RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Software
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 03-jun-2015     #1
Predeterminado Problema al guardar datos en mysql

Buenas tardes y un saludo para todos, vengo solicitando su colaboracion, estoy realizando una aplicacion en php y mysql para guardar unos datos de unos pacientes, una especie de control de historias clinicas, tengo ya hechas dos paginas, una en donde solicito los datos personales del paciente y los almaceno en una tabla paciente y de ahi llamo a la otra pagina para guardar los datos de la consulta en otra tabla. Ambas paginas son extension php, el funcionamiento es mas o menos asi, se ingresan los datos del paciente y al dar clic en guardar guarda en la respectiva tabla y me direcciona a la pagina para guardar los datos de la consulta, con este codigo

<?php
echo "<head><meta http-equiv='refresh' content='1; url=http://localhost/otorrino/consulta.php'></head>";
?>

en esta pagina ingresamos los datos de la consulta y al dar en guardar se deben guardar en la tabla consulta, para saber que esos datos corresponden al paciente que se acabo de ingresar los datos me traigo el id_paciente con esta linea

$rs_Max = mysql_query("SELECT MAX(id_paciente) FROM paciente");

cuando inserta los datos en la tabla y miro no me inserto el dato id_paciente en la tabla consulta, le hice un echo para ver que me trae en la variable $rs_Max y me muestra: Resource id #6, que estoy haciendo mal, xq no me trae el dato que es.

Otra duda cuando cree la base de datos y la tabla en cotejamiento puse utf8_spanish_ci, cuando guardo en el campo edad por ejemplo 30 años dos meses, el caracter ñ lo esta guardando con otro simbolo, sera que ese no es el cotejamiento adecuado. Uso XAMPP con su respectivo phpmyadmin. Cualquier ayuda se les agradece.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a ace ventura por este mensaje:
baduser (03-jun-2015), XKeithful (04-jun-2015)
Antiguo 03-jun-2015     #2
Predeterminado

Listo solucionado la linea deberia quedar asi:
$rs_Max = mysql_query("SELECT MAX(id_paciente) AS id FROM paciente");
if ($row = mysql_fetch_row($rs_Max)) {
$id_paciente = trim($row[0]);
}

Ahora me queda es lo del caracter ñ.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a ace ventura por este mensaje:
baduser (03-jun-2015), Francisco6812 (11-jun-2015), XKeithful (04-jun-2015)
Antiguo 03-jun-2015     #3
Predeterminado

excelente compañero, no te diste por vencido antes de tiempo...

apenas andaba revisando tu sintaxis haber si te faltaba algo y me ganaste.... hace tiempo que no veo SQL y estaba haciendo memoria.


salu2
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
ace ventura (03-jun-2015), Francisco6812 (11-jun-2015), XKeithful (04-jun-2015)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[App] JLOJCH: Listado Oficial de Juegos Compatibles con HDL,OPL,USB,ESR by Tapia nokiajavi Software 17 25-jun-2015 15:59
Cómo configurar e instalar vBulletin paso a paso Daniel Muñoz vBulletin 12 15-jun-2014 08:54
Listado de todos los códigos de error generados por Windows Froyandres Sistemas Operativos 13 09-ene-2014 23:33
El factor humano es el mayor responsable del coste de las fugas de datos albertoraul64 Seguridad 3 10-jun-2013 11:57


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger