RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Nuevas Tecnologías > Informática
Comunidad

 
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 18-may-2010     #1
Caluroso Disco Duro de 3TB

Disco duro de 3 TB este año
Nuevos discos duros de 3 TB están por llegar muy pronto.


La velocidad con la que los discos duros aumentan de capacidad es impresionante, mientras por un lado, algunas compañías fomentan el uso del Cloud Computing (Almacenamiento en la nube), otros fabricantes siguen investigando e innovando con los soportes tradicionales.


Western Digital, especialista en fabricar discos duros y otros tipos de soportes de almacenamiento, anunciaba el pasado año 2009 que entre finales de ese año y comienzos de 2010, podríamos comprar discos duros de 3 TB.

Actualmente los discos duros más grandes alcanzan capacidades de 2 TB, un ejemplo de ellos es el modelo Caviar Black de Western Digital, que se compone de 4 platos de 500 GB cada uno. En un disco duro de 3 TB, el cambio supondría disponer de platos que sean capaces de almacenar 750 GB individualmente.


Este desarrollo implicaría que la densidad de datos se acercase a 330 GB por pulgada cuadrada, lo que significa que las investigaciones y pruebas han conseguido aumentar la capacidad por plato en un 50%.

Algo parecido se ha conseguido con los discos duros de 2,5 pulgadas, ya que su densidad de datos alcanzan los 528 GB por pulgada cuadrada. Un ejemplo de ello es el modelo Scorpio Blue 2,5 de la misma compañía, el cual incorpora dos platos de 320 GB cada uno.


Por otro lado Seagate, confirmaba estos días atras que veremos un disco de 3TB este año, y posibles problemas con SOs de 32 bits según informa Thinq.

No hay detalles sobre la velocidad de estos discos, y aún menos sobre el precio, no obstante, anticipan que usuarios de Windows XP y otros sistemas de 32 bits podrían tener problemas usándolo. Para utilizar estas nuevas unidades de almacenamiento nuestro ordenador debe ser compatible con LBA (logical block addressing - dirección lógica de bloques), y posiblemente tengamos que instalar controladores especiales, una actualización del BIOS, y utilizar Windows Vista o 7 de 64 bits, o "una versión modificada de Linux".



Estos inconvenientes podrían atrasar la adopción masiva de los nuevos discos, aunque lo que más nos interesa es que los discos de 2TB indudablemente bajarán de precio cuando los siguientes estén disponibles.

Fuentes





Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (18-may-2010), cardavid (18-may-2010), joelfpm (18-may-2010), JTK (23-may-2010), luillilimon (18-may-2010), wolfito (18-may-2010)
 

Etiquetas
3tb, discos duros, novedades harware


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[Tutorial] Comandos MS-DOS/Atajos CMD valientes Tutoriales & Videos Tutoriales 19 13-mar-2014 22:28
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
Disco Duro de Estado Solido !!! baduser Informática 11 24-may-2010 19:33
Problemas con disco duro hackdie Laptops & Netbooks 10 02-mar-2010 21:36
no tienen los discos, unidades de disco duro instalado windows7 (32 bits y 64 bits se jonsaco Tutoriales & Videos Tutoriales 1 02-ago-2009 13:42


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger