokiajavi | Software | 17 | 25-jun-2015 15:59 |
El Mus [Historia y Manual] | IoXe | AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas | 12 | 03-mar-2014 00:19 |
Como saber la categoria de los juegos | Jualx87 | Juegos PC | 3 | 15-ene-2011 04:46 |
un poco de ayuda con gears of war | fura | Juegos PC | 3 | 10-jun-2010 22:04 |