Y..................... esten o no en formato RAW,(que no voy a entrar, si son raw o no/ por que si son tomadas de la camara directamente, sin modificar o estan en TIFF o en RAW, casi, por narices) aparte de eso, estas igual, no te lo va, a poder procesar 600 fotos a esa resolucion a la vez¡¡¡ (quizas no me explico bien, que no puedes conectar tu USB selecionar 600 fotos a mas de 4000 pxl y arrastrarlas o copiarlas directamente al disco duro, se te va a colgar, siempre, son demasiados datos a la vez para el PC,(Micro/RAM/etc,) se forma lo que se llama un cuello de botella en la transmision de datos y se cuelga. !!!SE TE VA A COLGAR SIEMPRE¡¡¡, en cualquier PC de sobremesa normal, me remito a lo que ya te he explicado.
Por eso te comentaba, o que las pasases en pequeños grupos, o el que te instalases un programa ¨especializado¨ en fotografias, por que el las maneja internamente a traves del programa y en cualquier formato, y asi puede que poco a poco las puedas ir pasando del USB al programa, o la otra solucion que te daba que te busques un programa de conversion y redimension de imagenes portable, lo pongas dento del USB, conectes el USB lo abras desde el PC y desde el porgrama ¨dentro¨ del USB reimensiones a mas pequeñas las fotos o le cambies el formato a JPEG o JPG aunque asi perderas calidad....
Mirate esta Informacion:
Spoiler:
Formatos de ficheros de imágenes digitales mas comunes:
TIFF: es uno de los formatos de almacenamiento sin pérdidas que usan muchas cámaras digitales. También se usa en los programas de retoque de imágenes digitales. Es un formato de almacenamiento de la más alta calidad. Admite una profundidad de color de 64 bits, aunque gracias al uso de un algorítmo de compresión sin pérdidas consigue reducir su nivel de espacio.
RAW: se usa como alternativa a TIFF. Consiste en almacenar directamente la información que procede del sensor de la cámara digital. Si hubiera que convertirla a TIFF el proceso tendría una mayor demora y requeriría mayor espacio de almacenamiento. Los formatos RAW suelen ser distintos entre los fabricantes. Como inconveniente tiene que para poder trabajar con las imágenes en un PC o para imprimirlas hay que llevar a cabo su conversión a otro formato estándar, lo cual lleva un cierto tiempo. Sin embargo, el nivel de calidad que tienen las imágenes en RAW es semejante al de las imágenes TIFF
JPEG: es uno de los formatos más populares, siendo uno de los más usados también en Internet. Permite almacenar y transmitir las imágenes ocupando muy poco espacio, aunque con pérdidas de calidad. Afortunadamente se puede decidir el nivel de pérdidas (y por tanto de calidad) que se desea tener. Aún con los niveles de calidad más altos en JPEG el ahorro de espacio es considerable frente a, por ejemplo, un fichero TIFF
GIF: es el otro gran conocido de los internautas. Utiliza un algoritmo de compresión sin pérdidas. Sin embargo, la calidad en las imágenes no llega a ser muy alta por su limitada profundidad de color (sólo 8 bits). Permite transparencias e imágenes rodantes (que reciben el nombre de GIFs animados)
PNG: otro de los formatos de Internet, aunque no tan popular como los dos anteriores. Ha sido concebido como el sustituto de GIF, incrementando su profundidad de color (hasta los 48 bits) y usando un mecanismo de compresión sin pérdidas mejorado.
PSD: se trata del formato nativo del conocido programa de retoque fotográfico Photoshop. Admite capas, texto y almacena el estado de edición / manipulación en que puede haber quedado una imagen. Permite almacenar las imágenes con la calidad más alta, aunque a costa del uso de un gran espacio en disco.
Última edición por Tururojo; 03-mar-2012 a las 15:26
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje: