RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Nuevas Tecnologías
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 03-abr-2014     #1
Predeterminado Win XP Open Source...

Buen dia camaradas, creo que ya todos sabemos que windows xp llego a su fecha limite de soporte y muchos están pegando el grito en el cielo porque no tienen los medios o la intención de renovar su PC.

Pues luego de la noticia en china (o japón no recuerdo bien) dijeron que iban a crear su propio S.O. similar a windows "con juegos de azar y mujerzuelas" cosa que aun no se ha visto.

Peeeeroooo muchos nos hemos olvidado de un pequeño proyecto llamado ReactOS cuya finalidad es precisamente eso, crear un sistema operativo Open Sorce, osea totalmente libre y gratis que sea compatible con todo el software de windows.

Hoy en dia tenemos a nuestra disposición la versión 0.3.16 de este sistema operativo, que fue basado en muchos otros proyectos como: wine, xbox linux, expat entre otros.

Es una mezcla entre windows y linux, con apariencia similar a windows xp, compatible con la gran mayoría de software de windows, pero OJO, "NO ES LINUX NI UNIX, NI WINDOWS", tiene su propio gestor de software similar al centro de software de ubuntu o a yast de opensuse, o a pamac de manjaro.

En general una joyita de la informática, así que si están interesados en seguir usando windows xp pero legalmente y con todo el soporte de una gran comunidad, échenle una ojeadita a ReactOS.

BORKED


Pagina oficial: http://www.reactos.org/es

Descargas desde aquí: http://www.reactos.org/es/node/659

IDIOMAS DISPONIBLES:
简体中文
繁體中文
Nederlands
English
Français
Deutsch
Italiano
日本語
한국어
Polski
Русский
Español
Svenska

EL SISTEMA OPERATIVO (ESCRITORIO)


EL GESTRO DE APLICACIONES (SOFTWARE)



P.D. Lo puse en nuevas tecnologías aunque ya es antiguo el proyecto porque hasta ahora que windows xp perdió su soporte pueda que vuelva a tomar auge este proyecto.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), Francisco6812 (03-abr-2014), matigari (04-abr-2014), mikeangel21 (05-abr-2014), peter_veneno (05-abr-2014), Ricalbur (04-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014), tronc5one (04-abr-2014), XKeithful (03-abr-2014)
Antiguo 03-abr-2014     #2
Predeterminado

Lo probare en un ordenador antiguo que tengo a ver que tal va, nunca se sabe cuando se puede necesitar...
Si que parece liviano hasta el peso del SO en de risa...
Gracias por la info...


Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a XKeithful por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), redeyegt (03-abr-2014), Ricalbur (04-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014)
Antiguo 03-abr-2014     #3
Predeterminado

Me gustaría escuchar tus opiniones una ves lo tengas testados, y creo que varios o muchos también estarán agradecidos de saber tus opiniones al respecto.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), Ricalbur (04-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014)
Antiguo 03-abr-2014     #4
Predeterminado

es China, japón baila a son de usa por las leyes que ha tenido que firmar incómodamente u_u

Tengo una duda, porque tengo una pc "vieja" pero no sé qué s.o. instalar

EDIT:

Si, es la continuación de windows xp, tiene todo:



No doubt about it: Microsoft has the all-time best Windows malware delivery system. -Woody Leonhard

Última edición por Rin; 03-abr-2014 a las 20:44
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Rin por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), Ricalbur (04-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014), XKeithful (04-abr-2014)
Antiguo 04-abr-2014     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Rin Ver Mensaje
EDIT:

Si, es la continuación de windows xp, tiene todo:

jajajajajajajaja !! hasta en eso se parecen

Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), Ricalbur (04-abr-2014), Rin (04-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014), XKeithful (04-abr-2014)
Antiguo 04-abr-2014     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Rin Ver Mensaje
....
Para poder virtualizarlo hay isos especificas...


Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a XKeithful por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), redeyegt (04-abr-2014), Ricalbur (04-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014)
Antiguo 04-abr-2014     #7
Predeterminado

Es bastante fácil de usar y tiene todo lo básico que puedas ocupar, aunque mas que a XP me recuerda a versiones anteriores como el 2000, sobre todo el reproductor de música, falta por ver como se comporta en la instalación de programas, pero en general esta bien sobre todo si tienes un ordenador antiguo que no soporte SO mas pesados...


Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a XKeithful por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), redeyegt (04-abr-2014), Ricalbur (04-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014)
Antiguo 04-abr-2014     #8
Predeterminado

Se ve bien pero que tan confiable y estable será ??

No creo que las grandes empresas usen este sistema operativo con el fin de reemplazar el Windows XP, en lo personal yo preferiria escuchar opiniones de quienes lo han usado y mas de quienes han tratado de instalar aplicaciones exclusivas para Windows XP, que debe ser miles. En apariencia es igualito a XP, pero el core parece que no.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014)
Antiguo 04-abr-2014     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por XKeithful Ver Mensaje
Para poder virtualizarlo hay isos especificas...

Ciertamente hay que descargar la iso que corresponda a lo que se desea hacer, no todas las isos funcionan en todos los ambientes, por eso los diversos links de descarga.

Ver MensajeIniciado por XKeithful Ver Mensaje
Es bastante fácil de usar y tiene todo lo básico que puedas ocupar, aunque mas que a XP me recuerda a versiones anteriores como el 2000, sobre todo el reproductor de música, falta por ver como se comporta en la instalación de programas, pero en general esta bien sobre todo si tienes un ordenador antiguo que no soporte SO mas pesados...

Gracias por el feedback, si es una apariencia algo anticuada, pero lo important al final sera ver que funcione lo mas limpiamente posible.

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
Se ve bien pero que tan confiable y estable será ??

No creo que las grandes empresas usen este sistema operativo con el fin de reemplazar el Windows XP, en lo personal yo preferiria escuchar opiniones de quienes lo han usado y mas de quienes han tratado de instalar aplicaciones exclusivas para Windows XP, que debe ser miles. En apariencia es igualito a XP, pero el core parece que no.
Es una alternativa, y es un proyecto que va por buen camino al que hay que agregarle que es open source lo que al final es lo que le da el valor agregado.

Creo que no esta al 100 todavia, para lo que ya no puedan usar xp, y no quieran intalar un linux (que seria lo ideal) esta este.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), baduser (04-abr-2014), Ricalbur (04-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014)
Antiguo 04-abr-2014     #10
Predeterminado

Bien, me puse a testear el sistema operativo en cuestion y puedo decir que se comporta tal como lo hace wine sobre linux con sus altas y bajas, con la salvedad de que con este no necesitamos tener instalado algun sistema linux sobre el cual correr wine, sino que seria como un wine instalado directamente al disco duro.

Por lo que puedo decir que viene siendo una alternativa valida para suplantar win xp primordialmente para usuarios de casa. aunque no sustituiria a un sistema linux que tendria las bondades de wine mas las propias.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
albertoraul64 (07-abr-2014), baduser (04-abr-2014), Ricalbur (04-abr-2014), tamarindoloco (05-abr-2014)
Respuesta

Etiquetas
libre, open source, reactos, windows xp


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fotowall: Programa open source para hacer collages con nuestras fotos cramercaba Imagen & Fotografía 12 28-ago-2017 12:50
Pantalla azul de la muerte pepejau Windows Vista & 7 16 20-ago-2014 21:25
Controladores Closed y Open Source probados con 15 GPUs NVIDIA y AMD albertoraul64 Informática 4 08-may-2013 12:31
software de gestion academico - open source ruben691 Programación 1 03-ene-2013 10:53
Open Freely: Abre todo tipo de archivos Eloy58 Windows 14 12-sep-2011 21:30


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger