RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte sobre: Multimedia > Películas & Videos
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 08-may-2010     #1
Predeterminado comprimir avi

Hola , alguien sabe como comprimir videos avi, sin cambiarles el formato para que ocupen menos, el resultado del video final tiene que ser avi tambien? gracias
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a mcsvigo por este mensaje:
baduser (08-may-2010), cardavid (08-may-2010)
Antiguo 08-may-2010     #2
Predeterminado

Yo estoy un poco desactualizado con esto, pero debe haber infinidad de programas que hacen lo que pretendes.
Antes usaba VirtualDub, debes tener un poco de conocimeinto para configurar los códes de compresión pero al final, el progrma hace bien su trabajo.

Has de tener en cuenta que comprimiendo vídeo, siempre hay una pérdida de calidad.

Saludos.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Edu24x por este mensaje:
baduser (08-may-2010), cardavid (08-may-2010)
Antiguo 08-may-2010     #3
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por mcsvigo Ver Mensaje
Hola , alguien sabe como comprimir videos avi, sin cambiarles el formato para que ocupen menos, el resultado del video final tiene que ser avi tambien? gracias

De poder se puede, cambiandole el codec puede ser o variándole algo la calidad. Si lo pasas a mp4, mkv o rmvb en la mayoría de los casos disminuye el tamaño considerablemente

El Ojo que todo lo Ve
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (08-may-2010), cardavid (08-may-2010)
Antiguo 08-may-2010     #4
Caluroso

Leeté este Tutorial: Reducir de peso un Vídeo y Pegar Subtítulos En Un Solo Paso [TUTORIAL]

Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (08-may-2010), cardavid (08-may-2010), jchierro (08-may-2010)
Antiguo 08-may-2010     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por mcsvigo Ver Mensaje
Hola , alguien sabe como comprimir videos avi, sin cambiarles el formato para que ocupen menos, el resultado del video final tiene que ser avi tambien? gracias

AVI es un contendor, dentro de el generalmente hay un video, y un audio ya comprimidos.

Para comprimirlos aun mas, el programa que uses es lo de menos.

Para comprimirlos, la clave esta en el codec que uses.

Notaste muchas veces en los releases de DVD's el nombre que llevan?

The.Grey.Zone.LiMiTED.DVDRip.DivX-DiAMOND

Kick-Ass.2010.R5.XviD.AC3-ViSiON


AVI puede llevar data compresa con varios metodos, una de ellas es la compresion standard MPEG-4, dentro de esta familia de metodos aparecio MPEG-4 Parte 2, y de alli nacieron DivX, y Xvid, basados en esa tecnologia de compresion.

Existen otros codecs de compresion para MPEG-4, pero DivX y XviD son los mas populares y usados por personas que codifican video (comprimen).

================================================== =======

DivX VS XviD

La verdad no me familiarizo mucho con ellos, aqui ya se usa mas H.264 y x264 para alta definicion, pero en el pasado nunca vi mucha diferencia entre ellos.

El objetivo de estos codecs es comprimir y al mismo tiempo tratar de perder lo menos de calidad posible. Es casi una proporcion, mientras mas comprimido, menos calidad visual, y vice versa.

Note que la mayoria de "rippers" de DVD's usan XviD en sus releases, no se porque, quiza sea un poco mas rapida y comoda y necesiten lanzar sus releases rapido, pero no tengo idea.

================================================== =======


Para hacer tus pruebas usara el programa VirtualDub, para que veas que no necesitas de un programa professional enorme. VirtualDub pesa 1.6MB comprimido, y apenas 3Mb descomprimido, no necesitas instalarlo, solo descomprimelo en una carpeta y ya esta listo.

Código:
http://downloads.sourceforge.net/project/virtualdub/virtualdub-win/1.9.9.32817/VirtualDub-1.9.9.zip?use_mirror=voxel
================================================== =======

Comprimir/ Codificar


Lo primero es bajar los codecs, ambos son gratuitos:

DivX ( No necesitas DivX Pro):
Código:
http://www.divx.com/es/win
XviD:
Código:
http://www.koepi.info/xvid.html
No soy experto en MPEG-4, pero tratare de ayudarte. Lo primero que deberias hacer es crear una parte de un AVI para hacer experimentos y ver que resultados te gusten mas.

-Para ello abre VirtualDub haciendo doble click en: VirtualDub -> OK -> Start VirtualDub.

-Ve a, File -> Open video file... y abre tu AVI, lo que haremos es solo sacar un pedazo para hacer pruebas.

- Simplemente ve a: Video ; y elije " Direct Stream Copy".

- Mueve la barra de progreso, y usa las flechas negras para marcar un segmento cualquiera, luego de marcarlo, iras a: File -> Save as AVI.

Muy sencillo:




Guarda ese segmento/trozo de video en tu escritorio, y baja un programa llamado Mediainfo, este programa te dara informacion detallada de cualquier video, veras porque es importante esto despues.

Mediainfo (Español) gratuito y solo 2MB:

Código:
http://downloads.sourceforge.net/mediainfo/MediaInfo_GUI_0.7.32_Windows_i386.exe
En este caso, use Mediainfo para ver detalles tecnicos del trozo que acabo de extraer, y necesito ver esta info:




Lo que me interesa saber mas que nada son las partes en azul: Tamaño, duracion, Kbps de video.

================================================== =======

Experimentar con XviD

Ahora se viene lo divertido, comenzaremos experimentando con los Kbps del video. Los Kbps del video indican cuantos Kylobites de data son procesados por segundo, para ser peresozos, mientras mas Kbps, mejor, pero mas tamaño, y vice versa. Trataremos de reducir los Kbps de video y ver resultados en calidad y tamaño.


- Abre VirtualDub, abre el segmento que creaste, y ve a: Video -> Asegurate que estee selecto "Full Processing mode", y ve a : Compression.

- Dentro de Compression, elije XviD MPEG-4 Codec, y haz click en Configure.

- Haz click en Target quantizer, esto te dejara definir cuantos Kbps tu nueva copia del segmento tendra.

- Si ves arriba, mi segmento tiene 984Kbps, entonces lo bajare a 500Kbps, solo para ver resultados. (no deberias bajarlo a mas de la mitad, pero experimenta a gusto).

- Luego de poner 500 Kbps, voy a Encoding type, y elijo Twopass - 1st pass, luego ire a Other options..., y des-marcare la opcion Display encoding status. Finalmente precionare OK - OK -OK, para guardar todos los cambios.





- Una vez guardado los cambios, solo ve a File -> Saves as AVI, y guardalo con un nombre cualquiera. (NO cierres VirtualDub en nigun momento)

- Una vez que termine de codificar tu segmento en 500Kbps, ve nuevamente a Video ->Compression, XviD MPEG-4 Codec -> Configure -> Encoding type, y lo unico que haras, es elejir -> Twopass - 2nd pass.
Guarda ese cambio presionando OK- OK, y nuevamente ve a File -> Save as AVI, y reemplaza el video que creaste usando el mismo nombre.


- Listo.


================================================== =======

Resultados


Lo unico que hice fue reducir un poco los Kbps de video, y logre reducir el video de tamaño sin perder calidad visual notable.

Segmento original (mediainfo):

Tamaño: 30.1MB
Duracion: 2mn 54s
Bitrate: 984 Kbps
Resolucion: 720x400
Dentro del AVI:
Tamaño de video: 20.5MB Tamaño de audio: 9.34MB -> Totoal: 30.1MB


Segmento alterado con Kbps de video reducido (mediainfo):


Tamaño: 19.8MB
Duracion: 2mn 54s
Bitrate: 490 Kbps
Resolucion: 720x400
Dentro del AVI:
Tamaño de video: 10.2MB Tamaño de audio: 9.34MB -> Totoal: 19.8MB


Nota: El nuevo Kbps es de 490Kbps porque lo aproxima a 500, los tamaños tambien son aproximados, pero basicamente lo reduci alrededor de 10MB de su tamaño original, eso equivale a un 33% de ganancia aproximadamente.


Obviamente la calidad de audio esta intacta porque no le hice nada.
La calidad visual no es notable.


Segmento original (984 Kbps) 30MB:
Segmento codificado (490 Kbps)20MB:



================================================== =======


Aun podemos reducir mas si usamos el sentido comun

Lo unico que hicimos fue jugar con los Kbps del video, recuerda que te comente que el contenedor AVI alberga el video stream y audio stream (obviamente audio y video).

En este caso particular mi audio es AC3, esto no es muy comun, por lo general el audio comprimido albergado es MPEG-1 Audio Layer 3, tambien llamado MP3.

MP3 corre a un bitrate maximo de 320Kbps, estamos hablando de solo el audio.
AC3 es similar a MP3 en calidad, MP3 es un standard y ofrece una leve ventaja.
La diferencia es minima si por ejemplo, no usas un sistema de audio y sonido que te deje oir esas diferencias.


Entonces yo podria usar VirtualDub para extraer el audio solo, y re-comprimirlo a un tamaño mas chico, y luego re-adherirlo al contenedor AVI, y asi ganar aun mas espacio.

Para esto me gusta usar una variante de MP3 llamada Lame MP3, y correr el audio a 128 Kbps, que es un bitrate standard de CD.

================================================== =======

Aun hay mas

Tambien podemos ganar mas espacio si jugamos con la resolucion del video en si, la resolucion indica una medida en proporcion al ancho por el alto del video.


Mi segmento y pelicula original tenian una resolucion de 720x400 a 16:9, esto se asemeja a una vista paronamica o widescreen, ya que el ancho (720 pixeles) es relativamente mayor al alto (400 pixeles), y el aspect ratio de 16:9 es en realidad una proporcion que nos dice lo mismo. Basicamente un rectangulo, con franjas negras arriba y abajo si lo usamos en un display que reprodusca resoluciones similares (TV, Monitores, reproductores de mano. etc).

Los televisores actuales estan diseñados para vistas panoramicas 16:9, en la antiguedad era mas comun ver el aspect ratio 4:9 en televisores casi cuadrados, y blah blah blah...

================================================== =======

Fuimos por lo basico de lo que es codificar videos, si te interesa saber mas sobre comprimir audio streams, o alterar resoluciones, solo pregunta o busca tutoriales aqui en el foro.

Última edición por baduser; 08-may-2010 a las 22:28
Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a Av3Fenix por este mensaje:
cardavid (08-may-2010), Dianela (08-may-2010), Edu24x (09-may-2010), Eloy58 (08-may-2010), fiaca99 (06-oct-2010), Hunted (28-sep-2010), Nanami73627 (20-sep-2010), orlanwer (28-sep-2010), tronc5one (20-sep-2010)
Antiguo 08-may-2010     #6
Predeterminado

Excelente!!!
Enviar un mensaje por MSN a Dianela Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Dianela por este mensaje:
baduser (09-may-2010), cardavid (08-may-2010), Eloy58 (09-may-2010)
Antiguo 08-may-2010     #7
Caluroso

Perfecto Fenix.

Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (09-may-2010), cardavid (08-may-2010)
Antiguo 09-may-2010     #8
Predeterminado

Muy completa respuesta AveFenix.

Hubiese estado bien disponer de los cortes recodificados para compararlos.

Note que la mayoria de "rippers" de DVD's usan XviD en sus releases, no se porque, quiza sea un poco mas rapida y comoda y necesiten lanzar sus releases rapido, pero no tengo idea.
La diferencia principal es que XviD es código libre, en cuanto a resultados, calidad y tasas de compresión son bastante parecidos.

Yo, lo poco que sé de edición de vídeo lo aprendí con los excelentes manuales publicados en MundoDviX.

Otro programa muy útil para obtener información de nuestros archivos de vídeo es GSpot, éste además nos indica si está instalado en nuestro sistema el códec necesario para reproducir el archivo analizado.

Saludos.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Edu24x por este mensaje:
baduser (09-may-2010), cardavid (09-may-2010), Eloy58 (09-may-2010)
Antiguo 09-may-2010     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Edu24x Ver Mensaje
Muy completa respuesta AveFenix.

Hubiese estado bien disponer de los cortes recodificados para compararlos.



La diferencia principal es que XviD es código libre, en cuanto a resultados, calidad y tasas de compresión son bastante parecidos.

Yo, lo poco que sé de edición de vídeo lo aprendí con los excelentes manuales publicados en MundoDviX.

Otro programa muy útil para obtener información de nuestros archivos de vídeo es GSpot, éste además nos indica si está instalado en nuestro sistema el códec necesario para reproducir el archivo analizado.

Saludos.


Agregue los dos samples que use para compararlos, y los subi en *********** pero los sacaron, al parecer es en contra de las reglas, pero te los puedo dar por privado.

Aunque sea codigo libre, deberia tener alguna ventaja si es la preferida de todos, pero no la veo, tendria que hacer mas pruebas y jugar mas con los botones, me siento un niño otra vez :P

Última edición por Av3Fenix; 09-may-2010 a las 16:34
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Av3Fenix por este mensaje:
baduser (09-may-2010), cardavid (09-may-2010), Edu24x (09-may-2010), Eloy58 (09-may-2010), orlanwer (28-sep-2010)
Antiguo 20-sep-2010     #10
Predeterminado

De nuevo muchas gracias Av3Fenix ahora entendi voy a comprimir mis peliculas tranquilamente :D
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Todas las extensiones de los archivos jchierro Tutoriales & Videos Tutoriales 16 06-sep-2011 18:37
Copiar, comprimir y subir juegos a la red briangrish Juegos PS2, PS3 & PSP 10 01-oct-2010 20:03
Hola, alguien sabe que es un formato php? DIANITA Sugerencias y Dudas 6 11-ene-2010 11:39
¡AYUDA¡ Como comprimir Musica RASMUS Música & Audios 8 01-oct-2009 23:59


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger