RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Peticiones
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 13-dic-2012     #1
Ojitos Ajedrez (un poco de info y una petición de FRITZ)


[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]Hola a todos!Primero que nada debo decir que soy un gran aficionado al ajedrez y me di a la tarea de buscar bien en el foro antes de publicar este post.

Para los que gustan de este juego sera útil mirar la siguiente escala para ubicar su nivel de juego.[/color]


Ésta es quizás la clasificción de los jugadores según su puntuación más ampliamente aceptada Elo. (Elo es el nombre del matemático que invento el método estadístico que lleva su nombre "ELO" para calcular la habilidad relativa de los jugadores)

De 0 a 1400 puntos de Elo: Nivel Principiante. Estos jugadores tienen poca experiencia y su juego se caracteriza por mostrar numerosos errores evidentes y fácilmente detectables por un jugador habitual durante la partida, como por ejemplo situar piezas en casillas donde el oponente puede capturarlas sin más o realizar aperturas claramente defectuosas que no responden a ninguna estrategia ni coordinación.

Entre 1400 y 1800 puntos de Elo: Nivel Aficionado o de jugador habitual. En este nivel los jugadores ya denotan tener ciertos conocimientos sobre la táctica y estrategia del ajedrez, aunque estos conocimientos han sido mayormente adquiridos por la propia experiencia obtenida durante las partidas y no por un estudio riguroso del juego, lo que les hace incurrir en errores fácilmente detectables para un jugador profesional. En las partidas entre aficionados aún es frecuente ver fallos graves como el olvido de proteger un peón atacado o la ejecución de jugadas sin ninguna finalidad.
Entre 1800 y 2200 puntos de Elo: Nivel Semiprofesional o de jugador de club. Este intervalo engloba a la amplia mayoría de los jugadores de club no profesionales. Los jugadores de este nivel desarrollan un ajedrez correcto donde es raro encontrar errores graves. Incluso un Gran Maestro necesitará normalmente muchas jugadas para dar mate a un jugador de club pero probablemente no necesitará muchas para conseguir una posición ganadora. Los jugadores de club suelen haber leído uno o varios libros de ajedrez y están muy experimentados en todas las fases del juego, además suelen asistir a competiciones y entrenan e intentan mejorar su juego habitualmente. Sin embargo, no entienden las posiciones que se suceden en la partida tan profundamente como un maestro, y ni su táctica ni estrategia es tan acertada como la de éste último.

Entre 2200 y 2600 puntos de Elo: Nivel Profesional o de Maestros. Estos jugadores suelen estar reconocidos oficialmente por la FIDE con títulos que les acreditan como Maestros de ajedrez en sus diferentes categorías (Maestro FIDE, Maestro Internacional o Gran Maestro). Se dedican al ajedrez de forma profesional a tiempo completo o como complemento profesional de otra actividad. El juego de estos deportistas tiende a ser perfeccionista y la diferencia entre ellos radica en una mayor capacidad para el cálculo de variantes o un mayor estudio del juego en profundidad o una valoración de la posición más exacta… entre otros aspectos del juego.

Entre 2600 y 2800 puntos de Elo: Élite del ajedrez. Hay que dedicar toda una vida y ser poco menos que un genio para llegar a este nivel. A título orientativo basta decir que en España actualmente sólo 3 jugadores han conseguido pasar la barrera de los 2600 puntos, un dato bastante parecido al del resto de los países europeos. Estos jugadores son los que participan directa o indirectamente en los mayores y más prestigiosos torneos de ajedrez y los mejores de entre ellos son los que se disputan el máximo título, el de campeón mundial.

De 2800 puntos de Elo en adelante: Campeón. Puntuación que suele tener el campeón del mundo en los últimos tiempos. A finales del año 2012 sólo 2 jugadores en todo el mundo superan por muy poco los 2800 puntos de Elo, Magnus Carlsen y Levon Aronian.

Yo me ubico en el nivel de jugador habitual, tendré unos 1500 puntos mas o menos. Pero me interesa seguir avanzando, es por eso que quiero solicitar de manera atenta a los administradores del foro que si es posible, nos proporcionen el software profesional para el entrenamiento de ajedrez (desde el nivel mas básico hasta el mas avanzado según la escala anterior), me refiero al Fritz en cualquiera de sus versiones

Es bien sabido que el ajedrez ayuda a mejorar las capacidades analíticas, de memoria y de concentración entre otra habilidades y nos sería de gran utilidad, ademas de ser muy divertido

- Para quienes buscan un software mas amigable y entretenido ya hay uno publicado el Battle vs Chess http://www.intercambiosvirtuales.org/juegos/battle-vs-chess-multilenguaje-espanol-pc-game#more-41043

- La información de la clasificación la tome de wikipedia si gustan leer el articulo completo es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez


Muchas gracias por leer

Última edición por baduser; 13-dic-2012 a las 11:45
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Sophian por este mensaje:
carmen10 (13-dic-2012), tortex (13-dic-2012)
Antiguo 13-dic-2012     #2
Predeterminado

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
carmen10 (13-dic-2012), Sophian (13-dic-2012)
Antiguo 13-dic-2012     #3
Predeterminado





El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
Sophian (13-dic-2012)
Antiguo 13-dic-2012     #4
Predeterminado

la verdad que muy lindo tu post, el ajedrez es un juego de mucha estrategia y concentracion, no tengo mucha experiencia pero me gusta mucho el juego, en fin te envio por privado que por ahi ati te servira un poco mas, programas, tacticas,etc con el cual podras entrenarte un poco mas, saludos compañero.

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a CriticalError por este mensaje:
Sophian (13-dic-2012), tortex (13-dic-2012)
Antiguo 13-dic-2012     #5
Predeterminado

Gracias
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de avcf110
Sophian (13-dic-2012)
Antiguo 13-dic-2012     #6
Predeterminado

Gracias interesante el ranking de nivel Elo, lo desconocia por completo, gracias...


"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de tortex
Sophian (13-dic-2012)
Antiguo 13-dic-2012     #7
Predeterminado

Desconocía la información te mando el Fritz 12 por MP
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de osiel
Sophian (13-dic-2012)
Antiguo 13-dic-2012     #8
Predeterminado

si ese juego es muy bueno lo malo es que yo no se como jugar pero me gustaria aprender un curso estaria muy bueno. Gracias por la informacion amigo


Tu amistad es tan única , por eso te digo que como tú no hay ninguna. Gracias
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de djreyly
Sophian (13-dic-2012)
Respuesta

Etiquetas
ajedrez, deportes, fritz


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Clásicos de la Literatura Universal Felina05 Lengua & Literatura 26 03-ago-2016 11:20
El origen extraterrestre del ajedrez benjhiitax Off-Topic 8 13-dic-2012 03:50
Peticion un poco especial. fabiking Peticiones 3 25-mar-2011 09:06
Horóscopo para 2011 Eloy58 Off-Topic 6 09-ene-2011 05:06


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger