RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Peticiones
Comunidad

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 16-jun-2010     #1
Pregunta Consulta sobre Excel?

Hola a todos, les cuento..

Hice una planilla en excel 2003 con nombres de personas, cargo que ocupa, telefono, email, direccion.
Ahora lo que necesito es hacer otra planilla para consulta, me explico mejor, necesito hacer un tipo de base de datos pero en excel 2003 en donde yo coloque el nombre de la persona o el cargo que ocupa y que me aparezcan los datos antes mecionados de esa persona en pantalla.

si alguien me puede ayudar a hacerlo se los agradeceria muchicimo..

Última edición por cardavid; 16-jun-2010 a las 11:59
Los siguientes 5 usuarios agradecen a thayrus por este mensaje:
baduser (16-jun-2010), cardavid (16-jun-2010), cramercaba (16-jun-2010), jchierro (16-jun-2010), mancho (19-jul-2010)
Antiguo 16-jun-2010     #2
Predeterminado

Utiliza la función Busca, en excel:

http://support.microsoft.com/kb/324986/es

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid
Los siguientes 5 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (16-jun-2010), cramercaba (16-jun-2010), Eloy58 (17-jun-2010), jchierro (16-jun-2010), mancho (19-jul-2010)
Antiguo 17-jun-2010     #3
Predeterminado

Mmm bueno, mejor seria que lo trabajaras en Access, cosa que puedas hacer las consultas mas faciles, porque lo que tu quieres o como yo lo entiendo, es que, quieres hacer un libro con 2 hojas, en la hoja 1 poner tu base de datos y en la hoja 2 poner la hoja de consulta, bueno, para que esto resulte es un poco fastidioso, si bien es cierto en excel puedes hacer de todo, pero aveces la gente se quiere complicar con las cosas cuando es mas facil derepente bajarse un soft diseñado para eso, como por ejemplo: Un soft de Agenda.

Pero regresemos al Excel, te decia que es complicado porque para el excel te haga una busqueda, tendrias que poner el dato exacto y que sea unico, porque si haces una busqueda por numero de telefono por decir, puedes tener varias personas con el mismo numero y en la busqueda del resultado uno se complicaria ya que excel arrojaria un solo dato, el primero que encuentre, ahora, claro que puedes programarlo para que bote todos, pero a eso voy, "se tiene que programar" y es tedioso, entonces, buscar por "Nombre", uyyy, mas complicado, yo te recomendaria que trates de darle un numero unico que puedas identificar a cada cliente que tengas, y eso lo haces con el "DNI", entonces, haces eso, tu primera columna DNI, y el resto de informacion en las columnas siguientes, ahora, te vas a la 2da hoja, y escoges una celda, cualquiera, que es en donde pondras la busqueda, supongamos la A1, ahi pondrias el numero de DNI que quieres buscar, y en las celdas A2, A3, A4, A5, en cada una, pondrias la formula de buscarv, en realidad solo pones la A2, y el resto jalas la formula con el mouse, ya cuando pongas el DNI y sea identificado automaticamente se llenaran las celdas con la info.

Ahora, tienes una 3era Opcion para llegar a lo que quieres, sin complicarte mucho, en la misma base de datos, pones "CTRL + B" y se abre el buscar del excel, escribes ahi el nombre, direccion, telefono, cualquier cosa que tengas en tu hoja de excel lo va a identificar y te va a mandar a la celda encontrada.

Saludos.
Los siguientes 5 usuarios agradecen a apeluchin por este mensaje:
baduser (17-jun-2010), cardavid (17-jun-2010), Eloy58 (17-jun-2010), jchierro (17-jun-2010), mancho (19-jul-2010)
Antiguo 17-jun-2010     #4
Predeterminado

Usa las macros!, el Visual Basic que contiene el excel, lo puedes encontrar tambien como VBA, tiene clases y objetos para crear funciones de búsqueda y se puede hacer lo que quieres perfectamente.

El Ojo que todo lo Ve
Los siguientes 4 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (17-jun-2010), cardavid (18-jun-2010), jchierro (17-jun-2010), mancho (19-jul-2010)
Antiguo 18-jun-2010     #5
Predeterminado

Señores..

De verdad me tiene histerico este tema..
Resulta que lo que tenia en excel lo pase a una tabla de access, ahora lo que quiero es para poder hacer una consulta.. Mi idea es dejar una cosa parecido al buscador de google.. Un espacio en blanco para dejar escribir la consulta y un boton para hacer la consulta, y que en esa consulta me arroje todos lo datos relacionados (supongamos con un nombre: MARIO PEREZ = DIRECCION = TELEFONO = CORREO).
No se si me entienden.

Por favor si me pudieran hechar una ayuda..
Los siguientes 3 usuarios agradecen a thayrus por este mensaje:
baduser (18-jun-2010), jchierro (19-jun-2010), mancho (19-jul-2010)
Antiguo 18-jun-2010     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por thayrus Ver Mensaje
Señores..

De verdad me tiene histerico este tema..
Resulta que lo que tenia en excel lo pase a una tabla de access, ahora lo que quiero es para poder hacer una consulta.. Mi idea es dejar una cosa parecido al buscador de google.. Un espacio en blanco para dejar escribir la consulta y un boton para hacer la consulta, y que en esa consulta me arroje todos lo datos relacionados (supongamos con un nombre: MARIO PEREZ = DIRECCION = TELEFONO = CORREO).
No se si me entienden.

Por favor si me pudieran hechar una ayuda..
Bueno amigo thayrus, eso que necesitas no se hace de la noche a la mañana, quiero pensar que ya has estudiado bien el Excel para hacer lo que quieres, y de cualquier forma que lo hagas, con excel, acces, visual basic, primero es necesario que estudies mucho las 3 cosas para que no te pongas histerico, esa actitud demuestra la falta de conocimientos y es comprensible, a todos nos pasa en algun momento.

ojala algun compañero te pueda ayudar de buena fe y que tenga tiempo para dedicarle a tu peticion y seria mucho mejor que esa ayuda fuera proporcionada por otra via (chat, correo, etc.) ya que es un tema muy extenso y el foro no se puede usar como chat.

Te recomiendo que te dediques mucho a estudiar las macros de excel y el VBA como indica Sauron. con eso se puede hacer, pero como te dije, es necesario dedicarle tiempo.

salu2
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
jchierro (19-jun-2010), mancho (19-jul-2010)
Antiguo 18-jul-2010     #7
Predeterminado

amigo mándame tu email para mandarte un pequeño ejemplo y de ahí empieces para no interferir el foro

saludos
Enviar un mensaje por Yahoo  a chemita1263
Usuarios que han agradecido este mensaje de chemita1263
mancho (19-jul-2010)
Antiguo 20-jul-2010     #8
Predeterminado

Lo que requieres, son funciones avanzadas de excel, algo menos complicado puede ser que: llenes las plantillas con excel y utilizar los filtros y con el buscador de excel.
de lo contrario busca a un programador, el te podra ayudar mejor.
Usuarios que han agradecido este mensaje de petito001
mancho (21-jul-2010)
Antiguo 20-jul-2010     #9
Predeterminado

[email protected]
Usuarios que han agradecido este mensaje de julian
mancho (21-jul-2010)
Antiguo 21-jul-2010     #10
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por julian Ver Mensaje



Creo yo que este tipo de informacion se deberia enviar por MP; ya que si llega a haber algun problema, involucrarian a IV sin tener responsabilidad alguna!!!



Usuarios que han agradecido este mensaje de mancho
cardavid (22-jul-2010)
Tema Cerrado

Etiquetas
excel 2003


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Todo Sobre Photoshop [FAQ, plugins, traduccion, atajos de teclado, fuentes, tutoriales y mas] Sabid Barahona Imagen & Fotografía 17 04-ago-2019 11:17
info sobre como proteger tu maquina xhyruja Seguridad 14 23-ago-2014 09:55
¿Existe el SIDA? Teoría que lo niega Nicko360 Medicina y Salud 23 06-ene-2012 17:51
Impresionante y Revolucionario Soporte nativo sobre discos VHD en Windows7 Sabid Barahona Windows Vista & 7 4 25-dic-2011 20:38
Una historia sobre la Última Cena y DaVinci sauron Religión 5 03-abr-2011 17:01


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger