![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
#1 |
Erudito ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Centroamérica es un área de alto índice migratorio hacia los estados unidos de norte América, dentro de esa coyuntura se dio esta historia...
María y Pedro, eran una pareja de esposos que vivían en un apartado pueblecito de Guatemala, debido a sus bajos recursos económicos, Pedro decidió irse a los USA como "mojado" para conseguir trabajo y enviarle dólares a su esposa María; así lo hizo y siempre le enviaba sus remesas. Tiempo después, Pedro le dice a María que la extraña mucho, le da instrucciones, le envía dinero y le dice que cruce la frontera para estar con él. María lo hace así y un día se reencuentran, corren a abrazarse ![]() ![]() -Pedro, Pedro, haceme el amor como el coyote Pedro un poco extrañado se detiene un momento, piensa en complacer a su esposa y empieza a aullar: -Haúuuu, Haúuuu; y continúan Luego de otro breve momento María repite: -Pedro, haceme el amor como el coyote Entonces Pedro decide Aullar mucho más fuerte: -Haúuuu, Haúuuu A lo que María responde: -No Pedro, yo te digo que me hagas el amor, como el coyote que me pasó la frontera! ![]() ![]() Por cuestiones culturales, aquí van los neologismos -regionales-: Coyote o Pollero = Es la persona que a base de un precio traslada a los migrantes de una región determinada, haciéndolos cruzar la frontera para llegar hasta los Estados Unidos Norteamericanos. Mojado = Inmigrante indocumentado, que cruza la frontera de forma ilegal para llegar a los USA. ![]() El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!
|
![]() |
![]() |
Los siguientes 6 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Aprendiendo ![]() Ingreso: diciembre-2009
|
![]()
Muy Bueno.
en mi opinion pienzo que muchos de esos migrantes no llegan a su destino ya que hay gente muy oportunista y que dejan a muchas de estas personas a la deriva y muchas veces en situaciones de muerte. No sé el indice de muertes que esto provoca, pero estoy seguro que el índice es alto, son muchas las personas que mueren por causa de los coyotes y/o polleros. Y por otra parte hay personas que si llegan a pasar pero son explotados y tienen una vida muy dificil. Moraleja. Cree en tus sueños y realizalos solo vivimos una vez. SALUDOS ![]() Última edición por cardavid; 21-ene-2010 a las 15:50 |
![]() |
![]() |
#3 |
Erudito ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
Seguro ya escucharon esta canción de Ricardo Arjona, pero les dejo el video para quién desee recordarlo...
El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: diciembre-2009
|
![]()
Una vida dura, me gusto mucho la canción
|
![]() |
![]() |