RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Peticiones
Comunidad

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-jun-2012     #1
Predeterminado Como poner PCs en RED. WIN XP

Hola amigos de IV.

En esta oportunidad les escribo para pedirles ayuda.

Situación:
Les comento bien la situación. Mi madre tiene un comercio y necesita actualizarce con las Pc. Compre unas nuevas y tengo que ponerlas en RED. Ella utiliza un sistema que se instala en una sola pc y ahi se almacenan los datos y las otras lo usan por la red.

Lo que necesito:
Poner Pcs en RED (o crear un grupo de trabajo, la verda no se la diferencia) para que ejecuten un programa desde la pc madre.
Necesito que compartan impresoras.

Lo que tengo:

Todas WIN XP Professional.
Cada una se conecta a internet a traves del mismo router.
Si bien son PCs de escritorio les adicione un USB Wireles (creo que se llama asi) para que tomen wifi.

Millones de gracias
Usuarios que han agradecido este mensaje de maospeda
baduser (30-jun-2012)
Antiguo 30-jun-2012     #2
Predeterminado

Bueno, al conectarlas al router, ya sea por cable o WiFi ya estarían en red(a menos que hagas direccionamientos ip manuales), y salvo que hayas cambiado las opciones que pone Windows por defecto ya deberían estar en el mismo grupo de trabajo y teniendo la opción de compartir impresoras. solo tendrías que compartirla en el pc al que este conectada (si esta se conecta directamente a un pc) o instalarla en los pc si es una impresora de red.
en cuanto al programa si como dices solo se instala en el pc principal y los demás lo ejecutan en red, ya tendrías en teoria lo necesario para instalarlo y configurarlo.

Mikan Wajaja~
cuando ofrezcas ayuda, ofrecela porque te nace, no por que te vayan a dar un gracias.

la desinformación que nos brinda los medios, y que la comunidad se encarga de esparcir como fuego...

♪Just believe in myself and my dream
Anyone could be a hero and heroine. ♫
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Mikan por este mensaje:
baduser (30-jun-2012), maospeda (03-jul-2012), VJEVans (30-jun-2012)
Antiguo 30-jun-2012     #3
Predeterminado

Te conviene mucho mas conectar un SWITCH a tu Router y en el switch conectas todas las maquinas con cable de red, me parece un gasto inutil el USB Wireles, no lo necesitabas, mejor con ese dinero hubieras comprado el SWitch de buena marca y los cables de red.

de esa forma automaticamente estaran en red, no necesitas crear grupos de trabajo ni nada puesto que no vas a instalar un Dominio con Active Directory.

Me imagino que en la maquina servidor instalaras el software que controlara el tiempo de uso en cada maquina y en cada maquina instalaras un cliente de ese software.

salu2+
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
maospeda (03-jul-2012), VJEVans (30-jun-2012)
Antiguo 03-jul-2012     #4
Predeterminado

Gracis por sus respuestas... El tema esta SOLUCIONADO.

Cuando tenga un tiempito armo un post de como lo hice por si a alguien le sirve... Gracias nuevamente gente
Usuarios que han agradecido este mensaje de maospeda
baduser (03-jul-2012)
Tema Cerrado

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación