RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > XP/2000/2003/NT
Comunidad

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-abr-2011     #1
Predeterminado Un par de dudas y problemas..

Buenas, empezaré por decirle mi problema..

Hace 1 semana el ventilador del CPU ha estado no ha estado funcionando al encender el sistema (abrí el CPU y vi que eran 2 ventiladores pero no se cual no funciona), y se demoraba mucho al prenderlo.. incluso mi pc se ha vuelto lenta no sé por que y hasta en raras ocasiones se me ha apagado la PC por si sola.

Qué podría hacer? Intenté limpiar delicadamente los 2 ventiladores pero nada..
Saludos.
Enviar un mensaje por MSN a ~Silver'
Antiguo 21-abr-2011     #2
Predeterminado

Ten cuidado. Debes verificar que el ventilador que está en la tarjeta madre funcione, el que está encima de un cubo metálico, el cual es un disipador de calor. Si observas que ese ventilador no funciona: NO ENCIENDAS TU COMPUTADOR, ya que quemarás facilmente tu procesador.

Lo que puedes hacer es, desmontarlo y darle una limpieza, ya que con el paso del tiempo, el polvo impide su funcionamiento.

Respecto al otro ventilador, que supongo está en el chasis, torre o como quieras llamarlo, de igual forma limpialo.

Si al hacer todo lo anterior sigue sin funcionar, entonces tienes que reemplazar los ventiladores o en el peor de los casos, tu tarjeta madre no está mandando el voltaje necesario para que funcionen.

El Ojo que todo lo Ve

Última edición por sauron; 21-abr-2011 a las 12:20
Los siguientes 3 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
cramercaba (24-abr-2011), joselmq (21-abr-2011), ~Silver' (21-abr-2011)
Antiguo 22-abr-2011     #3
Predeterminado

Gracias, he limpiado los 2 ventiladores (con ayuda de mi padre) con un dispensador de aire para poder sacar todo el polvo posible, ahora lo prendi.. y sigue igual de lento, el ventilador de la placa madre gira rapido y no se calienta, en cambio el que esta chasis a la hora de prender no gira correctamente y se calienta..

Qué puedo hacer?

Edit: Se me olvidaba, a la hora de prender el Encendido se supone que siempre el botón se ponia de color rojo.. pero ahora que lo prende esta como si estuviera apagado, eso no tiene nada que ver no?

Última edición por ~Silver'; 22-abr-2011 a las 13:41
Antiguo 24-abr-2011     #4
Predeterminado

Pudiera ser que si ha estado atorado durante algún tiempo el ventilador se haya quemado, en este caso solo te queda sustituirlo por uno nuevo.

De todas formas, tambien dices que no te funciona el led de encendido y esto puede ser que se haya soltado alguna conexion que es la que alimenta las luces frontales de la torre. Compruebalas y comprueba que no se haya soltado tambien el del ventilador.

La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Usuarios que han agradecido este mensaje de cramercaba
~Silver' (24-abr-2011)
Antiguo 24-abr-2011     #5
Caluroso

Ver MensajeIniciado por ~Silver' Ver Mensaje
Gracias, he limpiado los 2 ventiladores (con ayuda de mi padre) con un dispensador de aire para poder sacar todo el polvo posible, ahora lo prendi.. y sigue igual de lento, el ventilador de la placa madre gira rapido y no se calienta, en cambio el que esta chasis a la hora de prender no gira correctamente y se calienta..

Qué puedo hacer?

Hola amigo Silver ... lo mejor es que el ventilador del procesador (Placa Base) te funciona ... el otro primero revisa el conector por si acaso como te dicen los compañeros, pero si no es eso solo debes sustituirlo ... es muy barato y muy fácil de cambiar.

Ver MensajeIniciado por ~Silver' Ver Mensaje
Edit: Se me olvidaba, a la hora de prender el Encendido se supone que siempre el botón se ponia de color rojo.. pero ahora que lo prende esta como si estuviera apagado, eso no tiene nada que ver no?

No tiene nada que ver que no se encienda, pero si es conveniente que lo haga, revisa bien las conexiones del mazo de cables que viene desde el frontal a la placa:

Por si tienes dudas puedes seguir este manual de Montaje de un PC.

Saludos.

Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
cramercaba (24-abr-2011), Hunted (23-may-2011), ~Silver' (24-abr-2011)
Antiguo 24-abr-2011     #6
Predeterminado

Gracias amigos, sus dos respuestas han coincidido con lo que estaba pensando, pero no estaba seguro.

Al encender el ventilador que esta casi por afuera se atascaba a la hora de prenderlo y no giraba, incluso tenia que girarlo manualmente con un pequeño lápiz.. creo que lo mejor será cambiar el ventilador.

Bueno, pero aún el problema de la lentitud de mi pc sigue.. cuando muevo el mouse se quiere congelar algo asi.. los videos que abro me andan se traban junto con el sonido.
¿Qué puedo hacer?

Gracias a todos.
Usuarios que han agradecido este mensaje de ~Silver'
Eloy58 (23-may-2011)
Antiguo 24-abr-2011     #7
Predeterminado

Me parece que a tu ordenador le hace falta una buena limpieza... pero de otra manera, jajjajaj

Prueba con estas opciones que le recomendaba Bad a otro usuario o si no prueba el enlace que te pongo debajo

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
que sistema operativo tienes ??

bajate el Malwarebytes, la version gratuita y haces un escaneo completo

el Ccleaner , borras temporales y limpias registro

y el TuneUp Utilities, tambien limpias temporales y registro....

nos cuentas...

salu2
http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=2056

La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cramercaba por este mensaje:
Eloy58 (23-may-2011), ~Silver' (25-abr-2011)
Antiguo 22-may-2011     #8
Predeterminado

Te digo lo mejor que puedes hacer? Reemplaza el ventilador del chasis y con un programa como el Everest comprueba que el cooler del procesador gire y a cuantas revoluciones.

*Si no gira nada, mejor cambialo al cooler solo. Fijate si te pueden vender el cooler solo y sino se puede compra el disipador tambien.

*Si gira, entonces son otros los factores que inhiben en el buen funconamiento del pc. Uno y el mas importante es que el cooler del chasis no ande, luego viene la temp ambiental, el estado de la pasta siliconada que se unta encima del procesador, que el disipador este muy lleno de polvo y pelusa...
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jose_cast por este mensaje:
cramercaba (23-may-2011), Eloy58 (23-may-2011)
Tema Cerrado

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación