RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Peticiones
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 13-dic-2012     #1
Ojitos Ajedrez (un poco de info y una petición de FRITZ)


[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]Hola a todos!Primero que nada debo decir que soy un gran aficionado al ajedrez y me di a la tarea de buscar bien en el foro antes de publicar este post.

Para los que gustan de este juego sera útil mirar la siguiente escala para ubicar su nivel de juego.[/color]


Ésta es quizás la clasificción de los jugadores según su puntuación más ampliamente aceptada Elo. (Elo es el nombre del matemático que invento el método estadístico que lleva su nombre "ELO" para calcular la habilidad relativa de los jugadores)

De 0 a 1400 puntos de Elo: Nivel Principiante. Estos jugadores tienen poca experiencia y su juego se caracteriza por mostrar numerosos errores evidentes y fácilmente detectables por un jugador habitual durante la partida, como por ejemplo situar piezas en casillas donde el oponente puede capturarlas sin más o realizar aperturas claramente defectuosas que no responden a ninguna estrategia ni coordinación.

Entre 1400 y 1800 puntos de Elo: Nivel Aficionado o de jugador habitual. En este nivel los jugadores ya denotan tener ciertos conocimientos sobre la táctica y estrategia del ajedrez, aunque estos conocimientos han sido mayormente adquiridos por la propia experiencia obtenida durante las partidas y no por un estudio riguroso del juego, lo que les hace incurrir en errores fácilmente detectables para un jugador profesional. En las partidas entre aficionados aún es frecuente ver fallos graves como el olvido de proteger un peón atacado o la ejecución de jugadas sin ninguna finalidad.