RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Off-Topic

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 11-mar-2011     #1
Caluroso Libros Pop-Up o libros móviles



Holas Amig@s Intercambios@s.

Los libros pop-up son la diversión de cualquier niño y una manera sencilla de que empiecen a leer, ya que el hecho de que un simple libro plano se convierte en 3D con solo girar la página parece magia ...


... curiosamente la audiencia de los primeros libros móviles fueron los adultos, no los niños. Se cree que el primer uso de los móviles mecánicos aparecieron en un manuscrito de un libro astrológico en 1306.


Aunque puede encontrarse documentación de que los libros con piezas móviles se han utilizado durante siglos, estos casi siempre eran utilizados en trabajos académicos. No fue sino hasta el siglo XVIII que estas técnicas se aplicaron a los libros diseñados para el entretenimiento, especialmente para los niños.

BORKED

El término anglosajón pop-up impuesto en la primera mitad del siglo XX, hace referencia a los libros que mediante la elaboración de complejas arquitecturas producen al abrirse o accionarse relieve o movimiento en las ilustraciones, creando así sus constructores la ilusión de hacer "vivir el papel".


Arte nacido en Europa, su origen se remonta al siglo XIII. Desde entonces fue un género minoritario de producción escasa y destinado a estudios superiores de anatomía, astronomía, navegación o matemáticas. Durante siglos las bibliotecas reales y aquellas ubicadas en monasterios guardaron con celo aquellos raros y bellos ejemplares.

La llegada a mitad del siglo XIX de nuevos conceptos en la pedagogía infantil y juvenil y la necesidad, cada vez más apremiante, de combinar la enseñanza con el entretenimiento abrió un campo insospechado a muchos creadores y artistas de esta clase de libros quienes, paulatinamente, consiguieron el favor del público joven con sus producciones llenas de imaginación y fantasía, construyendo de forma artesanal lo que en aquel entonces se denominaba libros vivientes, mecánicos o de imágenes móviles.

BORKED

A partir de principios de siglo XX la evolución de los libros vivientes es constante estableciéndose ya como género propio de la narrativa infantil y juvenil hasta llegar a la actualidad donde miles de ejemplares son elaborados industrialmente lo que, si contribuye a su popularidad, ocasiona, salvo grandes excepciones, una lamentable pérdida de calidad.


Fuente. http://es.wikipedia.org/wiki/Libros_pop-up



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
carmen10 (11-mar-2011), cramercaba (13-mar-2011), jchierro (11-mar-2011), luillilimon (15-mar-2011), Mica (11-mar-2011)
Antiguo 11-mar-2011     #2
Predeterminado

interesante....

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de rsamboy
Eloy58 (12-mar-2011)
Antiguo 11-mar-2011     #3
Predeterminado

q xvr .. yo tengo targetas asi pero son navideñas XD .. gracias por la info master

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de VJEVans
Eloy58 (12-mar-2011)
Antiguo 12-mar-2011     #4
Caluroso



Cuando era un niño me trajeron uno los "Reyes Magos"... jajajaja y no se me olvida y hace poco estube viendo una exposición y hay algunos expectaculares.




Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Antiguo 12-mar-2011     #5
Predeterminado

Al verlos me han venidos recuerdo de mi niñez,la primera vez que me dieron uno no queria abrirlo no se fuera a estropear,gracias Eloy por recordar




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
Eloy58 (12-mar-2011)
Antiguo 13-mar-2011     #6
Predeterminado



La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cramercaba
Eloy58 (13-mar-2011)
Respuesta

Etiquetas
articulos_eloy58


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger