RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Lengua & Literatura
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 15-ago-2016     #1
Decepcionado Libros post-apocalípticos!!

Hola!
A quién más les gustan este tipos de libros?

Algunos que he leído/estoy leyendo:
Saga metro 2033
The road (la película es igualmente muy buena!)
World war Z

Libros que aún no leo pero tienen muy buenas críticas en internet:
Red rising
Legend
The renegades
I am legend
I am number 4 (Ojalá sea mejor que la película)
The fifth wave (Aún no veo la película siquiera, pero rotten tomatoes no la calificó muy bien :/)
Earth abides
Uglies
The immortal rules
End game
City of ember
One seccond after
Cyber storm

Qué otros libros han leído, o les gustarían leer? :D
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a kokedrunk por este mensaje:
Florderetama (17-ago-2016), josner (15-ago-2016), redeyegt (17-ago-2016), tom1260 (15-ago-2016)
Antiguo 15-ago-2016     #2
Predeterminado mis comentarios y opiniones

Hola estimado @kokedrunk sin lugar a dudas tus preferidas son buenas. La saga metro 2033 la leí hace años creo que hace referencia a una Novela literaria rusa de ciencia ficción escrita por el aclamado sir Dmitry Glukhovsky. Respecto a la pelicula Guerra Mindial Z [No fue de agrado personal], No así como Road que si bien no es una pelicula extremadamente genial; en si al escapar padre e hijo y los riesgos asociados me mantubieron entretenido; solo que un tanto fantastica.

Los libros descritos los he leido y son buenos. No obtente si quires leer te recomendaré leer los libros de Wilbur Smith son libros que matienen ensendida la chispa del interes y aprendes mucho.



Estos abajo alistados los recomiendo cmo excelentes, las emociones que sus novelas causan en el lector son mágicas. Llegas realmente a vivir la historia, llegas a ser parte de la redaccion de cada libro, tanto así que llegas a amar o odiar a los personajes como si existieran de verdad.


El orden cronológico (siguiendo el hilo de la historia, no la fecha de publicación) de la serie de novelas épicas protagonizadas por el clan de los Courtney escritos por Willbur Smith es:


  1. Aves de Presa
  2. El monzón
  3. El juramento
  4. Horizonte Azul (empieza el relato en el año 1715 d.C.)
  5. La ruta de los vengadores
  6. Cuando comen los leones
  7. Retumba el trueno
  8. Muere el gorrión
  9. Costa ardiente
  10. El poder de la espada
  11. Furia
  12. Tiempo de morir
  13. Zorro dorado
  14. El triunfo del sol



esa es mi humilde opinion..!!

saludos..!!
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a josner por este mensaje:
Florderetama (17-ago-2016), kokedrunk (16-ago-2016), redeyegt (17-ago-2016), tom1260 (15-ago-2016)
Antiguo 15-ago-2016     #3
Predeterminado

Josner,
Habiendo leído varios libros (creo que 3 o 4) de Wilbur Smith puedo decir que son entretenidos y en varios aspectos intructivos.
Pero, ¿te diste cuenta del profundo racismo de los libros de este autor?

Te hago un breve análisis del racismo de su obra.

-Las negras son todas "sexualmente liberales" o mejor dicho putas.
-Los únicos negros buenos son los que trabajan al servicio de un blanco
-En general los negros son mentirosos, borrachos, ladrones. Reiteradamente se propone tratarlos duramente como animales.
-Reiterada y explícitamente se explaya en cómo se preocupa el hombre blanco por el bienestar de los negros y cómo los negros tracionan y no saben apreciar su desvelo.
-"El bueno", por decirlo de alguna manera, es siempre un blanco.
-"El malo", también es un blanco. Se puede interpretar que poner a un negro como "malo" sería hacer una novela de terror con un animal monstruoso como personaje principal. Tipo Tiburón, Pirañas asesinas, etc.
-Si bien muestra defectos de sus personales principales el ideal que plantea es el del hombre blanco y preferentemente inglés. Es súmamente anglófilo.
-Por supuestamente afirma que no se le deben dar derechos políticos a los negros por diferentes motivos.

La novela donde más se evidencian mis cometarios es "Oro"

Pero aún a pesar de mis cometarios reconozco que sus libros son intructivos sobre la vida e historia de sudáfrica.
También que es una literatura sumamente amena.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a javierdals por este mensaje:
Florderetama (17-ago-2016), josner (15-ago-2016), kokedrunk (16-ago-2016), redeyegt (17-ago-2016), tom1260 (16-ago-2016)
Antiguo 15-ago-2016     #4
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con tus comentarios @javierdals del trato racista, poco acepto y falto de respeto con nuestro semejante; que expone el escritor [Wilbur]. No obtante tal cual sucede con muchisimos otros escritores, su exposicion no necesariamente es para adoptarla como personal, si por el contrario para conocer culturas, tendecias, prejuicios y entender que, o que otros mantegan como moral propia y acepta no lo es para todos. Al respecto comparto tus tips y pienso lo mismo; a pesar de todo, los recomiendo por tener una forma de exponer las historias tan bien narradas y dicho de paso; no puedes dejar de leerlas hasta terminar el libro.

Gracias por tu comentario amigo, saludos..!!
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a josner por este mensaje:
Florderetama (17-ago-2016), javierdals (15-ago-2016), tom1260 (16-ago-2016)
Antiguo 16-ago-2016     #5
Predeterminado

Wow, me dejaron muy entusiasmado con leer a Wilbur!
Ahora, se me ocurre lo siguiente: Si pensamos lo racistas que pueden llegar a ser algunas personas en EEUU (considerando incluso las últimas detenciones policiales que han salido en las noticias), y todo esto ocurre en tiempos de relativa paz ¿Cómo se volvería el racismo y la segregación en momentos tan críticos como un estado post-apocalíptico, en donde las personas literalmente se matan por un trozo de pan?
Esto no quita que muy probablemente el escritor sea racista, pero si lo vemos desde el otro lado, no sería extraño que muchos se volviesen extremadamente racistas allá.

Me recuerda a The Purge, quizás la película sea muy mala xd (en especial la 1ra) pero su concepto es muy bueno y realmente me hace meditar lo rápido que entra la gente en modo "auto-preservación", aunque esto implique matar a otro con tal de sobrevivir
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a kokedrunk por este mensaje:
Florderetama (17-ago-2016), josner (29-ago-2016), tom1260 (16-ago-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Administra tu biblioteca de libros electrónicos Tururojo AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 16 06-abr-2017 18:28
Cómo Hacer Un Post y qué se puede Postear Eloy58 Tutoriales sobre Intercambios 58 09-jul-2016 15:45
Las cinco apps que tienes que probar si te gusta leer libros en tu smartphone matigari Noticias 5 10-feb-2014 12:18
Dónde encontrar libros electrónicos y eBooks para descargar gratis en internet cejd Lengua & Literatura 15 29-jul-2013 18:02


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger