RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Religión
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 05-nov-2012     #1
Amor y Paz Aprendizajes

Aprendizajes


Un día dando un paseo por el monte, un joven vio, sorprendido, que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que
la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.

Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo:

- "¡No todo está perdido!. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".

Y decidió hacer la experiencia: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara.

Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día, ya estaba a punto de levantarse, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio.

Sintió dentro de sí la desesperación del hambriento, la soledad del enfermo, y la tristeza del abandono.

Su corazón estaba devastado. Casi no sentía deseos de levantarse. Entonces allí, en ese instante, escuchó con toda claridad una melodiosa voz, muy dentro de él, que le dijo:

- "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos...
¡deja de hacer el papel del tigre... y simplemente, sé la liebre".


Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a xeldivinox por este mensaje:
baduser (05-nov-2012), Kevinsk8 (15-nov-2012), Tururojo (05-nov-2012)
Antiguo 05-nov-2012     #2
Predeterminado

Muy buena historia, donde yo difiero es en la parte de:

Ver MensajeIniciado por xeldivinox Ver Mensaje
"¡No todo está perdido!. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".
Nunca me a gustado esa forma de pensar, no creo que como humanos seamos mejores a otros organismos,
la mayoría de animales tiene un comportamiento definido, una linea que no cruzan, dentro de esa linea no
dañan a nadie ni a nada, por el contrario nosotros los humanos lo destruimos todo, estamos a años luz del
concepto de perfección, creo que si ponemos en una balanza los mejores y los peores estamos sin duda en
la lista de los organismos mas dañinos que existen en este bonito planeta. ^^
$ªlú2...


Todos los Humanos, son Imitaciones de los Monos, todos los Dioses, son Imitaciones de los Humanos.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.
Enviar un mensaje por Skype™ a LINKIUSA Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a LINKIUSA por este mensaje:
Kevinsk8 (15-nov-2012), xeldivinox (05-nov-2012)
Antiguo 05-nov-2012     #3
Predeterminado

Muy hermosa reflexión me recuerda a ese pasaje Bíblico

Lucas 10 29-37

10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

La Parábola del Buen Samaritano es una de las más conocidas de las parábolas de Jesús,
relatada en el Evangelio La parábola es narrada por Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a
la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley. En esta
parábola, Jesús amplía la definición de prójimo. La elección de la figura de un samaritano, considerado un herético para los sectores más ortodoxos
de la religión hebrea, sirve para redefinir el concepto de prójimo que se manejaba entonces. Jesús, mediante esta parábola muestra que la fe debe
manifestarse a través de las obras, revolucionando el concepto de fe en la vida religiosa judía, entre los cuales resaltaban grupos como el de los
fariseos a quienes Jesús en numerosas ocasiones llama hipócritas por su excesivo apego a la letra de la ley y su olvido por cumplir el espíritu de la
ley. El contraste establecido entre los prominentes líderes religiosos inmisericordes y el samaritano misericordioso, es un recordatorio a los maestros
de la ley (como es el caso del interlocutor de Jesús) de que estaban olvidando el principio de la verdadera religión y Jesús emplea un personaje
despreciado por ellos para mostrarles su error.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Gabriel Go Ol por este mensaje:
baduser (05-nov-2012), Kevinsk8 (15-nov-2012), xeldivinox (05-nov-2012)
Antiguo 05-nov-2012     #4
Amor y Paz Linkiusa

Bueno la historia trata de que las personas se den cuenta y reflexionen por la vida que llevan, pero que en ningún momento trata de poner por encima a los animales de los humanos, sin nada que ofender con mi comentario y salu2 a todos por comentar... Ya que una historia se puede parecer a otra, sin embargo debemos rescatar siempre el mensaje que lleva y practicarlo gracias...
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de xeldivinox
Kevinsk8 (15-nov-2012)
Antiguo 06-nov-2012     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Gabriel Go Ol Ver Mensaje
Jesús, mediante esta parábola muestra que la fe debe
manifestarse a través de las obras, revolucionando el concepto de fe en la vida religiosa judía, entre los cuales resaltaban grupos como el de los
fariseos a quienes Jesús en numerosas ocasiones llama hipócritas por su excesivo apego a la letra de la ley y su olvido por cumplir el espíritu de la
ley. El contraste establecido entre los prominentes líderes religiosos inmisericordes y el samaritano misericordioso, es un recordatorio a los maestros
de la ley (como es el caso del interlocutor de Jesús) de que estaban olvidando el principio de la verdadera religión y Jesús emplea un personaje
despreciado por ellos para mostrarles su error.
Muy bonito, lamentablemente falso, su religión gira entorno a un libro, sin dicho libro sencillamente su religión no existe.
Las acciones no son mas importante que las letras, si así fuera entonces un persona homosexual seria unicamente
juzgada por sus acciones, no por su preferencia la cual no representa ningún daño para un tercero, pero aquí es donde
las letras valen mas que el concepto. Quizá en este punto es donde entran los mormones.

Y es que si alguien cree que venimos del barro, entonces por que no creer que en algún momento Jesús y Dios se
manifestaron ante Joseph Smith para pedirle que restaurara su iglesia, dado que se había perdido, ninguna religión
trasmitía el mensaje verdadero de Dios.
Suena lógico contemplando que la letra es mas importante que las acciones para las otras religiones. No les digo,
hay de fanáticos a fanáticos. ^^

Ver MensajeIniciado por xeldivinox Ver Mensaje
Bueno la historia trata de que las personas se den cuenta y reflexionen por la vida que llevan, pero que en ningún momento trata de poner por encima a los animales de los humanos, sin nada que ofender con mi comentario y salu2 a todos por comentar... Ya que una historia se puede parecer a otra, sin embargo debemos rescatar siempre el mensaje que lleva y practicarlo gracias...
Desde luego, solo expresaba mi opinión respecto al tema, para mi es errónea la idea de la superioridad humana sobre la
de otro organismo, basta ver el mundo en el que habitamos. Y si, concuerdo, la mayoría de historias aportan algo bueno,
yo siendo ateo puedo decirte que muchos de mis conceptos favoritos vienen de historias religiosas o miticas. =)
$ªlú2...


Todos los Humanos, son Imitaciones de los Monos, todos los Dioses, son Imitaciones de los Humanos.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.
Enviar un mensaje por Skype™ a LINKIUSA Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a LINKIUSA por este mensaje:
Kevinsk8 (15-nov-2012), xeldivinox (09-nov-2012)
Antiguo 15-nov-2012     #6
Bueno Linkiusa

LINKIUSA

Se te agradece tu opinión, ya que es sincera u honesta es un placer tu intervención en el foro por que tienes otro punto de vista con el cual podemos compartir, gracias...
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de xeldivinox
Kevinsk8 (15-nov-2012)
Antiguo 15-nov-2012     #7
Predeterminado

gracias...
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Kevinsk8 (15-nov-2012)
Antiguo 15-nov-2012     #8
Predeterminado

Muchas Gracias!


La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
Responder Citando
Antiguo 15-nov-2012     #9
Bueno

Gracias a todos los que se dan un tiempo en visitar el foro de intercambiosos y en especial la zona cristiana...
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger