RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Linux
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 27-feb-2010     #1
Ehh? ¿que es un live cd y un wubi de ubuntu

amigos me siento algo confundido con estos programas por favor les pido q me lo aclaren diganme segun he leido un live cd, es como un sistema operativo q no tiene necesidad de instalarlo y si estas dentro de el, si quieres hacer documentos u otras cosas no se guardan en el hadware.
y el wubi de ubunto tiene relacion con aqel, he leido q el wubi de ubunto lo instalan o lo preparan desde el mismo escritorio de windos y de alli su instalacion y segun he leido si uno, quiere efectuar cambios o guardar un archivo si se puede ya q el wubi ubunto si qeda istalado en el hadware y se puede eliminar desde el panel de control diganme en que se diferencian o tienen alguna relacion espero sus respuesta gracias bye
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dan-75 por este mensaje:
baduser (27-feb-2010), cardavid (27-feb-2010)
Antiguo 27-feb-2010     #2
Caluroso

Live CD
Una distribución live o Live CD o Live DVD, más genéricamente Live Distro, (traducido en ocasiones como CD vivo o CD autónomo), es un sistema operativo (normalmente acompañado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de archivos.
Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD

Wubi (Ubuntu)
Wubi es un instalador libre y oficial de Ubuntu para sistemas operativos Windows, licenciado bajo GPL.[1] El objetivo del proyecto es permitir a usuarios de Windows, no acostumbrados a Linux, para que puedan probar Ubuntu sin el riesgo de perder información durante un formateo o particionado. Wubi también permite desinstalar Ubuntu desde Windows. En la actualidad, el proyecto está en la versión 9.04.129.
Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_(Ubuntu)



Mucha más información y descargas:
Página LINUX: http://www.linux-es.org/



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 27-feb-2010 a las 18:24
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (27-feb-2010), cardavid (27-feb-2010)
Antiguo 27-feb-2010     #3
Predeterminado

Un "Live" es un programa/o sistema vivo (como su traducción lo indica) y como comenta el compañero Eloy, puede ejecutarse sin necesidad de instalación previa (por ejemplo los famosos programas "portables")

Con Respecto a Wubi, su función es instalar nuestro ubuntu como si fuese un programa más de windows (como Office o Encarta) así puedes ingresar a él seleccionandolo en el inicio (escogiendo entre windows o ubuntu) y puedes desinstalarlo, La explicación del compañero Eloy es bastante ilustrativa!

Saludos!

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (28-feb-2010), Eloy58 (28-feb-2010)
Antiguo 28-feb-2010     #4
Predeterminado

GRACIAS AMIGO
me sirvio de mucho sus puntos de vista bye
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a dan-75 por este mensaje:
baduser (28-feb-2010), cardavid (28-feb-2010), Eloy58 (28-feb-2010)
Antiguo 28-feb-2010     #5
Ehh? puedo instalar wubi en el disco .D

amigos puedo instalar el wubi DE UBUNTU u otro sistema operativo de linux. pero en el disco D, ya q tengo instalado el xp pack 3 en el disco C, quiero sus consejos puedo hacerlo o me afectara en algo mi sistema operativo xp, las particiones ,los programas u otra cosa quiero sus comentarios gracias.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a dan-75 por este mensaje:
baduser (28-feb-2010), cardavid (28-feb-2010), Eloy58 (28-feb-2010)
Antiguo 28-feb-2010     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por dan-75 Ver Mensaje
amigos puedo instalar el wubi DE UBUNTU u otro sistema operativo de linux. pero en el disco D, ya q tengo instalado el xp pack 3 en el disco C, quiero sus consejos puedo hacerlo o me afectara en algo mi sistema operativo xp, las particiones ,los programas u otra cosa quiero sus comentarios gracias.
Puedes instalar cualquier distribución, mientras sea en otra partición tal como dices. El windows quedará en el C y entonces linux en D. Claro está, no dejes información en el D, además, al momento de que llegue el proceso de particionado en la instalación, te recomiendo que lo hagas manual, porque en automático puede que te vuele todas las particiones y pierdas C, también depende de que distro vas a instalar. El proceso manual es solo que tu mismo le dices a la instalación: "Usa el espacio de D para la instalación y para el swap".

El swap es una partición aparte que va a crear linux para uso propio (por así decirlo). Al final cuando inicies la máquina, te sale el grub, un menú o lista dónde aparecerán los dos sistema instalados.

El Ojo que todo lo Ve
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (28-feb-2010), cardavid (28-feb-2010), Eloy58 (28-feb-2010)
Antiguo 28-feb-2010     #7
Caluroso

Holassss.
Bueno, como algunos ya sabéis, llevo un tiempo intentando sacar fuerzas y ganas para adentrarme en LINUX, unas veces por pereza y otras por un cierto miedo a lo desconocido, me impiden que vaya más allá de un simple coqueteo con este SO del que todos hablan maravillas, este post me ha enseñado algo que desconocía y que probablemente, sea el que me dé la fuerza que me faltaba para adentrarme de una vez por todas en LINUX.

Por el momento me ha parecido fascinante el tema de Wubi, por lo que llevo varias horas buscando información como es habitual en mí, no es que no me fíe de Uds., es que yo lo tengo que mascar muy bien antes de tragármelo ... jajajaja ...

De momento voy a dejar dos artículos integramente copiados, por lo que no tiene mérito alguno, pero si alguien los lee y como yo tiene dudas, quiza se anime a probar al menos.
Sin enrrollarme más les dejo leer los artículos ....... y ánimo:

1º.- Wubi
Wubi es un instalador oficial de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu a través de Windows, que permite su instalación con muy pocos clics y sin necesitar conocimientos sobre particiones, MBR y demás. Este instalador funciona en Windows como una aplicación más, de forma que te permite instalar y desinstalar Ubuntu como cualquier otra aplicación. Esto te evita tener que tocar las particiones del disco duro, y tener que instalar algún gestor de arranque. Es un proceso muy simple, ya que no tienes que grabar ningún CD, tan solo hacer doble clic en el instalador y esperar. Una vez instalado al encender el ordenador te da a elegir entre Windows y Ubuntu.

A partir de la versión 8.04 de Ubuntu Wubi viene en el Live CD de instalación. Tan solo tenemos que introducir el CD de Ubuntu en nuestro Windows y se desplegará una ventana donde nos ofrece instalar Ubuntu en Windows. Esta opción lanza Wubi y solo hay que seguir unos sencillos pasos para tener Ubuntu funcionando en nuestro sistema.

Fuente: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Wubi

2º.- Instala Ubuntu como si fuera un programa de Windows

A estas alturas ya habrás oído hablar de Linux y te habrá llamado la atención. Te lo puedes bajar gratis, tiene cientos de programas, varios interfaces de Escritorio totalmente configurables, diseños futuristas, y…cero virus. Pero la principal pregunta que nos hacemos es: ¿Seré capaz de instalarlo?, ¿Perderé mis archivos de Windows?

Al principio, instalar Linux era harto complicado. La instalación se hacía en línea de comandos con complicadas órdenes sólo al alcance de usuarios avanzados. Además, tenías que particionar tu disco duro de la misma manera, perdiendo tu instalación de Windows al menor despiste.

Hoy en día la instalación es más sencilla y casi automática, pero sigue existiendo el peligro de perder la partición de Windows y nuestros datos. Por suerte, la última versión de Ubuntu trae consigo una herramienta, Wubi, que nos ayudará a instalar Linux dentro de Windows, conservando intacto nuestro disco duro.

En este artículo vamos a seguir los pasos necesarios para hacerlo posible de una manera fácil y segura.Lo primero es tener nuestro propio disco con Ubuntu. Puedes bajarlo de: http://ubuntustudio.org/, y grabar un CD con cualquier programa de grabación. Al meter ese disco en tu lector de CD/DVD, aparece el siguiente menú.


En nuestro caso escogemos Instalar dentro de Windows.

Podemos elegir en qué unidad instalar Ubuntu, si es que tenemos varios discos o particiones en nuestro PC. También está disponible el idioma, la cantidad de gigas reservados para Linux y un nombre de usuario con su contraseña, para acceder a Ubuntu.

Wubi crea una imagen en tu ordenador exacta a tu CD de Ubuntu. Cuando termina, te avisa de que va a reiniciar. Cuando se vuelva a encender, verás la siguiente ventana:
A partir de ahora, cada vez que enciendas tu ordenador verás este menú de Windows. Así tú decides si quieres usar Windows o Linux. Si no haces nada, se iniciará Windows automáticamente. En caso que te decantes por Linux, verás su propio menú, que también te permite iniciar Linux o Windows.

La primera vez que inicies Ubuntu, éste se termina de instalar. El proceso es automático, así que sólo tienes que esperar a que termine.
Y ya está. Ahora tienes Ubuntu en tu ordenador. ¿Y si no te acaba de gustar? Si pruebas Ubuntu y crees que no está hecho para ti, no te preocupes. En Agregar o quitar programas, dentro de Windows, verás Ubuntu como un programa más que puedes desinstalar sin problemas.

José María López





Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (28-feb-2010), cardavid (28-feb-2010)
Antiguo 28-feb-2010     #8
Predeterminado

Qué distribución deseas instalar amigo? si es Ubuntu, Kubunto o Xubu..., la explicación de Eloy es casi insuperable, ahora si estas pensando en otra distribución, el proceso de instalación varía en algunos aspectos, de distribución en distribución.

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cardavid
baduser (28-feb-2010)
Antiguo 28-feb-2010     #9
Predeterminado

el wubi-ubunto amigo ese quiero instalar, bueno gracias atodos por sus consejos y me parese bien esa clara explicacion amigo eloy 58 bye


ahah me olvidava y leo q le tienes mucho miedo o quizas por decirlo respeto, alos sistemas operativos linux por q ha. jejeejejjeej

Última edición por baduser; 28-feb-2010 a las 18:07 Razón: SE UNEN LOS MENSAJES EN UNO SOLO
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dan-75 por este mensaje:
baduser (28-feb-2010), cardavid (28-feb-2010)
Antiguo 28-feb-2010     #10
Predeterminado

Suerte con tu instalación amigo, esperamos que nos cuentes los resultados

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cardavid
baduser (28-feb-2010)
Respuesta

Etiquetas
linux, linux instalación


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
[Tutorial] Wubi: Instalando Ubuntu desde Windows sin riesgos Menchu Linux 15 01-jun-2010 17:20
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar Eloy58 Linux 33 18-feb-2010 10:59
Las 16 novedades más relevantes de Ubuntu 9.10 Karmic Koala Sabid Barahona Linux 7 30-oct-2009 19:37
Curso de Ubuntu con SinWindows Eloy58 Linux 3 22-sep-2009 21:46


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger