RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Programación
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-ene-2012     #1
Sonrisa programar un juego

hola a todos, quisiera saber como debo empezar un juego, se manejar c#/c++ ademas se manejar el QT...........logicamente quiero empezar haciendo algo sencillo para despues aumentar la complejidad del juego.
quisiera ser algo como un tetris o algo asi, o si hay otras ideas bienvenidas sean, muchas gracias por la atencion prestada
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jean0828 por este mensaje:
baduser (12-ene-2012), Hunted (14-ene-2012)
Antiguo 14-ene-2012     #2
Predeterminado programar un Juego

Hola para hacer un juego depende... porque primero se empieza por hacer juegos asi como tu dices algo como el tetris, la culebrita... y luego para comenzar a hacer juegos un poco mas complejos debes tener en cuanta algunos conocimientos de matematicas para poder aplicar las coliciones y otro tipo de eventos que estan presentes en los juegos... OpenGL lo puedes utilizar con java y c++... y otros lenguajes mas nombro esos por ser los mas comunes a la hora de hacer juegos con OpenGL. Tambien debes tener en cuenta que hacer juegos no es algo tan facil como ponerse a programar y ya te recomiendo que veas algunos ejemplos de juegos sencillos y luego ya con esas ideas ponte a hacer uno a ver que sale...

Salu2!

Los siguientes 5 usuarios agradecen a RagdE por este mensaje:
baduser (15-ene-2012), Hunted (14-ene-2012), jean0828 (16-ene-2012), joselmq (23-ene-2012), xdkizaru (15-ene-2012)
Antiguo 24-ene-2012     #3
Predeterminado

gracias por la info, me podrian ayudar donde pedo encontrar ejemplos de estos juegos para ayudarme???...........
Usuarios que han agradecido este mensaje de jean0828
baduser (24-ene-2012)
Antiguo 24-ene-2012     #4
Predeterminado

mira aqui hay mucho material, buscando se encuentran las cosas:

https://www.google.com/search?gcx=w&...os+con+c%2B%2B

salu2
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
jean0828 (25-ene-2012)
Antiguo 08-feb-2012     #5
Predeterminado

Hola pues mira si utilizas C++ podrias utilizar DarkGDK el cual esta bueno como motor para el juego. te recomiendo que lo mires ya que yo lo e utilizado pero mis bastos conocimientos en C++ me hicieron desistir jejeje. aqui esta el enlace: http://www.thegamecreators.com/?m=view_product&id=2128 es totalmente gratuito y facil de usar. Claro que para que tu juego quede de 10 tendras que crear tus personajes y si manejas 3D mejor io recomiendo que uses 3D Max y te descargues el plugin para explortar las animaciones y que tu juego las lea (no recuerdo bien pero creo que el plugin se llama panda que sirve para exportar las animaciones del 3D Max a animacion directivx, creo que era asi).

Checalo y luego vez que es lo que te conviene. un pequeño aporte ;)

Enviar un mensaje por MSN a noxon Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a noxon por este mensaje:
baduser (08-feb-2012), Hunted (08-feb-2012), jean0828 (29-feb-2012), Tururojo (16-jul-2012)
Antiguo 16-jul-2012     #6
Predeterminado

Mira yo un tiempo use la cracion de juegos en C++ de Visual Basic Express junto a Dark GDK te te trae las soluciones tanto para jeugos en 2D como para 3D pruevalo

Enviar un mensaje por MSN a noxon Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de noxon
Tururojo (16-jul-2012)
Respuesta

Etiquetas
c++, juego, programacion

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación