14-ene-2013
|
|
Ingreso: abril-2009
Signo: 
|
Insertar video y Gif en un PDF
Hola Amig@s Intercambios@s.
Hace unos días un vecino y amigo me preguntaba si se podía hacer un documento con video, etc ..., lo que me hizo pensar que muchos amigos del FORO podrían no saber o desconocer esta función del formato .pdf y de ahí esta mini-guía, tuto o como lo quieran llamar ... jajaja 
Muchos de nosotros acostumbramos a coleccionar los manuales y tutoriales que encontramos por la www y que nos resultan útiles o interesantes para tenerlos a mano en caso de necesitarlos.
Estos tutoriales se componen generalmente de texto, gráficos y cada vez más, videos. El formato .pdf es un formato de documento que por sus cualidades se presta para esta labor de forma excelente.
Insertar un video en un .pdf no es una nueva función que traiga la última versión de Adobe Acrobat (software original para el tratamiento del formato .pdf), hace años que es algo que se puede hacer además de poder insertar archivos de audio, swf y gráficos 3D y además se hace muy fácil.
En el siguiente vídeo encontrado en youtube "cómo no", podemos ver como hacerlo con Adobe Acrobat, aunque creo que hay algun que otro software de tratamiento de .pdf que también lo pueden hacer.
Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
|
|
|