RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Infantiles

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 27-abr-2009     #1
Triste Darle una paliza a un niño ¿lo vuelve agresivo y desafiante?

Darle una paliza a un niño ¿lo vuelve agresivo y desafiante?


Según investigaciones realizadas en EE.UU, darle una paliza en las nalgas a los chicos aumenta la probabilidad de que se vuelvan desafiantes y agresivos en el largo plazo.

Según investigaciones realizadas en EE.UU, darle una paliza en las nalgas a los chicos aumenta la probabilidad de que se vuelvan desafiantes y agresivos.
El castigo físico pone en riesgo a los niños y genera problemas de salud mental, comportamiento anti-social y –eventualmente- de lesiones graves, según muestra un nuevo informe elaborado por profesionales de la Universidad de Michigan.
"Hay poca evidencias e investigaciones que muestren que el castigo físico mejora, en el largo plazo, el comportamiento de los niños," concluye Elizabeth Gershoff, autora del informe y profesora asociada en la Escuela de Trabajo Social.

El informe, publicado en colaboración con el Hospital Infantil de Phoenix, ofrece una revisión sobre investigaciones empíricas acerca de las consecuencias que tiene el castigo físico en los niños.
Gershoff analizó 100 años de investigación de estudios publicados sobre el castigo físico, en particular, las palizas en las nalgas. Los resultados indican que la mayoría de los azotes son una práctica parental ineficaz en la crianza de niños tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
"Hay cada vez más motivación, en otros países de promulgar leyes que prohiban legalmente todas las formas de castigo físico", dijo Gershoff, cuya investigación se centra en el impacto de la violencia infantil el desarrollo de niños y adolescentes a través del tiempo.

Varios estudios recientes revelan que muchos padres aún maltratan físicamente a sus hijos, especialmente los niños de 1 y 2 años de edad. Cuando los niños llegan al 5 º grado, el 80 % ha recibido algún castigo físico.
En múltiples estudios, se ha descubierto que los azotes en las nalgas llevan a los niños a padecer de más problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, alcohol y drogas, y un ajuste psicológico deficiente. Estos problemas también aumentan los niveles de estrés.
El informe de Gershoff indica que los castigos corporales también pueden perjudicar las relaciones entre padres e hijos. Si el niño ve a los padres como una fuente de dolor y experiencias dolorosas es algo que puede interferir con el desarrollo de la cercanía y la confianza en un niño en sus padres.

Y ¿QUÉ HACER?
Entonces, ¿cómo los padres pueden disciplinar a sus hijos? Gershoff dice que los niños se comportan mejor cuando son motivados por la alabanza o la promesa de recompensas en lugar de amenazas de castigo. Los niños necesitan la enseñanza y la orientación de los padres para que puedan aprender a tomar mejores decisiones en el futuro.
"El castigo corporal no enseñan a los niños por qué su comportamiento fue erróneo o lo que deben hacer en el futuro", según el informe.
Los resultados aparecen en "El Informe sobre el castigo físico en los Estados Unidos." (Fuente: Universidad de Michigan).


"La Rutina no es mi quehacer, el Arte es mi Evolución"
Los siguientes 8 usuarios agradecen a jamespoetrodriguez por este mensaje:
jbarrantes (16-mar-2013), mzuriel (05-oct-2009), quique88 (07-feb-2012), Sabid Barahona (29-oct-2009), SamelTk (20-dic-2009), sgrysoft (28-abr-2009), tarod76 (14-feb-2012), wolfito (01-sep-2010)
Antiguo 27-abr-2009     #2
Predeterminado

ami me pegaron pero asi poco, depues mis padres me pedian disculpas, si total un palmazo no le hace daño a nadie pero siempre hay que inculcarle a los niños el amor y la paz ^^

yo no soy agresivo ni desafiante mas bien timido y tranquilo

Última edición por xtremox; 03-oct-2010 a las 19:54
Los siguientes 3 usuarios agradecen a xtremox por este mensaje:
Sabid Barahona (29-oct-2009), SamelTk (20-dic-2009), wolfito (01-sep-2010)
Antiguo 27-abr-2009     #3
Predeterminado

Si los padres pegan a los hijos los forman agresivos,
despues creeran que esto estaba bien igual que los amltratadores.

Como un maltratador pega a su mujer el hijo lo ve y cuando es mayor es cuando sigue haciendo lo que su padre dejo por la mitad.

http://i40.tinypic.com/ka0eq0.png
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Rallak por este mensaje:
Sabid Barahona (29-oct-2009), SamelTk (20-dic-2009), wolfito (01-sep-2010)
Antiguo 28-abr-2009     #4
Amor

Yo creo que dar una paliza a un niño no lo hará un niño maltratador, cuando se trata de controlar o poner limites .claro que si las golpizas son a diario, claro que estamos frente a violencia infantil.
Cuando los niños son pequeños hay que ir poniéndoles limites y educarlos con cariño, protegerlos este es el rol del padre pero hay ocasiones que las palabras o los castigo no son eficientes hay que recurrir a una nalgadas, pero no por eso vamos a criar a futuros maltratadores.
Cuando peque igual recibí mis correctivos y no por eso he crecido golpeando a mis hijos. Al contrario gracias a que me educaron ,controlaron y me dieron mis palizas vivo muy bien contenta con dos hijos maravillosos niños muy buenos, tranquilos muy caritativos, protectores con los mas desvalidos ,y yo igual he le he dado sus palizas cuando las palabras y castigos (tv,ps2,computador) no han funcionados.
Los siguientes 5 usuarios agradecen a aqyn2 por este mensaje:
Sabid Barahona (29-oct-2009), SamelTk (20-dic-2009), tarod76 (14-feb-2012), wolfito (01-sep-2010), xtremox (03-oct-2010)
Antiguo 28-abr-2009     #5
Predeterminado

james, realmente espero que lo hayas puesto como comunicado y noticia y no como que creas en eso, una cosa es una palisa (con la que no estoy de acuerdo) y otra muy diferente es el casigo corporal leve (la cual apoyo) en mi pais se solia castigar a los ninios con unas cuantas nalgadas, aveces un varazo en la espalda, y si nos ponemos a ver todas las personas importantes de mi pais dicen que fueron educados con mano dura, mas recien se dejo y abandono el casigo corporal o en el peor de lso casos se empeso con el abuso corporal, y si le preguntas a todos los delincuentes como fueron educdos t diran o que sus padres abusaban de el, o que su padre golpeaba a su madre, o que su madre dejaba que hiciera todo lo que quisiera.
porque estados unidos existe tanta perversion y corrupcion? hace mucho que si un ninio recibe una mirada mal de sus padres, el puede quejarse ante la policia,,, en mi pais los profesores solian ser respetados, un estudiante le tenia mas respeto a su profesor aveses, mucho mas que a su mismo padre, en la actualidad con la porhibicion que se les dio a los maestros de que no pueden ni hablar sarcasticamente de un estudiante, ahora vemos las escuelas que los ninios no estudian, pelean, llevan chilenas a las aulas, y hasta matan profesores, entonces, funciona o no el castigo fisico, yo no se, analisenlo ustedes... ojo, me reiero a castigo fisico, no a abuso

intruye al ninio en lso caminos del senior, y cuando fuere viejo nunca se apartara de el

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos

Última edición por sgrysoft; 28-abr-2009 a las 12:52
Los siguientes 6 usuarios agradecen a sgrysoft por este mensaje:
mzuriel (05-oct-2009), Sabid Barahona (29-oct-2009), SamelTk (20-dic-2009), tarod76 (14-feb-2012), wolfito (01-sep-2010), xtremox (03-oct-2010)
Antiguo 29-oct-2009     #6
Predeterminado

yo creo que hay que diferenciar entre un cachete y una paliza,y si creo que si los niños se les da palizas o ven que su padre pega a su madre se terminara convirtendo en un maltratador en 90% de los casos por que para ellos va a ser lo mas normal del mundo

yo estoy encontra de cualquier maltrato ,pero no de un cachete
Los siguientes 4 usuarios agradecen a osaka por este mensaje:
Sabid Barahona (29-oct-2009), SamelTk (20-dic-2009), wolfito (01-sep-2010), xtremox (03-oct-2010)
Antiguo 14-dic-2009     #7
Predeterminado

Que interesante.

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
SamelTk (20-dic-2009), wolfito (01-sep-2010)
Antiguo 29-ago-2010     #8
Predeterminado

Yo tengo un hijo de 3 años, por lo general cuando se comporta mal, trato de castigarlo de una manero, como.!! hoy no te dejo jugar en Computadora o no te pongo la pelicula que te gusta, muchas veses funciona...pero...hay dias...que no y tengo que darle una su nalgada..como se dice aca en mi pais.(Nalgada,golpe no brusco ni fuerte claro)
Usuarios que han agradecido este mensaje de davidos
wolfito (01-sep-2010)
Antiguo 01-sep-2010     #9
Predeterminado

En todo caso hay que diferenciar paliza con nalgada,ya que son muy distintas...

Una "paliza" entra en la categoria de abuso en contra de los niños y es ahi donde esta la gran probabilidad de que sean maliantes,maltratadores,etc...

Unas "nalgadas" o "nalgada" esta entra en la categoria de correctivo o castigo (destaco que esta es mi opinión y lo que pienso),darle unas nalgadas o una nalgada a un niño cuando ya no hace caso al castigarle no le hace nada de malo,ademas sirve como un pare por asi decirlo al niño el cual debe respetar y saber cuales son los limites,etc...

En lo personal a mi tambien me llegaron sus nalgadas cuando chico jejeje y la mayoria eran por mandarme algunas embarradas mas o menos serias,si incluso una vez sali arrancando de mi madre porque me salio persiguiendo con la escoba claro eso fue mas grande en mi epoca de la adolescencia y yo muerto de la risa corriendo por el patio jajajaja,pero a pesar que me llegaron sus correctivos a nalgadas o palmetasos no significo que me convirtiera en una mala persona,maltratador,peleador,etc.; Al contrario me hicieron ser una muy buena persona,orgulloso de los valores que me han entregado mis padres,soy timido,tranquilo,cariñoso,etc...


En fin hay una gran diferencia entre paliza y nalgadas es ahi donde hay que saber la diferencia cuando se crian a los hijos para no caer en el maltrato...

Gracias por la info compañero



Saludos



No existen malos días,solo son malos momentos que sumados te marcan el día.

Volviendo poco a poco al foro


Respeta las REGLAS de y no hagas
Enviar un mensaje por MSN a wolfito
Usuarios que han agradecido este mensaje de wolfito
xtremox (03-oct-2010)
Antiguo 06-sep-2010     #10
Predeterminado

Yo, creo que no hay que pegar nunca a un niño, niña, hombre o mujer.....
Pero creo que todos hemos recibido algún cachete o algún palmotazo en el culo alguna vez.
Usuarios que han agradecido este mensaje de EDU13
xtremox (03-oct-2010)
Tema Cerrado

Etiquetas
paliza


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por qué un niño no quiere ir al colegio VJEVans Infantiles 16 15-may-2015 06:52
Lo enigmático, oculto o sobre natural... cardavid Off-Topic 30 25-ago-2013 18:46
Computadoras, S.O, Informatica jamespoetrodriguez Humor 127 26-sep-2010 14:13


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger