RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Lengua & Literatura

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 07-mar-2013     #1
Predeterminado Mi cosmos...

En esta solitaria hora, estaba cavilando que verdaderamente el arte es la constelación del espíritu humano; es la esencia de la que parten todas las cosas, la profundidad insondable e impredecible y es así porque existe y porque no sabemos por qué existe.

En relación a todo esto, me viene a la mente que, de cuando en cuando, algún amigo o conocido me ha preguntado con aire curioso, a veces, o sardónico, otras muchas…qué sentido le encontraba a visitar cementerios para encontrarme allí con seres relevantes de la Historia…Pues bien, ahora tengo una alegórica interpretación de tal actividad deleitante para mí:

Al igual que existe la Luna, el Sol, las estrellas o los astros y con ellos, las lluvias de estrellas, los eclipses o los cometas; desde que el mundo es mundo y desde nuestra más temprana edad, siempre nos hemos sentido atraídos por ese cosmos maravilloso, engendrador de imaginaciones y de sueños. Pero yo además de ser partícipe de todas estas aventuras, confieso que visitar a esos seres llenos de beldad, de brillantez y clarividencia me suscita la ocasión de contemplar una constelación humana sobre la tierra sin tener que morir, si acaso, y llegar a ese postulado cielo que profesa la pseudo-inteligencia. No necesito para ello ver la materia, el motivo fabuloso de esta experiencia radica en hallar un punto clave que haga sonar la fanfarria de la imaginación. Quedar fascinado un momento soñando que, de algún modo, he podido compartir el mismo espacio que esos prodigiosos seres. Ésa es la gloria: el tributo del hombre futuro al hombre sobresaliente del pasado.

Mors nulla est pro vobis.

Autor: Sotelino
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Sotelino por este mensaje:
baduser (07-mar-2013), carmen10 (07-mar-2013), Muga (07-mar-2013), opadrino (07-mar-2013), tortex (09-mar-2013)
Antiguo 07-mar-2013     #2
Predeterminado

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Sotelino (11-mar-2013)
Antiguo 07-mar-2013     #3
Predeterminado





El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
Sotelino (11-mar-2013)
Antiguo 09-mar-2013     #4
Predeterminado

Gracias compañero...


"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de tortex
Sotelino (11-mar-2013)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[Trailer y imagenes]Saint Seiya Ultimate Cosmos willy126 Juegos PS2, PS3 & PSP 5 21-nov-2012 18:07


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger