RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Tutoriales & Videos Tutoriales
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 05-ago-2010     #1
Caluroso Crear Menu con TMPGEnc Authoring Work V4



Tutorial Crear Menu con TMPGEnc Authoring Work V4


Bueno amigos aqui les presento este tutorial de como crear menu de una pelicula o de nuestra serie favorita con este programa llamado TMPGEnc Autoring Works 4, pero para empezar definiremos que es TMPGEnc Autoring Works 4:


El TMPGEnc Autoring Works 4 es una herramienta de gran versatilidad para realizar autoría de DVD porque además de contar con una interfase sencilla y de fácil manejo, cuenta con una gran cantidad de parámetros configurables, entiéndase personalizables, para que la presentación de nuestros DVD’s sea agradable y con un aspecto profesional.

Además de esto cuenta con un gran soporte de archivos de video tales como .mp4 e inclusive .rmvb si nuestro PC cuenta con los codecs apropiados de soporte


Spoiler:
  • Aquí la interfaz inicial:



Es esta sección podemos escoger nuestro sistema de TV de acuerdo a nuestra configuración regional en el menú de la derecha que muestra:




Una vez escogido nuestro sistema, para comenzar se debe pulsar en el botón central STAR A NEW PROJECT, de esta manera se inicia lo que se llama el SOURCE WIZARD.

En este asistente se puede elegir la fuente de nuestro video, que puede ser desde un numero definido de
fotos hasta desde el Hard Disc de nuestra cámara de video, pero como nuestro video esta en el disco de
nuestro PC podemos pulsar
FROM A FILE y solo buscar el directorio donde este nuestro video y aceptar,





Luego el programa va mostrar otro asistente llamado PROXY EDITING FILE CREATION. Este asistente permite
crea un archivo Proxy de nuestro video de tal manera que sea, digamos, mas manejable para el TMPG
debido a que este archivo es mas pequeño y con una compresión diferente que permite al programa
“montar” mas fácilmente las simulaciones de menú y producto final que se muestran durante el
desarrollo del DVD.
Mi recomendación es que dependiendo de nuestro PC, en referencia a capacidad de procesamiento,
memoria RAM disponible y espacio en disco, creen o no este archivo aunque yo creo que no es del
todo necesario, yo personalmente nunca lo he usado y no creo que nadie lo use porque en una prueba
que hice este procedimiento tarda y no creo que se disponga de tiempo para este.
Por lo que recomiendo que cuando vean esta ventana marquen la casilla
“USE THE CURRENT CHOICE AS DEFAULT (do not display next time)” y presionen en “Do not create now”.




Una vez terminada la carga del video se muestra la siguiente ventana que aqui nos muestra las propiedades del video que hemos arrastrado:




Presionamos ok y luego nos aparecera la siguiente ventana, luego aqui damos click a menu:




Una vez que hemos hecho clic en el MENU en la parte superior. Lo que nos revela la siguiente ventana, En esta sección voy hacer un leve alto para mencionarles que en Menu Wizard posee una gran cantidad de plantillas preestablecidas (templetes) los cuales para gustos de algunos puedan resultar agradables para confeccionar menús y yo no puedo criticar eso, pero mi intención es mostrar como realizar menús con el toque personal de cada quien por lo cual escogemos la opcion Create a custon menú by choosing layout and ítems lo cual permite personalizar desde los fondos, botones, audio de fondo y otras cosas que mostrare mas adelante, luego se muestra la siguiente ventana del wizard.




Aquí recomiendo usar la configuración que se muestra. Presionamos Next.
Como todo lo vamos a cambiar solo les digo que en el Thumbnail Frame coloquen None. Luego Next




Como es una autoría sencilla colocamos Top menu only. Luego Next.




En esta sección configuramos que va hacer nuestro aparato DVD de salón cuando introduzcamos el disco en el, recomiendo configurar igual que en la imagen para que siempre muestre el menú después de cada acción. Finalmente damos OK.





En esta ventana vamos a configurar el aspecto final de nuestro menu (fondo, botones, audio) y las diferentes acciones que realizara nuestro aparato de salón con el disco ya finalizado.
Lo primero que debemos hacer es presionar Top menu settings




En esta pestaña podemos eliminar botones que no nos hacen falta como el Play All que solo estorba y así nos queda un solo botón para dar Play a la película.




En la pestaña Motion menu podemos configurar como queremos nuestro menu por ejemplo: imagen fija de fondo sin audio o con audio, menu con movimiento (video) con audio o no. Para el ejemplo que muestro configuro imagen fija con audio de fondo de duración de 30 segundos que se configura en donde dice BGM/ Motion menu duration.





Finalmente el la pestaña Highlight podemos configurar como se verán nuestros botones resaltados o no con algún color o sin el y además con el color que queramos que resalte de haberlo decidido así.
Una vez finalizado esto presionamos OK.





Luego hacemos clic en page editor aquí podemos eliminar o no los ítems de titulo y track si así lo deseamos haciendo doble clic sobre la palabra luego en la pantalla que se muestra solo borrar la palabra y dar clic en OK es igual para ambas, o solo cambiarlas si nuestro fondo diseñado previamente no tiene el titulo de nuestro DVD, para
cambiar nuestro botón de Play solo debes dar doble click en la película (cuadro negro) y se mostrara.





Donde solo con hacer click en File browser podemos buscar el directorio donde tenemos nuestra imagen para el botón previamente diseñada (recomiendo una imagen .png con transparencia de unos 200x200 pixeles aproximadamente), luego clic en OK para volver. Luego haciendo doble clic en
cualquier parte del cuadro del clic se muestra asi:.





Luego aqui damos doble en
cualquier parte del fondo aqui En esta ventana haciendo clic en
File browser podemos buscar el directorio donde esta nuestro archivo para el fondo previamente diseñado (recomiendo una imagen .jpg tipo wallpaper 1024x768 pixeles en donde se muestre algo alusivo a nuestro video o película además del nombre si hemos quitado los ítems de titulo y track), luego pasamos a la pestaña BGM audio selection.





Donde de nuevo en File browser buscamos el directorio de nuestro audio de 30 segundos (OK se estarán preguntando de donde sacamos un audio de 30 segundos específicamente no hay problema podemos dirigirnos a una web que poseeo pero no la puse devido a reglas podran pedirmela en msj privados
y finalmente click en OK.





Luego damos clic en simulation Solo con dar Simulación START nos mostrara el menu (todo depende de la capacidad de nuestro PC).
Si deseamos cambiar algo solo volvemos a menu y cambiamos lo que sea necesario.





Luego Para finalizar vamos a la ventana Output donde podemos configurar que tipo de DVD queremos, de
capacidad 5 o 9 (los 5 son los comunes de capa simple, 4.7 GB) esto esta donde dice Target size. Para comenzar la autoría solo hay que presionar Start Output en la parte inferior derecha y dependiendo de nuestro PC, el proceso puede tardar 1 hora aproximadamente (para una película normal de unos 90 minutos)



BORKED

BORKED

BORKED

BORKED

Bueno eso a sido todos mis queridos amigos espeo que halla sido de su agrado y si queremos poseer el programa dejare el enlace de descarga:


ENLACE: TMPGEnc Authoring Work V4

http://i45.tinypic.com/4kvc41.jpg

Última edición por Eloy58; 23-oct-2012 a las 22:14
Responder Citando
Los siguientes 12 usuarios agradecen a willls por este mensaje:
cardavid (06-ago-2010), cramercaba (09-jun-2011), d4n13l (24-mar-2016), felcon (05-ago-2010), Hunted (07-ago-2010), ikatxa (27-oct-2010), jchierro (05-ago-2010), josner (26-oct-2015), JuanC7 (10-ago-2010), montana3 (23-oct-2012), Orpheus96 (06-dic-2011), XKeithful (26-oct-2015)
Antiguo 05-ago-2010     #2
Caluroso

Gracias por el Tutorial Willls.

Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a jchierro por este mensaje:
cardavid (06-ago-2010), josner (26-oct-2015), JuanC7 (10-ago-2010), Orpheus96 (06-dic-2011), willls (05-ago-2010)
Antiguo 05-ago-2010     #3
Predeterminado

gracias wills excelente turorial claro y bueno vamos a ver como me qudan los menus a mi gracias
Enviar un mensaje por MSN a felcon Enviar un mensaje por Skype™ a felcon Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a felcon por este mensaje:
cardavid (06-ago-2010), jchierro (05-ago-2010), josner (26-oct-2015), JuanC7 (10-ago-2010), Orpheus96 (06-dic-2011), willls (05-ago-2010)
Antiguo 05-ago-2010     #4
Predeterminado

Gracias Wills por el tutorial, estan bien novedosas la configuraciones , haber si en algun momento lo probamos , o si sale una version en español .

Saludos y Gracias.
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a jackdaniel1 por este mensaje:
cardavid (06-ago-2010), jchierro (05-ago-2010), josner (26-oct-2015), JuanC7 (10-ago-2010), Orpheus96 (06-dic-2011), willls (06-ago-2010)
Antiguo 06-ago-2010     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por jackdaniel1 Ver Mensaje
Gracias Wills por el tutorial, estan bien novedosas la configuraciones , haber si en algun momento lo probamos , o si sale una version en español .

Saludos y Gracias.

Pues ojala que salga la version en español seria mas facil de usarlo, ya varios años tengo de usarlo e igual las nuevas versiones siempre han sido en ingles, saludos!!

http://i45.tinypic.com/4kvc41.jpg
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a willls por este mensaje:
cardavid (06-ago-2010), jchierro (09-ago-2010), josner (26-oct-2015), JuanC7 (10-ago-2010), Orpheus96 (06-dic-2011)
Antiguo 06-ago-2010     #6
Post TMPGEnc Authoring Work Menú con/sin Subtítulos

Hola a tod@s. Este es mi primer video-tutoriál y deseo antes que todo compartirlo con la comunidad que me ha acojido generosamente y a la cúal agradezco mucho de lo que he aprendido.

Este video-tutoriál nos muestra cómo crear un menú con TMPGEnc Authoring Works 4. A diferencia de muchos otros tutoriales como este, acá aprenderemos diseñar un menú que nos ofrezca la posibilidad de ver los subtítulos que hayas añadido al archivo.

Espero que les guste. Saludos.



BORKED


Conocimiento: Máximo Poder

Última edición por Hunted; 03-dic-2011 a las 12:31
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje:
cardavid (06-ago-2010), jchierro (09-ago-2010), josner (26-oct-2015), JuanC7 (10-ago-2010), Orpheus96 (06-dic-2011)
Antiguo 06-ago-2010     #7
Predeterminado

Muchas gracias Hunt,

[COMBINADOS]
Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
cardavid (06-ago-2010), Hunted (07-ago-2010), jchierro (09-ago-2010), josner (26-oct-2015), JuanC7 (10-ago-2010), Orpheus96 (06-dic-2011), willls (06-ago-2010)
Antiguo 06-ago-2010     #8
Predeterminado

Muy buen tutorial, Gracias

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
Hunted (07-ago-2010), jchierro (09-ago-2010), josner (26-oct-2015), JuanC7 (10-ago-2010), Orpheus96 (06-dic-2011), willls (06-ago-2010)
Antiguo 10-ago-2010     #9
Predeterminado

Muchas gracias Willls, muy completo, bien documentado y presentado.....


salu2
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
jchierro (10-ago-2010), josner (26-oct-2015), JuanC7 (10-ago-2010), Orpheus96 (06-dic-2011), willls (10-ago-2010)
Antiguo 10-ago-2010     #10
Predeterminado

Muchas grasias amigo willls me sera muy util salu2.

"El Amor No Es Lo Que Los Demas Hacen Por Ti, Es Lo Que Tu Haces Por Los Demas".
Enviar un mensaje por Yahoo  a JuanC7 Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a JuanC7 por este mensaje:
baduser (08-jun-2011), cardavid (10-ago-2010), jchierro (10-ago-2010), josner (26-oct-2015), Orpheus96 (06-dic-2011), willls (10-ago-2010)
Respuesta

Etiquetas
editar video, menú, subtítulos, tmpgenc, tutorial


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[Tutorial] ISO: Montar, Emular, Grabar y Crear una imagen ISO Eloy58 Tutoriales & Videos Tutoriales 99 02-feb-2016 20:40
Como puedo crear estas politicas de grupo en windows server 2008 juanes790415 Windows Servers 2 24-nov-2010 01:07
Optimización para Windows XP - Tips Windows XP by Arleanjose AgUiLa32 Tutoriales & Videos Tutoriales 26 14-sep-2010 20:48
Tutorial (Como Crear un Instalador Para tu Aplicación) felcon Software 5 26-jul-2010 20:12


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger