RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Religión
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 17-may-2009     #1
Predeterminado El Viefo Ermitaño

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.
Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.
La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro. A lo que les contestó:
"Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león.
No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?
Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.
Estos animales los llevamos dentro:
Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.
Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas…
Son mis OJOS
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.
Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir…
Son mis MANOS
Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles.
Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta…
Son mis PIES
Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.
Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño…
Es mi LENGUA
El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber.
Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día…
Es mi CUERPO
Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso…
Ese… es mi CORAZÓN

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de sgrysoft
Eldercito (06-sep-2009)
Antiguo 17-may-2009     #2
Predeterminado Espiritualidad de los niños

Si pudieramos ver el mundo como lo miran los ninos, la historia fuera muy diferente!!!

Nunca sabes lo que un niño va a decir...

Al autor y orador Leo Buscaglia se le pidió que fuera parte del jurado de un concurso.. El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente se le había muerto la esposa. Al ver al hombre llorando, sentado en una banca del su patio, el niño se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó. Cuando su mamá le preguntó que le había dicho al vecino, el pequeño niño le contestó:
- 'Nada, sólo le ayudé a llorar.'

----------------------------------------------------
Debbie Moons, maestra de primer grado, estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia.. En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera de él le dijo:
- 'Yo sé todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada'.
- '¿Qué significa ser adoptada?', preguntó el niño, y la niña le contestó:
- 'Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón.'
----------------------------------------------------
Una niña de 4 años estaba con su pediatra; mientras el doctor le revisaba los oídos con el otoscopio, le pregunta:
- '¿Crees que adentro me encontraré al Pájaro Abelardo?' La niña permaneció en silencio.
Enseguida el doctor tomó el ábrete lenguas y mientras revisaba su garganta le preguntó:
- '¿Crees que ahí dentro me encontraré al Monstruo Galletero?' y de nuevo la niña no contestó nada.
El doctor puso el estetoscopio en el pecho de la niña y mientras escuchaba su corazón le preguntó:
- '¿Crees que escucharé a Barney ahí adentro?'
- '¡Oh, no!'- contestó la niña, 'Barney está pintado en mis zapatos. En mi corazón está Dios.'
----------------------------------------------------
Siempre que estoy decepcionado de mi vida, me detengo a pensar en el pequeño Jaime Scout. Jaime estaba intentando conseguir una parte en una obra de la escuela. Su mamá me dijo que había puesto su corazón en ello, pero aún así temía que no fuera elegido. El día que fueron repartidas las partes de la obra, yo estuve en la escuela. Jaime salió corriendo con los ojos brillantes de orgullo y una gran emoción.
- '¡Adivina qué, mamá!' y me dijo gritando las palabras que permanecerán como una lección para mi:
- '¡He sido elegido para aplaudir y animar!'
----------------------------------------------------
En Nueva York un niño de 10 años estaba parado, descalzo, frente a una tienda de zapatos, apuntando a través de la ventana y temblando de frío. Una señora se acercó al niño y le dijo:
- 'Mi pequeño amigo, ¿qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?'
La respuesta fue:
- 'Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos.' La señora lo tomó de la mano y lo llevó adentro de la tienda, le pidió al empleado que le diera media docena de pares de calcetines para el niño.
Preguntó si podría prestarle una palangana con agua y una toalla. El empleado rápidamente le trajo lo que pidió. La señora se llevó al niño a la parte trasera de la tienda, se quitó los guantes, le lavó los pies al niño, le puso un par de calcetines y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dió al niño. Ella acarició al niño en la cabeza y le dijo:
- '¡No hay duda, pequeño amigo, que te sientes más cómodo ahora!' Mientras ella daba la vuelta para marcharse, el niño la alcanzó, la tomó de la mano, y mirándola con lágrimas en los ojos, le preguntó:
- '¿Es usted la esposa de Dios?'

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de sgrysoft
Eldercito (06-sep-2009)
Antiguo 17-may-2009     #3
Predeterminado Donde esta Dios

Algo curioso me paso recien, recien estaba en el salon de clases, pues yo doy clases de musica (flauta dulce y guitarra)en un colegio de ninios de 6 a 17 anios y de vez en cuando me gusta romper el hielo ocn preguntas, en una de esas preguntas le pregunte a un ninio que si me respondia donde estaba DIos le hiba a regalar un caramelo, el me dijo que me hiba a dar dos si yo le respondia donde NO estaba Dios...............

aun etoy buscando la respuesta pues quiero ganarme los caramelos,

muchas veces decimos, donde esta Dios cuando ese tipo se asalto a mi mujer, o donde esta cuadno es emaldito loco se colgo esa bomba y mato to esa gente, o donde esta El cuando vienen todas esas pestes, donde esta cuando violaron a esa ninia incapaz de defenderse o donde esta cuando lso funcionarios se roban todo el dinero del pueblo, pues, esta en el mismo lugar que estubo cuadno dio a su hijo amado por la humanidad, en el mismo sitio que estubo cuando el ser humano le dijo con sus actos qeu no queria saber de el, esta en el msimo sitio que estubo cuando mando a sus angele para encontrar arrpentimiento en sodoma gomorra y se lso querian violar, en el mismo sitio donde ha estado esperando a que deposites tod tu confianza en el, en el mismo sitio que espera con lso brazos abiertos, si sabes donde es.....no queda mas que entregarte a su amor, y orar y no solo orar sino poner de tu parte porque este mundo sea mejor lugar, decia lincon eduquemos a los niños hoy y mañana no castigaremos delincuentes

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de sgrysoft
Eldercito (06-sep-2009)
Antiguo 17-may-2009     #4
Predeterminado el señor me va a salvar

En un poblado la creciente del rió era tal que sus moradores estaban próximos a inundarse. Un hermano se encontraba en su casa, pasaron sus vecinos en una camioneta y le dijeron: ‘Vámonos’ y él respondió: ‘ No, a mí el Señor me va a salvar.’ El nivel del agua estaba por la azotea de su casa cuando pasaron unos amigos en una lancha y le dijeron: ‘ Ven ’ y el dijo: ‘ No, a mí el Señor me va a salvar.’ Pasó un helicóptero y le dijeron: ‘ Sujétate de la cuerda ’ y dijo: ‘ No, el Señor me va a salvar.’ Y al final murió. Llegó al cielo y en presencia del Señor le dijo: ‘ Yo confié en ti y no me salvaste’ a lo que el Señor respondió: ‘¡Te envié una camioneta, una lancha, y un helicóptero, pues que querías!’

creo que se explica por si sola y no es nesesario redundar, pero cuantas veces nos ponemos a decir que Dios me ayudara y no salimos del oyo en el que estamos metidos solo por obstinacion y un mal entendimiento d ela paalbra del divino creador

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de sgrysoft
Eldercito (06-sep-2009)
Antiguo 17-may-2009     #5
Predeterminado egoismo

En una ocasión murió un hombre y al llegar a la presencia de Dios recibió algunos regalos. Al instante vio a su vecino y vio que Dios le dio mas regalos que a él. Entonces, sorprendido, le preguntó al Señor: ¿Porqué Señor si el casi no iba a la iglesia, yo todos los días estaba allí?. El Señor le dijo: ‘El no estaba todos los días en la iglesia pero a pesar de su enfermedad que le impedía estar en la iglesia oraba por ti, para que Dios te usara en cada predicación’

sin comentarios.....

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de sgrysoft
Eldercito (06-sep-2009)
Antiguo 17-may-2009     #6
Predeterminado no dejes que nadie te quite tu gozo

En una gran ciudad había un hermano que estaba tan agradecido a Dios que pasaba todo el día en el trabajo alabando y dando gracia a Dios. También había un incrédulo que le molestaba que el hermano por todo dijera..."¡¡¡Gloria a Dios!!!"..."¡¡¡Alabado sea el Señor!!!" Un día el incrédulo le dijo: "Sabes que anoche soñé que habías muerto." El hermano gritó: "¡¡¡Gloria a Dios, estoy en la presencia del Señor!!!" El incrédulo, molesto, se marchó. Al otro día llegó y le dijo para molestar: "Sabes, volví a soñar contigo, ¡pero esta vez te vi en el infierno!" El hermano, sin perder el gozo, le respondió: "Alabado y Gloria a Dios...¡que fue un sueño!"

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Antiguo 17-may-2009     #7
Predeterminado Dios es Grande

En una ocasión un muchacho llegando muy contento de la escuela dominical a su casa encontró a su papá que era ateo. Entonces su papá le pregunto: “¿Por qué vienes tan contento hijo? ” El muchacho le respondió: " ¡ Aprendí que Dios es grande ! ” "¿Por qué? preguntó el papá" Su hijo le respondió: “Porque cuando Moisés huía del faraón, Moisés abrió el mar, y cruzó en seco y Dios ahogó al ejercito del faraón”. Contestó el papá: “¡ No hijo, lo que pasó fue que cuando Moisés cruzó el mar, la marea estaba baja !”. Respondió su hijo: " ¡ Ay papá, entonces Dios es mucho más grande ! " El papá dijo: "¿Porqué?" "Porque Dios ahogó a todo un ejercito en poca agua", contestó su hijo.

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Antiguo 17-may-2009     #8
Predeterminado no jusqueiz

Una mujer llegó a la iglesia por primera vez. No tenía pelo. Llegó al altar y llorando le pedía a Dios que tuviera misericordia de ella. El pastor al no conocer esa voz levantó la vista y cuando la vio le dijo: ¡mujer no puedes estar aquí así recortada! y ella le dijo: ¡déjeme pedirle a Dios que me sane de este cáncer! El pastor asombrado se arrepintió ante Dios.

cuantas veces solo con mirar una situacion empesamos a juzgar sin detenernos a pensar cual podria ser la situacion real o que esta pasando por la mente de esa persona, quiza muchas personas actuan de mal proceder porque no saben que lo que hacen es malo, alguna vez te has sentado con esa persona a halar porque actua o hace tal o cual cosa?

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Antiguo 17-may-2009     #9
Predeterminado dos caras

Había un pastor con tres hijos. Un domingo se formó un revuelo al terminar la escuela dominical debido a que el hijo más pequeño de siete años estaba fuertemente aferrado a una de las bancas de la iglesia y no quería irse de la misma. Todos estaban confundidos y no sabían que pasaba con el niño. Su madre no lo pudo sacar de ninguna manera. Un ujier preguntó al niño, “Luisito, ¿por qué no quieres ir a tu casa?” El niño respondió, “Me gusta la iglesia, y que desde ahora me mudo a ella.” Sus hermanos no entendían tal actitud y llamaron a su padre, quien era el pastor. Su padre le preguntó el motivo de querer vivir en la iglesia, y el niño delante de todos dijo, “Papá, me quiero quedar aquí todos los días, pues aquí soy más feliz que en casa.” Su papá le volvió a preguntar, “¿Por qué, hijo mío, dices eso?” El niño, con lágrimas, le dijo que allí él observaba que su papá era amable con todos, que hablaba bien de los demás, que sonreía y no gritaba, que les trataba con mucho amor a él y sus hermanos y sobre todo, que él nunca había visto que allí su papá le pegara a su mamá. Estas cosas desaparecían al llegar la familia a la casa, y por este motivo él quería vivir siempre en la iglesia.

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Antiguo 17-may-2009     #10
Predeterminado no dejes las cosas al azar

Había un hermanito que le gustaba resolver problemas difíciles, abriendo al azar la Biblia y colocando su dedo con los ojos cerrados en cualquier página. Él tomó lo que leyera como una orden directa de Dios. Una vez el hermanito decidió aplicar su método. Abrió la Biblia y colocó su dedo al final de Mateo 27:5, “Salió, y fue y se ahorcó.” Él cerró rápidamente la Biblia y después de orar, volvió a abrirla. Esta vez señaló justamente la última parte del Lucas 10:37, “Ve, y haz tú lo mismo.” El hermano, sorprendido y con cierta molestia por lo que leía, repitió la operación. Esta vez señaló justamente la última parte de Juan 13:27, “Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.” Desde ese momento, el hermano dejó de practicar dicha costumbre.

no presumas de un metodo por mas resultados que te de, no dejes de dar la gloria a quien verdaderamente la merese, no era que Dios queria que el se suicidara, sino dar una leccion

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Curiosidades sobre la risa, increible !!! baduser Humor 20 15-feb-2013 22:07


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger