RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 14-abr-2010     #1
Pregunta Como Configurar Una Red Wi-Fi Con 2 Routers?

Saludos colegas!
No soy muy experto ni tengo aun muchos conocimientos en el area de redes tanto LAN como Wi-Fi o Inalambricas y me gustaria saber si algunos de los mas expertos del foro me ayudan a configurar de forma segura y correcta una Red Inalambrica para usarla con 3 laptops y una Desktop PC en mi hogar, asi como proveerle del servicio Wi-Fi a 3 personas mas que viven en la misma calle que yo sin tener que usar o gastar mucho dinero en cables, switches, etc como ya tenia varias personas anteriormente via LAN solo que ahora quiero que sea por Wi-Fi.
En cuanto a gastos de targetas inalambricas no sera necesario ya que todas las Laptops tienen sus targetas Inalambricas integradas.

El asunto esta en que cuando active el internet nuevamente en la nueva ciudad que me mude (hace ya 2 meses) mi ISP me entrego gratis un Modem Inalambrico debido al plan de una oferta que escogi, dicho moden es un TP-Link TD-W8910G el cual es segun he visto en algunas paginas tiene buen alcance pero hay que estar haciendo malavares con el mismo para poder redirigir el Wi-Fi hacia un lugar especifico ya que teniendo una portatil cerquitica o al lado del router practicamente pone la señal en 50-60-75%.
Pero para suerte mia me han conseguido un Cisco Linksys WRT54G2 el cual segun me dicen es mucho mejor, mas estable y facil de configurar con un programa que trae llamado "Network Magic" el cual probe y funciona muy bien; logre conectar ambos modems y tener perfecto acceso al internet pero por momentos se me ralentiza o pone demasiado lento tardando hasta casi 1 minuto para mostrar por completo la pagina de "Google" y misteriosamente horas mas tardes vuela! y abre las paginas en segundos a velocidad asombrosa.
Aparte de eso me detecta 2 Redes Inalambricas diferentes de cada Router y quisiera solo dejar activada la del que sea mas poderoso y estable para desactivar la del otro y dejarlo solo como Modem que le pase internet o si hay alguna forma ponerlo a que ambos transmitan la misma señal o que uno Multiplique o amplifique la señal del otro.

Esperando sus respuestas, sugerencias, opiniones y comentarios al respecto. Gracias!




Última edición por joelfpm; 14-abr-2010 a las 20:28 Razón: Agregar Imagenes
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a joelfpm por este mensaje:
baduser (14-abr-2010), cardavid (15-abr-2010)
Antiguo 15-abr-2010     #2
Predeterminado

En las especificaciones del router Cisco...
http://www.linksysbycisco.com/EU/es/products/WRT54G2

No dice que tenga función de repetidor o bridge, así que de ser así, no es posible usar la señal del router Tp-link.

Según lo que dices, al parecer tienes los dos routers relativamente cercanos uno del otro, entonces por lo tanto, solo quieres tener una señal o red disponible para conectarse. Entonces te recomiendo que DESACTIVES la señal del router Tp-link y dejas la del Cisco.

Para desactivar la señal del tp-link haz esto: (Ésto aplica solo si la configuración es la de fábrica)

1) Accede a la web de configuración del router TP-LINK, para ello teclea en el navegador (internet explorer, firefox, etc.) la puerta de enlace predeterminada que es http://192.168.1.1

2) Introduce el usuario y el password por defecto que si no haz cambiado es:
user: admin
pass: admin

Después vas a Wireless - Wireless - Basic y DESMARCA "Enable Wireless" para deshabilitar la señal Wireless. Finalmente le das APPLY.

Con ésto, el router Tp-link no dará señal, solo el CISCO.

El Ojo que todo lo Ve
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (15-abr-2010), cardavid (15-abr-2010), Eloy58 (15-abr-2010), joelfpm (20-abr-2010)
Antiguo 15-abr-2010     #3
Predeterminado

te comento si lo que queres es tener mayor alcanse digamos unos 100 mts deberas usar una antena de 17dbi omnidireccional.

Enviar un mensaje por Skype™ a xhyruja Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a xhyruja por este mensaje:
baduser (15-abr-2010), cardavid (16-abr-2010), Eloy58 (15-abr-2010)
Antiguo 16-abr-2010     #4
Predeterminado

el primer router es donde tienes el internet digamos el tplink
este se puede configurar en modo de puente y con tu usuario y contraseña de tu servidor de internet los metes a tu router de linksys en la configuracion lan.

o tambien nose si tu router tenga la opcion de convertirse a access point y lo que se puede hacer con esta configuracion es que tu tplink se conecte a tu linksys de forma inalambrica hasta un puto de señal debil y de esta forma podras conectarte a cualquiera de los 2 y asi mismo tener un mejor alcanse de señal inalambrica.

los routers de belkin vienen con esa configuracion pero desconosco ese modelo de linksys.

suerte con tu red
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a fura por este mensaje:
baduser (16-abr-2010), cardavid (17-abr-2010), Eloy58 (20-abr-2010), joelfpm (20-abr-2010)
Antiguo 20-abr-2010     #5
Predeterminado

Muy buena la info porque yo poseo dos routers iguales TECOM y quería poner el segundo como punto de acceso pero lo había dejado por imposible , pero ahora se que es el modo puente jejejje.

Gracias a todos
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a knoppix por este mensaje:
baduser (20-abr-2010), cardavid (20-abr-2010), Eloy58 (20-abr-2010)
Antiguo 20-abr-2010     #6
Predeterminado

Muchisimas gracias por los consejos colegas!
Estuve buscando, leyendo y revisando muchas paginas para documentarme bien primero ya que como dije al principio no soy muy experto en Redes todavia, pero logre conectarlos ambos desactivando la señal de uno de los 2 como dijo el amigo Sauron y tanto de forma LAN como Wi-Fi el internet esta Su*****pidisimo!!!

Gracias a Todos!
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a joelfpm por este mensaje:
baduser (20-abr-2010), cardavid (20-abr-2010)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CSI: Miami jchierro Series TV 2 11-may-2020 00:01
PLACA BASE: Componentes y sus funciones Eloy58 PC's Desktops 45 28-sep-2013 13:25
Algunos Mmorpg's AgUiLa32 Juegos PC 12 04-feb-2013 06:20
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
Feria de Abril (Sevilla) jchierro Off-Topic 6 24-abr-2010 19:21


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger