RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Infantiles
Comunidad

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 06-sep-2010     #11
Predeterminado

Yo creo que depende de cada situación o de la edad del niño o niña, actuamos de una forma u otra. No estoy de acuerdo con lo de dar una "paliza", unas palmaditas en el culo igual si. El castigo es una forma muy correcta, desde mi punto de vista. Juntamente con lo de las alabanzas y los premios cuando lo hacen bien.
Enviar un mensaje por MSN a kecks
Antiguo 05-oct-2010     #12
Predeterminado

No es la mejor forma de educar a los niños, cuiado lo mejor es marcar limites y no llegar a la agresion
Antiguo 13-oct-2010     #13
Predeterminado

Dos opiniones mias:

Un bofeton a tiempo quita muchas tonterias...

Una paliza a un niño es una aberracion...

A esto añado que el bofeton a de ser cuando el niño es consciente de porque se le a dado, no es cuando hace alguna trastada siendo un niño insconsciente...

http://i53.tinypic.com/2hg4aa8.png

Estamos hechos de la misma materia que los sueños!
Antiguo 22-oct-2010     #14
Predeterminado Yo no creo en palizas ni cachetadas.......!!!!!!

Yo no creo en la violencia, mucho menos cuando se trata de educar, pero si creo en la palabra y la razon.... es sorprendente cuando nos damos cuenta lo inteligentes que son, a pesar de lo peques que sean......
Tengo una nena de 7 añitos y nunca ha recibido un golpe ni cachetes de sus padres, y yo creo que eso la hace creer mas en nosotros......!!!!
Poder hablar con ellos y que te crean es muy importante.....incluso cuando son adolecentes......!!!!

Saludos.....!!!!

PD: Me falto decir que yo si recibi, cuando niño, buenas palizas y sin enbargo no guardo ningun recentimiento hacia mis padres......!!!!

Última edición por franktrigo; 30-nov-2010 a las 06:13
Antiguo 26-oct-2010     #15
Predeterminado

Bueno yo e resibido muchas palizas que no solo han marcado mi cuerpo sino tambien mi corazon y desde que tenia 10 años creo menos en mis padres que en santa claus; lo que da como resultado el irrespeto total y el desamor.

Lo mejor es la palabra y la negociacion estoy en desacuerdo con la violencia.
Enviar un mensaje por ICQ a rubens0705 Enviar un mensaje por AIM a rubens0705 Enviar un mensaje por MSN a rubens0705 Enviar un mensaje por Skype™ a rubens0705
Antiguo 28-oct-2010     #16
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por jamespoetrodriguez Ver Mensaje
Darle una paliza a un niño ¿lo vuelve agresivo y desafiante?


Según investigaciones realizadas en EE.UU, darle una paliza en las nalgas a los chicos aumenta la probabilidad de que se vuelvan desafiantes y agresivos en el largo plazo.

Según investigaciones realizadas en EE.UU, darle una paliza en las nalgas a los chicos aumenta la probabilidad de que se vuelvan desafiantes y agresivos.
El castigo físico pone en riesgo a los niños y genera problemas de salud mental, comportamiento anti-social y –eventualmente- de lesiones graves, según muestra un nuevo informe elaborado por profesionales de la Universidad de Michigan.
"Hay poca evidencias e investigaciones que muestren que el castigo físico mejora, en el largo plazo, el comportamiento de los niños," concluye Elizabeth Gershoff, autora del informe y profesora asociada en la Escuela de Trabajo Social.

El informe, publicado en colaboración con el Hospital Infantil de Phoenix, ofrece una revisión sobre investigaciones empíricas acerca de las consecuencias que tiene el castigo físico en los niños.
Gershoff analizó 100 años de investigación de estudios publicados sobre el castigo físico, en particular, las palizas en las nalgas. Los resultados indican que la mayoría de los azotes son una práctica parental ineficaz en la crianza de niños tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
"Hay cada vez más motivación, en otros países de promulgar leyes que prohiban legalmente todas las formas de castigo físico", dijo Gershoff, cuya investigación se centra en el impacto de la violencia infantil el desarrollo de niños y adolescentes a través del tiempo.

Varios estudios recientes revelan que muchos padres aún maltratan físicamente a sus hijos, especialmente los niños de 1 y 2 años de edad. Cuando los niños llegan al 5 º grado, el 80 % ha recibido algún castigo físico.
En múltiples estudios, se ha descubierto que los azotes en las nalgas llevan a los niños a padecer de más problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, alcohol y drogas, y un ajuste psicológico deficiente. Estos problemas también aumentan los niveles de estrés.
El informe de Gershoff indica que los castigos corporales también pueden perjudicar las relaciones entre padres e hijos. Si el niño ve a los padres como una fuente de dolor y experiencias dolorosas es algo que puede interferir con el desarrollo de la cercanía y la confianza en un niño en sus padres.

Y ¿QUÉ HACER?
Entonces, ¿cómo los padres pueden disciplinar a sus hijos? Gershoff dice que los niños se comportan mejor cuando son motivados por la alabanza o la promesa de recompensas en lugar de amenazas de castigo. Los niños necesitan la enseñanza y la orientación de los padres para que puedan aprender a tomar mejores decisiones en el futuro.
"El castigo corporal no enseñan a los niños por qué su comportamiento fue erróneo o lo que deben hacer en el futuro", según el informe.
Los resultados aparecen en "El Informe sobre el castigo físico en los Estados Unidos." (Fuente: Universidad de Michigan).

Estoy de acuerdo con Gershoff. y difiero.

Segun estudio en base a mi hijo el golpearlo o darle una simple paliza en las nalgas aumenta su estres, enojo, y claro lo vuelve más agresivo y desafiante, esto a tal grado de que el dolor que sentia en la primera paliza no significa nada en la 10 paliza por tomar punto de referencias. Además el que se vuelva más agresivo y desafiante te exaspera y te conlleba a tal grado de desesperación que primero no mides tu fuerza al golpearlo, segundo el golpe ya no basta sigue llorando y sigue gritando y aún con más fuerza, y tercera estas perdiendo el control y tu estres aumenta tu desesperación y por si fuera poco estas perdiendo a tu hijo.

Ahora precisamente hoy he aprendido que la palabra "CASTIGO" no debería ni de ser usada mucho menos en niños 3 a 5 años donde comienza su desarrollo físico, mental, psicologico (no digo que los niños de 1 o 2 o más no lo exista) pero es que ha esta he visto que los niños en donde se pueden formar-moldear de acuerdo a nuestras expectativas es a esta edad y no es precisamente que los niños digan a mi me golpearon yo tambien golpeo, si no sera que digan "Esta es la manera correcta por que así lo hicieron mis padres, que son su modelo a seguir". Difiero con Gershoff en que los niños se comportan mejor con una promesa. A un niño de 2 años de edad no puedes secillamente decir ya no llores o grites y te dare un dulce (premio) pero si por el contrario al momento que el niño de 1 2 3 4 5 años de edad dejas de mostrar atención ante sus exigencias (berrinche) este dejara de hacerlo tal vez de golpe o paultinamente y lo notaras igual, al momento q te hacerques el por ende estara más tranquilo, y tambien el padre para poder manejar mejor la situación (estres).
Algo importante los premios se otorgan no solo fisicamente, sino, ante la sociedad, oquiero decir , verbalmente se le puede llamar premio motivacional, esto es por que si al decir una orden claro con voz firme sin llegar al grado de grito, y el niño inmediatamente acata dicha orden, o sin necesidad de dar la orden hay que premiarlo decir :"BRAVOO CAMPEON LO HICISTES MUY BIEN ERES UN GANADOR" eso.. vale oro..

Quisiera seguir agregando mas pero no se me viene de momento más....

Amo el canto de zenzontle
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano: el hombre

Última edición por killereduardo; 28-oct-2010 a las 21:46 Razón: complemento
Antiguo 07-feb-2012     #17
Corazón Algo para leer

Como padres usted y yo definimos pautas en el hogar. Son parámetros deben ser claros para que las instrucciones permanezcan a pesar del paso del tiempo, como enseñó el rey Salomón: “Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.”(Proverbios 22:6, )

Cada principio que afianzamos en los hijos contribuye a fraguarles una personalidad de triunfadores, por encima de las circunstancias.
El amor que prodigamos a nuestros hijos reviste particular importancia para cimentar en ellos seguridad y auto confianza. Los niños que crecen en ambientes rodeados de afecto y estímulos, aprenden a hablar más rápido y registran rendimiento escolar. Todo esto como consecuencia de amor que reciben de sus progenitores. Los predispone a enfrentarse a nuevos retos.
“Si amas a tu hijo, corrígelo; si no lo amas, no lo castigues.”(Proverbios 13:24; Cf. 22:15) No obstante, los principios correctivos no deben estar ligados a la violencia, como recomienda la propia Escritura: “Corrige a tu hijo antes de que sea muy tarde, no te hagas culpable de su muerte.”(Proverbios 19:18; Cf. Efesios 6.4). La amalgama perfecta es disciplinar con amor.

Enlace no permitido. Por favor, leer Reglas del Foro.

Última edición por Hunted; 07-feb-2012 a las 08:54 Razón: Enlace de correo no permitido. Leer Reglas del Foro
Los siguientes 2 usuarios agradecen a ingesoft por este mensaje:
baduser (07-feb-2012), jbarrantes (16-mar-2013)
Antiguo 07-feb-2012     #18
Predeterminado

.
Bueno, es complicado. Lo primero creo que darle unos cachetes en el culo,

no es una paliza. Yo creo que a todos nos los han dado y por eso no creo

que te vuelvas ni agresivo ni desafiante, otra cosa es que los golpes sean

una cosa habitual y ademas vayan acompañados de golpes en otras partes.

Influye mucho el ambiente familiar y las amistades para la agresividad. Este

tipo de estudios hay que cogerlos con "pinzas". Saludos.






.

Enviar un mensaje por MSN a quique88
Los siguientes 3 usuarios agradecen a quique88 por este mensaje:
baduser (07-feb-2012), jbarrantes (16-mar-2013), Mica (08-feb-2012)
Antiguo 14-feb-2012     #19
Predeterminado

El debate está servido. Pero pegar a un niño... No sé. Puedes perder los papeles y el control y soltarle unatorta. Pero no creo que arregle nada. Un parche para un momento dado tal vez. Pero al niño no le enseña nada duradero
Antiguo 27-feb-2012     #20
Predeterminado

Un cachete ò palmada en el culo a tiempo siempre viene bien.Y eso no es dar una paliza.
El problema es cuando lo castigas con cosas que le gustan,(TV.PSP,etc..) y no da resultado.
Muchas veces los padres nos vemos en esa situaciòn desesperados,porque ves que se te van de las manos,. Y repito nunca dar palizas.
Un saludo.=
Los siguientes 2 usuarios agradecen a guerrerolg por este mensaje:
baduser (27-feb-2012), cramercaba (27-feb-2012)
Tema Cerrado

Etiquetas
paliza


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por qué un niño no quiere ir al colegio VJEVans Infantiles 16 15-may-2015 06:52
Lo enigmático, oculto o sobre natural... cardavid Off-Topic 30 25-ago-2013 18:46
Computadoras, S.O, Informatica jamespoetrodriguez Humor 127 26-sep-2010 14:13


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger