RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte sobre: Multimedia > Imagen & Fotografía
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 13-oct-2011     #121
Caluroso



No amigo Juan ... no se pueden abrir dos reglas a la vez ... efectivamente es un montaje para ilustrar el ejemplo del tutorial.

Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (13-oct-2011), juanpicudo (14-oct-2011)
Antiguo 23-oct-2011     #122
Predeterminado

Hola de nuevo , ya estoy por aquí otra vez maestro Eloy.

En esta ocasión mi pregunta "creo" que no es exactamente del UGA , pero leyendo y releyendo tus tutos he visto algo que me ha gustado y que no sé como lo haces.

Es una tontería , se trata de las capturas (por ejemplo en la 1ª pag de este hilo) que pones , que parece como si fueran una especie de papel roto por uno de los lados , y otras que son como 2 mitades y falta un trozo , como si hubiéramos arrancado una tira , en el centro.

Aunque no sea del UGA , ¿podrías decirnos como se hace? , queda original y me gustaría saber hacerlo.

Bueno pues nada a esperar tu respuesta y como termino siempre mis post:
A esperar más tutos de UGA.

Ah y aunque no sea de este hilo , también estaría genial más tutos de RealDraw que me pareció leer que es tu programa favorito o uno de ellos.

Un saludo grande
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanpicudo por este mensaje:
cramercaba (23-oct-2011), Eloy58 (23-oct-2011)
Antiguo 23-oct-2011     #123
Caluroso



Usa este programa, es un capturador con editor de imágenes:

Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
cramercaba (24-oct-2011), juanpicudo (24-oct-2011), tamarindoloco (03-feb-2013)
Antiguo 24-oct-2011     #124
Bueno

Enterado y gracias por todo compañero.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanpicudo por este mensaje:
baduser (24-oct-2011), cramercaba (24-oct-2011), Eloy58 (24-oct-2011)
Antiguo 09-nov-2011     #125
Sonrisa Muchisimas gracias Eloy por estos tutoriales

Buenos dias... este mensaje es para agradecer a este foro, por ayudar a tantos usuarios a aprender a usar programas que resultarían sumamente complicados sin la gran ayuda por parte de ustedes, sinceramente mi mas grande agredecimiento...


Última edición por ARWEN2012; 09-nov-2011 a las 11:12
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de ARWEN2012
Eloy58 (09-nov-2011)
Antiguo 09-nov-2011     #126
Predeterminado Una conlsulta a Eloy y agradecimiento

Ver MensajeIniciado por Eloy58 Ver Mensaje


Hola amig@s Intercambiosos.

Como ya les adelantaba, en este tutorial vamos a aprender a insertar Gifs y brillos, en imágenes fijas, esto, en ocasiones proporcionará a la imagen donde lo apliquemos, animación y una belleza extra.

Para que entendamos y aprendamos esta técnica, he decidido hacerlo en tres ejemplos diferentes.

Pero como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Los brillos, son sencillos gifs que generalmente los podemos localizar en páginas, que se especializan en su realización y los publican para su descarga y uso, como por ejemplo en: http://auburn_angel1.tripod.com/aagraphics/id16.html

Estos brillos están diseñados, (no siempre), como si fueran texturas, las que se usan para fondos en las páginas web; Esto es: aunque son de pequeñas dimensiones, cuando se unen forman un tapiz …




… aunque, si buscamos, encontraremos brillos de varios tamaños, lo más normal es que sean de pequeño tamaño, por lo que tendremos que aprender a unirlos, redimensionarlos y/o adaptarlos a nuestro proyecto.

Vamos a ver el proceso de unión, redimensión, etc … de estos brillos o cualquier otro Gif, estos pasos deberemos recordarlos ya que son técnicas que pueden formar parte de cualquier proyecto, ya sea para insertar brillos o para unir varios gifs, etc … .

Empezaremos por bajar el que se ajuste a nuestro proyecto, color, textura … , yo les sugiero que bajen uno de estos mismo que yo voy a usar para hacer las pruebas y seguir el tutorial … ya tendremos tiempo de ir a la caza de colores, formas y tamaños … jajajaja.


Cuando insertamos una imagen en otra, el programa siempre lo hace de una misma forma, esto es algo que no podemos configurar, por lo que debemos adaptarnos a su manera de hacer las cosas, vamos a verlo:

Abrimos una imagen …


… seguidamente insertamos una imagen, en este caso un Gif …


… nos aseguramos que estén marcadas las casillas como en la imagen (esto es importante).
La primera es para que se inserte en el marco que tenemos marcado, en este caso solo tenemos uno.

La segunda es para que se distribuyan en los Marcos necesarios, si se trata de un Gif animado que contiene varios Frames/Marcos, los creará el programa automáticamente …

… si observamos, la imagen se coloca automáticamente en el ángulo superior izquierdo, esto siempre va a ser así, por lo que deberemos acostumbrarnos a ello, más adelante explicaré como lo podemos mover para colocarlo donde lo necesitemos … también observamos cómo se distribuye en la línea de tiempo (Marcos) y su equivalente en la paleta de objetos (panel derecho), como vemos, el Gif se compone de tres capas/Marcos que son las que le dan el movimiento, al insertarlas sobre la imagen fija se crean automáticamente los Marcos que le hacen falta …

… ahora que ya sabemos esto, vamos al siguiente paso, que es saber las medidas de los archivos y las que vamos a necesitar para poder insertar el brillo en la imagen si problemas.

Si pasamos el puntero por encima de la imagen podemos ver las medidas de la imagen … pero esas no son las medidas que necesitamos …


… las medidas reales que necesitaremos son las que cubran la parte que queramos con brillos, eso lo podemos hacer de varias formas, pero yo aconsejo que se hagan con una regla de pantalla que son especiales y absolutamente necesarias para cualquier diseñador gráfico, en este post la podemos ver y descargar: http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=1515


La instalamos y la podemos ver en un icono junto al reloj para cuando la necesitemos.

Abrimos la imagen en el visor de Windows y procedemos a su medición, ancho x alto de la zona que vamos a rellenar con brillos.


… como podemos ver las medidas son de 329x342, ancho x alto … ahora vamos a ver las medidas del archivo de brillo que vamos a usar …


Como vemos es de 78x110, por lo que necesitaremos hacer un tapiz de cinco filas de ancho por cuatro de alto, vamos a hacerlo…

Abrimos el primer archivo en el UGA (Programa), se le suele llamar así para abreviar, UGA = Ulead Gif Animator.


Pinchamos en el icono Tamaño de lienzo y en la ventana de ajuste que nos sale aumentamos al doble “220” el Alto, marcamos la posición abajo y pinchamos en OK…


… ya vemos el espacio que nos ha creado nuevo, ahí es donde vamos a insertar de nuevo el archivo “Gif” … marcamos el primer Marco (importante) y pinchamos en “Agregar imagen” ….


Ahora vemos ya, la imagen insertada justo encima de la anterior, continuamos añadiendo… pinchamos de nuevo en Tamaño de lienzo y añadimos la altura de la imagen 110, nos volverá a crear otro hueco como en la anterior para insertar una nueva imagen … tendremos que completar con una cuarta imagen siguiendo los mismos pasos + 110 = 440 para completar la altura que necesitamos.


Porqué es importante que marquemos el primer Marco … ???

Las imágenes se insertan a partir del Marco que tengamos marcado, si marcamos el último: “3.Marco”, se insertarán a partir de ese Marco … hagan la prueba y así lo ven … jajajaja

Cuando tengamos las cuatro alturas completadas, vamos a proceder a guardar el Gif …


…lo guardamos en la carpeta donde tengamos el proyecto y nos debe de quedar un archivo así …


… el siguiente paso es abrir este archivo en el UGA … para ello nos vamos al icono Abrir (el de la carpeta) y buscamos la imagen recién creada …


En la ventana que nos sale pinchamos en NO y continuamos


Con la imagen abierta, que corresponde a la altura del proyecto, vamos a proceder a completar el tapiz a lo ancho, como ya dijimos, vamos a necesitar cinco líneas para completar la medida que necesitamos, así que procedemos como anteriormente pero esta vez a lo ancho …


En este primero, duplicamos el ancho 2x78 = 156 y marcamos la posición a la derecha, insertamos el archivo como ya hicimos anteriormente y así hasta completar los cinco …


… para los siguientes y hasta que se completen las cinco líneas vamos aumentando: +78 = 234; +78 = 312; +78 = 390, nos debe de quedar así ….


A esta técnica la llamaremos “redimensionar por unión” y como ya dije, es conveniente que la recordemos para futuros proyectos, así que ya que la tenemos preparada vamos a ver como la insertamos en la imagen …

Insertar brillos en una imagen fija con colores lisos no es complicado, vamos a verlo …


Abrimos la imagen fija en el UGA …

… seguidamente, cogemos la varita mágica nos aseguramos que en la ventana “semejanza” tengamos un valor de 32 … y pinchamos sobre la Luna, como vemos se queda seleccionado todo lo concerniente a la Luna, eso es porque coge todo lo que tenga que ver a su color, esto lo podemos hacer con colores lisos y bien definidos, con otras imágenes con colores difuminados, sombras, etc, tenemos que actuar de otra forma … pero eso lo veremos más adelante…


… lo dejamos seleccionado y ahora vamos a insertar el Brillo, (por FIN … jajajaja)

Marcamos el “1.Marco”, nos vamos a “Agregar imagen” y abrimos el brillo que hemos creado antes …


… y atención porque esto es rápido … nos ponemos encima de la selección, clic en el botón derecho del ratón, nos vamos a Seleccionar->Invertir y en nuestro teclado damos en la tecla suprimir …


.. ya tenemos nuestra primera tarjeta con Brillos finalizada … Archivo->Guardar como -> Archivo GIF … y ya está … sencillo NO … ???


Con un poco de paciencia podemos insertar brillos color a color … ánimo.
Spoiler:
Mientras preparo la segunda parte de este tutorial, vayan practicando, a ver como se les da …

NOTA: Si usan los archivos que hay aquí expuestos no aprenderán … mi consejo es que sigan el tutorial desde el principio, en cuanto lo hagan dos o tres veces, lo tendrán aprendido para siempre.

Saludos.







Buenos días Eloy, desde ya mil gracias por tu tiempo desinteresado y por compartir tan buenos conocimientos. Hace poquito que se me dió por incursionar en este programa Uga y me encantó, pero lo estoy aprendiendo a manejar gracias a ti. En esta oportunidad, vengo por que en unos de tus tutos enseñas a colocar brillos en una imagen, para la que se debe utilizar el lazo. Bueno, no sé que estaré haciendo mal pero no puedo colocarselos. La imagen para colocarle los brillos era la de una chica. Si pude colocar el brillo en la imagen de Minie y Mickey sentados en la luna.
Serías tan amable de subir un tutorial explicando como usar el lazo y cómo es el procedimiento para colocar brillos en una imagen. Desde ya muchas gracias




Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de ARWEN2012
baduser (09-nov-2011)
Antiguo 09-nov-2011     #127
Caluroso



Hola amiga Arwen, antes de nada gracias por tus palabras.

Verás, en la página 4, post 38 de este mismo hilo encontrarás la segunda parte del tutorial donde explico el uso del lazo:


Otra cosa, para poner imágenes en los post debes subirlas primero a un Host de hospedaje de imágenes yo uso http://imgur.com/, aunque hay más .... subes la imagen copias el código BB que te da y lo pegas en el post.

Si tienes alguna consulta no dudes en hacerla ...

PD: Te arreglé la firma para que se viera pero la tuve que modificar en tamaño ya que solo se admiten 400x120 px para las firmas ....

Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 09-nov-2011 a las 11:47
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (09-nov-2011), carmen10 (09-nov-2011)
Antiguo 09-nov-2011     #128
Predeterminado

Hola Eloy, gracias por tu pronta respuesta, te cuento que lo estoy intentando de nuevo, jaja, y lo que hacía mal antes era la medida del brillo. Eso lo solucioné y pude poner brillo en un parte de la chica, peroooo... cuando quise usar el lazo de nuevo para otro sector, el lazo no aparece, al lado del curso flecha aparece un rectangulo, asi que hay algo que no estoy haciendo bien, jaja otra vez, que lenta... ¿me podrás decir como solucionarlo?... Muchas gracias y a la espera de tu respuesta..

Me olvidada, gracias por decirme como subir imagenes y también por arreglar mi firma...

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a ARWEN2012 por este mensaje:
baduser (09-nov-2011), Eloy58 (09-nov-2011)
Antiguo 09-nov-2011     #129
Caluroso



Selecciona el lazo ...


Me cuentas ...



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Eloy58
baduser (09-nov-2011)
Antiguo 09-nov-2011     #130
Predeterminado

Gracias Eloy, lo logré!!!!!!, falta ser más prolija y precisa, pero ya estoy encaminada gracias a ti... me quedó así...





y probé en otra...




Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a ARWEN2012 por este mensaje:
baduser (09-nov-2011), cramercaba (10-nov-2011), djardel (16-feb-2012), Eloy58 (09-nov-2011), Ricalbur (12-nov-2011)
Respuesta

Etiquetas
gif, gifs animados, tutoriales-eloy58, uga


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guía de seguridad Informática Dante Seguridad 9 06-abr-2013 12:20
Hacer un programa portable con ThinApp Duck1245 Tutoriales & Videos Tutoriales 13 23-jul-2012 10:13
Piratear PS2 kinp Tutoriales & Videos Tutoriales 5 02-abr-2011 01:20


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger