RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Off-Topic
Comunidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-may-2012     #11
Predeterminado

Los siguientes 3 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
baduser (03-may-2012), chexus (04-may-2012), Tururojo (04-may-2012)
Antiguo 04-may-2012     #12
Uno de los mejores post que he leído...

Gracias Bad,Tururojo y Chexus por sus puntos de vista, me pusieron a meditar...

"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Los siguientes 3 usuarios agradecen a tortex por este mensaje:
baduser (04-may-2012), chexus (04-may-2012), Tururojo (04-may-2012)
Antiguo 04-may-2012     #13
Predeterminado

Bueno compañeros, creo que todo esto es producto de la perdida de los valores morales, la desintegracion familiar, etc.

Los niños y jovenes de hoy ya no son educados de ninguna forma, en la escuela les proporcionan educacion escolar pero no les enseñan los valores humanos, ni morales, ahi esta el problema, ademas de que en casa actualmente tampoco se enseña nada de esto.

Producto de tantos divorcios, separacion de parejas, tener hijos sin desearlos, etc, por eso este mundo se esta yendo al carajo. la familia ya no existe y eso es lo mas preocupante.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
carmen10 (04-may-2012), chexus (04-may-2012), Tururojo (04-may-2012)
Antiguo 04-may-2012     #14
Predeterminado

Te veo Baduser bastante pesimista, se que eres joven y te digo que no has recogido aún los frutos de tu labor que estoy, SEGURO, que lo has sembrado bien. Por otro lado, la misión en la escuela (primaria) lo primordial es que los alumnos aprendan desarrollando su capacidad, que tengan una formación integral e intelectual, pero tampoco olvidamos la ética la moral o la religión (asignaturas) pero claro, sobretodo en casa es fundamental que los jóvenes desde niños, (te doy la razón) tienen que ver un comportamiento ético y moral en su entorno si eso sucede es muy difícil que los niños se tuerzan , cuando los educadores junto con los padres alcanzamos esa meta es cuando realmente nos sentimos compensados, por otro lado y para terminar, siempre ha habido inadaptados, colgados de la sociedad ,te lo digo como se lo digo a mis hijas (que también tienen un punto de pesimismo) y lo digo simplemente porque desde la atalaya en que me encuentro por mi edad lo he aprendido por mi propia vivencia

Los siguientes 2 usuarios agradecen a chexus por este mensaje:
baduser (04-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Antiguo 04-may-2012     #15
Predeterminado

Bueno amigo chexus, llevas parte de la razon, pero mas que pesimista, soy realista desafortunadamente, lo que es claro es que algo debemos hacer como personas, como sociedad, para mantener la union familiar e inculcar y hacer respetar los valores desde pequeños, eso es algo que ya se esta perdiendo de forma muy acelerada....

Yo tengo 2 hijos pequeños de 9 y 7 años y me doy cuenta que cada ves es mas dificil educarlos, desafortunadamente la sociedad se esta pudriendo y los niños se empiezan a corromper cada ves mas pequeños, por eso hago enfasis en el valor de la union familiar, el respeto a los demas y el tema de los valores eticos y morales, en resumen, creo que la sociedad en general se ha olvidado de Dios y esa es la principal causa del problema, OJO dije DIOS, no Religion.

salu2
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
chexus (05-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Antiguo 18-may-2012     #16
Predeterminado

Sinceramente cuanta razón, excelente articulo que hay que tomar en cuenta no solo para poder formar buenos hijos, si no para poder formar personas ejemplares, que puedan presumir de que sus padres supieron educarlos de la manera correcta y que sirvan para bien en la sociedad.

El Ayer Es Historia, El Mañana Es Un Misterio, Pero Hoy Es Un Regalo... Por Eso Se LLama Presente
Enviar un mensaje por MSN a Roxas Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Roxas por este mensaje:
baduser (18-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Antiguo 18-may-2012     #17
Predeterminado

Gracias por el post; pero si es una triste realidad.

Una vez platiqué con un taxista (afortunadamente aun hay taxistas hamables que puedes platicar de cosas cotidianas) y él me hizo esa pregunta ¿Porqué los jovenes en la actualidad no respetan a la gente mayor? ¿Porqué ya no se levantan cuando van el transporte público y ven una señora para cederles en lugar si van sentados?

Yo le contesté:
¡Es que ahora ambos padres (Mamá y Papá) trabajan! Antes era la mamá que educaba a los hijos, mientras el padre trabajaba para aportar el dinero para sostener el hogar.

Ahora los hijos los educan los abuelos, si tienen suerte, si no, están en las guarderias, en los club de tareas (algunas escuelas aceptan a los alumnos para que hagan la tarea en la escuela y pasan más tiempo en ella) o si no, con la "comadre" o con los vecinos.

Entonces, no están siendo educados adecuadamente.

Él atino a decirme: ¡Nunca me dado esa respuesta, ni yo la había pensado!

Pero claro, es una parte del todo.
Saludos.

Felices todos
Los siguientes 3 usuarios agradecen a nicol10 por este mensaje:
baduser (18-may-2012), Roxas (24-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Antiguo 19-may-2012     #18
Predeterminado

lo que falla es la labor de los padres yo lo e visto , los valores mas que nada respeto,lealtad y tolerancia eso falta mucho en este mundo y también escuchar al otro, aprender a conocer la falla mas grande de una persona es su ego y su prejuicio.
Enviar un mensaje por MSN a xlaider Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a xlaider por este mensaje:
baduser (20-may-2012), Roxas (24-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación