RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Windows 10
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 07-sep-2015     #1
Predeterminado Instalar Windows 10

Muy buenas a todos!

Antes de comenzar, quiero pedir disculpas si no he creado el tema donde corresponde. Si es necesario que un administrador de aquí lo mueva, hágalo sin problemas.

Bien, desde hace unos días que estaba pensando en instalar Windows 10. Yo tengo 2 particiones, una principal (C: ) y una secundaria (D: ) para almacenar datos.
Poseo Windows 8.1 que instalé yo mismo, creando ambas particiones cuando monté el PC, pero mi duda es, si puedo formatear e instalar Windows 10 en la particion principal tranquilamente (respaldando antes los datos a D:, claro), y en caso de que no sea así, cuales podrían serían los factores de la pérdida de datos en D:, ya que no me gustarían perderlos y es gran cantidad de informacion como para subirlo a la nube

Saludos, espero sus respuestas !
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
baduser (07-sep-2015), josner (07-sep-2015), Orpheus96 (07-sep-2015)
Antiguo 07-sep-2015     #2
Predeterminado

Técnicamente y si tu Windows es legal deberías poder actualizar sin perder dato alguno, la actualización se lleva a cabo en la partición donde este el Windows 8.1 y no debería afectar a nada mas. Eso si, todo es teoría, con Windows nunca se sabe.

De todos modos yo te recomendaría que pensaras en comprar un disco duro extra para mover los datos ya que siempre existe riesgo de perdida con cualquier proceso de actualización grande.

Si tienes el Windows pirata no actualices ya que te mete una versión diferente para obligarte a comprarlo original. Tendrías dos opciones siendo pirata:

1. Usar este truco para volverlo legal: http://intercambiosos.org/showthread.php?t=43144
2. Formatear de cero y activar con KMSpico

En teoría podrías formatear la partición donde esta el Windows 8.1 para instalar de cero el 10 y activarlo sin perder datos pero tienes que saber bien lo que haces. Insisto mi recomendación es que saques los datos a otro disco, borrar una partición por error es muy fácil.

Saludos
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
baduser (07-sep-2015), davidoliva00 (07-sep-2015), josner (07-sep-2015), Orpheus96 (07-sep-2015), redeyegt (07-sep-2015)
Antiguo 07-sep-2015     #3
Predeterminado

Si haces Upgrade, windows 10 se instala automaticamente sobre la particion donde tienes windows 8.1 (supongo que C:\) y ahi no tienes riesgo.

ahora bien, como dicen atras, es mejor instalar desde cero, seleccionando la particion c: y formateandola mientras tus datos en D: no se tocan, pero la seleccion es manual, asi que ten cuidado cuando selecciones la particion donde vas a instalar windows 10.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
davidoliva00 (07-sep-2015), josner (07-sep-2015), lockpickingmen (07-sep-2015), Orpheus96 (07-sep-2015), redeyegt (07-sep-2015)
Antiguo 07-sep-2015     #4
Predeterminado

Como ya te dijeron cometer un pequeño error es posible y asi podrias perder tus datos, lo mejor es realizar un backup de tus datos a discos externos/ajenos a tu pc para evitar perderlos y la instalacion, lo mejor es desde cero tal cual ya te mencionaron.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
baduser (07-sep-2015), davidoliva00 (07-sep-2015), josner (07-sep-2015), lockpickingmen (07-sep-2015), Orpheus96 (07-sep-2015)
Antiguo 07-sep-2015     #5
Predeterminado

Gracias por todas las respuestas.
Olvidé mencionar que el windows que poseo no es legal, y que la idea que tenia era la de descargar el windows 10 que hay posteado en el blog (que de hecho ya tengo bajada la version enterprise) y no la de actualizar por medio del icono.

Veré eso que me comentais entonces de respaldarlo a un dispositivo externo por si las moscas, intentaré sacar de ahí lo esencial aunque no sea todo (pues el medio externo que tengo es de los viejitos y no tiene mucha capacidad jeje), pero por lo menos tener algo de base.

Como dije, he instalado varios sistemas ya desde cero (con el disco duro completamente limpio, nunca así) y se que es bastante facil borrar la particion no deseada, espero que todo salga bien.

Gracias :D

Última edición por davidoliva00; 07-sep-2015 a las 13:15
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
josner (07-sep-2015), Orpheus96 (07-sep-2015), redeyegt (07-sep-2015)
Antiguo 07-sep-2015     #6
Predeterminado

Suerte.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
davidoliva00 (07-sep-2015), josner (07-sep-2015)
Antiguo 07-sep-2015     #7
Predeterminado

Hola davidoliva00.

Lo que te puedo decir y como ya te mencionarón los compañeros es.
1. Respaldar tus datos (dispostivo externo)
2. Instalación desde cero (limpia)

También es importante la selección de la edición que vas a instalar, para un uso hogareño está "Home"... y esto porque leo que instalarás la "Enterprise" que es para empresas al igual que la "Pro".

Si tienes dudas sobre esto lee la tabla comparativa, si lo tienes claro pues nada sigue adelante.

Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
davidoliva00 (07-sep-2015), josner (07-sep-2015), lockpickingmen (07-sep-2015), redeyegt (07-sep-2015)
Antiguo 07-sep-2015     #8
Predeterminado

Gracias por tus consejos, Orfeo.

Decidí descargar la Enterprise porque vi que era la edición que mas características tenía, y de alguna que otra forma aprovechar la instalación y no quedarme con ganas de alguna función única de Enterprise.
Finalmente hace unos minutos he optado por la Pro, que no creo que deba tener problemas pues el Windows 8.1 que tengo ahora es Pro también, y no creo que se lleven mucho entre sus funciones :P
Tampoco querría descargar la Home para quedarme algo escaso en sus funciones, querría algo "intermedio" por así decirlo.
Si creen que es mejor que opte por la Home por X cosa, díganmelo, que no hay problema. ;)
Ahora sigo haciendo caso de sus consejos, estoy respaldando poco a poco la información!

Última edición por davidoliva00; 07-sep-2015 a las 18:07
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
baduser (07-sep-2015), josner (07-sep-2015), Orpheus96 (07-sep-2015)
Antiguo 07-sep-2015     #9
Predeterminado

Si consideras que con la pro vas a estar bien, creo que no hay problema, mientras tu pc lo soporte correctamente no veo inconveniente en que tengas la pro.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
davidoliva00 (07-sep-2015), josner (07-sep-2015), lockpickingmen (07-sep-2015), Orpheus96 (07-sep-2015)
Antiguo 07-sep-2015     #10
Predeterminado

Si tienes el 8.1 Pro la que toca es la Pro, hay un cuadra que explica a cual actualiza de manera legal, pero sirve como guía.



Saludos
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
davidoliva00 (07-sep-2015), Francisco6812 (07-sep-2015), josner (07-sep-2015), Orpheus96 (07-sep-2015), redeyegt (08-sep-2015)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hirens Boot 15.1 iaboxa Software 20 06-sep-2017 19:29
Antivirus Falsos siflo23 Seguridad 13 11-ene-2016 04:00
Upgrade de Vista a Windows 7 Heymetal Windows Vista & 7 22 15-ene-2011 13:15


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger